Seguinos en las redes

Cultura

Mercedes Sosa, una voz que sigue vigente en Israel

Agencia AJN.- A diez años de su muerte, la extraordinaria cantante argentina se mantiene presente entre los israelíes. “En Israel Mercedes Sosa, todavía tiene la vigencia de un artista de relevancia mundial”, asegura a AJN Marcelo Fleker, guitarrista del grupo de rock argentino Axis, que es sensación en Israel.

Publicada

el

mercedes

Agencia AJN.- De Gardel a Charly García, de Atahualpa a Mercedes Sosa. La música popular argentina ha tenido una relevancia internacional incomparable, tanto por su calidad como por la pasión que despertó en cada público que conquistó. Pero, sin lugar a duda, la legendaria Mercedes Sosa ha dejado su legado en el pueblo de Israel.

«Me gusta Israel y tengo recuerdos fabulosos de aquí. Me siento como en casa», así de simple y de gráfico supo definir Mercedes ese vínculo que la cantante mantenía con los israelíes, relación que aún se mantiene viva.

“En Israel Mercedes Sosa, todavía tiene la vigencia de un artista de relevancia mundial. Es bastante frecuente escucharla en las radios”, cuenta a la Agencia de Noticias AJN Marcelo Fleker, guitarrista del grupo de rock argentino Axis, que es sensación en Israel.

Mercedes fue la vocera de la música y hasta resulta increíble que «Samba para olvidar», escrita por Daniel Toro ha llegado a ser escuchada tan lejos. “Puedo afirmar con total seguridad que el único argentino, que sale de la consideración de artista de gueto o de nicho sectorial, es Mercedes Sosa, considerada como una artista internacional, y sobre todo, popular. Todos saben quién fue Mercedes Sosa, y ‘Alfonsina y el mar’ y la ‘Misa Criolla’, son megaexitos en Israel”, relata con entusiasmo Fleker.

En una de las últimas presentaciones de la cantante argentina en el territorio hebreo, el diario Yediot Aharonot publicó: «La música de Sosa no es sólo memoria y nostalgia, si la Tierra tuviera voz, sería igual que la de Mercedes Sosa».

La crónica era de una gira que realizó poco antes de su fallecimiento, en octubre de 2008, cuando realizó conciertos en Tel Aviv, Haifa y Jerusalem. En la retina de miles de latinoamericanos e israelíes que colmaron el Palacio de Cultura de Tel Aviv se mantiene la imagen de «la Negra» o «La Voz de Sudamérica», como la salían llamar en Israel.

“Gracias a la vida”, la canción de Violeta Parra, que Mercedes convirtió en himno popular con mezcla de resistencia y clamor dejó a cientos de seguidores y espectadores con los ojos cargados de lágrimas.

Mercedes nunca esquivó los temas espinosos. Lo hizo en la Argentina y también en su paso por Israel. “Ha habido no poca oposición a mi visita a Israel», dijo a la prensa en ese momento, pero aclaró: “No pensé en dejar actuar» en este país.

«Me gusta Israel y tengo recuerdos fabulosos de aquí. Me siento como en casa», insistió “La Negra” para completar explicando: “No vine a hacer política sino a cantarle al Pueblo de Israel». “Hay cosas que ocurren en el mundo, guerras y tensiones sobre las que desde luego tengo algo que decir. Pero cuando subo a un escenario es para cantar», avisó.

Hoy se cumple una década de la ausencia de Mercedes, una cantante que sin escribir una sola canción logró conquistar el corazón de todos. El destino quiso que nos dejara a los 74 años, pero su voz sigue intacta en los oídos del mundo.

Dejá tu comentario

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Cultura

La productora de «Fauda» está desarrollando una nueva serie de comedia

Agencia AJN.- Yes Studios, la compañía de producción y distribución israelí detrás de éxitos como «Fauda», «Your Honor» y «On the Spectrum», está desarrollando «Shared Spaces», una serie de comedia de alto concepto.

Publicado

el

Por

fauda

Agencia AJN.- «Shared Spaces» se encuentra actualmente en desarrollo contando con el escritor y creador Erez Aviram. Aviram es el cocreador de la comedia policial israelí «The Good Cop» que fue adaptada en los Estados Unidos por Netflix.

Aviram ya escribió la base de «Shared Spaces».

La serie girará en torno a una oficina de trabajo donde se relacionan diferentes personas con situaciones divertidas. El proyecto israelí se establecerá en Tel Aviv.

Danna Stern, directora gerente de Yes Studios, dijo que el concepto del programa está inspirado sus propias oficinas, que tiene su sede en Tel Aviv en un entorno de trabajo conjunto.

El desarrollo original es en Israel, pero el formato podría adaptarse fácilmente en otros países. «Lo vemos como un concepto zeitgeist», explicó Stern. El programa israelí tendrá muchas compañías tecnológicas porque Tel Aviv tiene mucha tecnología, pero cada mercado podrá ajustar los detalles de la trama y los personajes para adaptarse a su cultura.

Yes Studios comenzó a discutir el formato con empresas en Europa. Los programas en los Estados Unidos fueron empaquetados para obtener luz verde, pero en otros lugares el proceso es más flexible, especialmente cuando el costo de producción es menor, como lo será con los «Shared Spaces».

La compañía tiene varias producciones que son adaptaciones estadounidenses de exitosos shows israelíes, como la galardonada serie «Your Honor», que se está produciendo para Showtime Networks, protagonizada por Bryan Cranston.

Stern aseguró que Yes Studios estaba en negociaciones para vender derechos de formato a «Fauda» para adaptaciones locales en dos países.

Yes Studios acaba de ganar la mejor serie internacional en el Festival de Cine de Zurich con «Just for Today», creado por Nir Bergman y Ram Nehari.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!