Seguinos en las redes

Israel

Medio OrienteDos israelíes murieron luego de los ataques palestinos

AJN.- Fue luego de los ataques con misiles desde Gaza hacia el oeste del Negev y la ciudad de Ashdod. El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, advirtió que utilizarán todos los recursos para controlar la agresión palestina. Hoy la Fuerza Aérea de Israel atacó la casa de un alto comandante de Hamas en Gaza, donde murieron siete personas. Moussa Abu Marzouk, subdirector del politburó de Hamas, rechazó cualquier tipo de conversación sobre una nueva tregua con Israel, a menos que cesen los ataques a Gaza. El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, declaró que "en Gaza hoy enfrentamos, como nación, una guerra contra el destino de (la Autoridad) Palestina y no el destino del gobierno de Hamas". Finalmente, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy el "excesivo uso de la fuerza" de Israel en la Franja de Gaza.

Publicada

el

poli_isra


Dos israelíes murieron hoy cuando nuevos misiles lanzados por terroristas de Gaza cayeron en la zona de Nahal Oz, al oeste del Negev, y en la ciudad de Ashdod.
Los Katyusha lanzados a Ashdod, que son las versiones más avanzadas de los misiles palestinos y poseen un alcance de hasta 40 kilómetros, causaron heridas a cuatro personas más, una de ellas en estado grave.
El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, advirtió que utilizarán todos los recursos para llegar al final de la agresión de los palestinos.
"Si el criminal lanzamiento de misiles dirigidos a los civiles israelíes no se detiene inmediatamente, Israel utilizará todos sus recursos y todas sus herramientas legales que posee para forzar al enemigo a que detenga su comportamiento agresivo e ilegal", aseguró Barak.
Además, el titular de la cartera de Defensa informó que la transferencia de ayuda humanitaria a Gaza no se prohibirá aún en guerra.
En tanto, la Fuerza Aérea de Israel atacó hoy la casa de un alto comandante de Hamas en Gaza, donde murieron siete personas, incluidos parientes directos del militar.
El alto comandante de  las brigadas Iz al-Din al-Qassam, Maher Zaqout, no estaba en su casa en ese momento, según informaron voceros de Hamas.
Al final del tercer día del operativo militar de Israel en Gaza, unas veinte personas resultaron heridas por este ataque y cinco murieron cuando otro ataque en un vehículo que transportaba gas para cocinar explotó.
Por su parte, un alto funcionario exiliado de Hamas rechazó hoy cualquier tipo de conversación sobre una nueva tregua con Israel, a menos que los ataques a Gaza cesen y los cruces de frontera sean reabiertos, y prometió que confrontarán cualquier invasión por tierra.
Moussa Abu Marzouk, subdirector del politburó de Hamas, dijo que los palestinos tienen el derecho de atacar cualquier lugar en Israel como respuesta a su ataque en Gaza.
"Nos defenderemos. Defenderemos a nuestra gente y a nuestra tierra", dijo además de asegurar que no habrá ninguna conversación acerca de una nueva tregua con Israel bajo las condiciones actuales.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó hoy el "excesivo uso de la fuerza" de Israel en la Franja de Gaza y dijo que los países poderosos no hacen la suficiente para forzar un cese al fuego desde ambos lados.
"Estoy muy alarmado por la actual escalada de violencia en y alrededor de Gaza. Es inaceptable. He condenado repetidamente los ataques de misiles por parte de militantes de Hamas contra Israel. Mientras reconocí el derecho de Israel a defenderse, también condené el excesivo uso de la fuerza por Israel en Gaza", señaló Ban Ki-moon.
Además, la organización terrorista Hezbollah, por su parte, expresó que "defender Gaza y las personas de Gaza significa que la nación debe ofrecer la sangre de mártires".
Decenas de miles de manifestantes libaneses Shiítas pronunciaron "Muerte a Estados Unidos, Muerte a Israel", hoy en una concentración masiva en Beirut, donde llamaron a la finalización de los ataques israelíes en Gaza que ya dejaron 320 palestinos muertos.
El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, declaró hoy que "en Gaza hoy enfrentamos, como nación, una guerra contra el destino de (la Autoridad) Palestina y no el destino del gobierno de Hamas".
"Uno mi voz a las voces de otros liderazgos palestinos que llamaron a una tercera intifada en (la Autoridad) Palestina y otras intifadas en los mundos árabe e islámico", dijo.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!