Seguinos en las redes

Israel

Medio OrienteDos israelíes murieron luego de los ataques palestinos

AJN.- Fue luego de los ataques con misiles desde Gaza hacia el oeste del Negev y la ciudad de Ashdod. El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, advirtió que utilizarán todos los recursos para controlar la agresión palestina. Hoy la Fuerza Aérea de Israel atacó la casa de un alto comandante de Hamas en Gaza, donde murieron siete personas. Moussa Abu Marzouk, subdirector del politburó de Hamas, rechazó cualquier tipo de conversación sobre una nueva tregua con Israel, a menos que cesen los ataques a Gaza. El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, declaró que "en Gaza hoy enfrentamos, como nación, una guerra contra el destino de (la Autoridad) Palestina y no el destino del gobierno de Hamas". Finalmente, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy el "excesivo uso de la fuerza" de Israel en la Franja de Gaza.

Publicada

el

poli_isra


Dos israelíes murieron hoy cuando nuevos misiles lanzados por terroristas de Gaza cayeron en la zona de Nahal Oz, al oeste del Negev, y en la ciudad de Ashdod.
Los Katyusha lanzados a Ashdod, que son las versiones más avanzadas de los misiles palestinos y poseen un alcance de hasta 40 kilómetros, causaron heridas a cuatro personas más, una de ellas en estado grave.
El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, advirtió que utilizarán todos los recursos para llegar al final de la agresión de los palestinos.
"Si el criminal lanzamiento de misiles dirigidos a los civiles israelíes no se detiene inmediatamente, Israel utilizará todos sus recursos y todas sus herramientas legales que posee para forzar al enemigo a que detenga su comportamiento agresivo e ilegal", aseguró Barak.
Además, el titular de la cartera de Defensa informó que la transferencia de ayuda humanitaria a Gaza no se prohibirá aún en guerra.
En tanto, la Fuerza Aérea de Israel atacó hoy la casa de un alto comandante de Hamas en Gaza, donde murieron siete personas, incluidos parientes directos del militar.
El alto comandante de  las brigadas Iz al-Din al-Qassam, Maher Zaqout, no estaba en su casa en ese momento, según informaron voceros de Hamas.
Al final del tercer día del operativo militar de Israel en Gaza, unas veinte personas resultaron heridas por este ataque y cinco murieron cuando otro ataque en un vehículo que transportaba gas para cocinar explotó.
Por su parte, un alto funcionario exiliado de Hamas rechazó hoy cualquier tipo de conversación sobre una nueva tregua con Israel, a menos que los ataques a Gaza cesen y los cruces de frontera sean reabiertos, y prometió que confrontarán cualquier invasión por tierra.
Moussa Abu Marzouk, subdirector del politburó de Hamas, dijo que los palestinos tienen el derecho de atacar cualquier lugar en Israel como respuesta a su ataque en Gaza.
"Nos defenderemos. Defenderemos a nuestra gente y a nuestra tierra", dijo además de asegurar que no habrá ninguna conversación acerca de una nueva tregua con Israel bajo las condiciones actuales.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy el "excesivo uso de la fuerza" de Israel en la Franja de Gaza y dijo que los países poderosos no hacen la suficiente para forzar un cese al fuego desde ambos lados.
"Estoy muy alarmado por la actual escalada de violencia en y alrededor de Gaza. Es inaceptable. He condenado repetidamente los ataques de misiles por parte de militantes de Hamas contra Israel. Mientras reconocí el derecho de Israel a defenderse, también condené el excesivo uso de la fuerza por Israel en Gaza", señaló Ban Ki-moon.
Además, la organización terrorista Hezbollah, por su parte, expresó que "defender Gaza y las personas de Gaza significa que la nación debe ofrecer la sangre de mártires".
Decenas de miles de manifestantes libaneses Shiítas pronunciaron "Muerte a Estados Unidos, Muerte a Israel", hoy en una concentración masiva en Beirut, donde llamaron a la finalización de los ataques israelíes en Gaza que ya dejaron 320 palestinos muertos.
El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, declaró hoy que "en Gaza hoy enfrentamos, como nación, una guerra contra el destino de (la Autoridad) Palestina y no el destino del gobierno de Hamas".
"Uno mi voz a las voces de otros liderazgos palestinos que llamaron a una tercera intifada en (la Autoridad) Palestina y otras intifadas en los mundos árabe e islámico", dijo.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!