Seguinos en las redes

Argentina

Menem. AMIA expresó sus condolencias por fallecimiento de ex presidente

Agencia AJN.- En un comunicado de prensa, la AMIA transmitió: «Nuestra tradición nos enseña que el duelo es un momento sagrado que debe abordarse con el máximo respeto y en el que tienen que prevalecer la reflexión y el acompañamiento, sin lugar para gestos o señalamientos oportunistas».

Publicada

el

menem

Agencia AJN.- La AMIA expresó hoy sus condolencias por la muerte del ex presidente Carlos Menem, quien fue el primer presidente argentino en visitar Israel, pero también durante su mandato se produjeron los ataques a la Embajada de Israel y la AMIA, con más de cien muertos.

En un comunicado de prensa, la mutual de la comunidad judía transmitió: «Nuestra tradición nos enseña que el duelo es un momento sagrado que debe abordarse con el máximo respeto y en el que tienen que prevalecer la reflexión y el acompañamiento, sin lugar para gestos o señalamientos oportunistas».

«Respetuosos de la decisión democrática del pueblo argentino, tenemos presente que durante su gestión se perpetraron los dos atentados terroristas más importantes contra nuestro país que aún permanecen impunes y por los cuales seguiremos exigiendo justicia», añadió en el mensaje.

De acuerdo a lo transmitido por la dirigencia de la AMIA, «será el devenir histórico el que evalúe su mandato, sus aciertos, errores y cuentas pendientes».

«Sin dudas este momento, estas horas, demandan ser responsables, prudentes y dejar de lado las agresiones. Es tiempo de construir, desde una convocatoria plural, una sociedad menos violenta, resiliente y con capacidad de diálogo», concluye.

Dejá tu comentario

Argentina

La Organización Sionista Argentina exigió a la Cancillería argentina que exprese «públicamente su repudio y condena» por el atentado en Jerusalén

Publicado

el

Por

polic

Agencia AJN.- La Organización Sionista Argentina (OSA) expresó su repudio «al ataque terrorista ocurrido en el día de la fecha en Jerusalén (Capital del Estado de Israel) en la Sinagoga Nevé Yaakov perpetrado por organizaciones terroristas que actúan en los territorios en disputa».

Este viernes siete personas murieron y una decena de heridos.

«Es importante que la sociedad argentina, en especial nuestras autoridades de Cancillería, tengan presente que esa es la realidad que le toca vivir a los civiles israelíes diariamente», indicó la misiva.

En este marco, la OSA exigió a «los funcionarios responsables que expresen públicamente el repudio y condena que corresponde, en todos los ámbitos nacionales e internacionales».

Seguir leyendo

Argentina

La Argentina condena la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes

Publicado

el

Por

arr

Agencia AJN.-  La Argentina condena la escalada de violencia en Cisjordania y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de fuerzas militares israelíes.

La Argentina se ha pronunciado siempre a favor del respeto de los derechos humanos, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de la fuerza, así como ha declarado su firme oposición a la política de asentamientos en los territorios ocupados llevados a cabo por las autoridades de Israel.

Al tiempo que la Argentina ratifica su posición irrevocable a favor del derecho de Israel a vivir en paz y seguridad dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas, exhorta a este país a actuar en pleno respeto del derecho internacional, en particular de los derechos humanos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!