Seguinos en las redes

Cultura

El crochet se convierte en salida laboral para beduinas y refugiadas

Agencia AJN.- El proyecto social israelí Iota Project permite a las mujeres beduinas israelíes y sirias refugiadas ganar salario y beneficios mediante la creación de diseños exclusivos en el hogar.

Publicada

el

crochet arabes

Agencia AJN.- En la sociedad tradicional beduina árabe, las mujeres están restringidas al hogar con pocas oportunidades de ganar dinero. Para 15 mujeres de la ciudad beduina de Hura, en el sur de Israel, un negocio social llamado Proyecto Iota está abriendo una ventana a un futuro mejor para ellas y sus familias.

“Una mujer nos dijo que su hijo iría a la universidad debido a Iota. no es solo por el dinero que ella gana, sino también porque el hecho de que estar trabajando le da voz en las decisiones del hogar», relata Tal Zur, directora creativa del Proyecto Iota.

Las mujeres aprenden a tejer elementos únicos utilizados para asientos, alfombras, y cestos decorativos que se venden a hogares, hoteles y negocios.

La filántropa israelí Shula Mozes comenzó con el objetivo de establecer un movimiento para mujeres desempleadas en todo el mundo. Le pidió a Zur, una diseñadora industrial, que la ayudara a identificar una habilidad que las mujeres podrían aprender para ganar un salario justo trabajando desde casa.

Zur decidió que el crochet sería perfecto. Esta artesanía está guiada por un «idioma» internacional similar a las notas musicales y no requiere ningún equipo que no sea hilo y una aguja.

¿Pero qué tejerían las mujeres? Durante un viaje a Boston, Zur quedó impresionada por una exhibición de arte textil de objetos textiles a gran escala.

Zur y Mozes buscaron mujeres israelíes de cualquier etnia dispuestas a comprometerse a largo plazo con el Proyecto Iota a cambio de un salario y beneficios.

A cinco años del lanzamiento del Proyecto Iota, ya está creciendo más allá de Israel.

Cerca de 20 madres refugiadas sirias en Estambul están trabajando con Iota, supervisadas por una filántropa local. Zur está buscando socias para ayudar a establecer y supervisar comunidades Iota en Perú o Colombia.

Dejá tu comentario

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Cultura

La productora de «Fauda» está desarrollando una nueva serie de comedia

Agencia AJN.- Yes Studios, la compañía de producción y distribución israelí detrás de éxitos como «Fauda», «Your Honor» y «On the Spectrum», está desarrollando «Shared Spaces», una serie de comedia de alto concepto.

Publicado

el

Por

fauda

Agencia AJN.- «Shared Spaces» se encuentra actualmente en desarrollo contando con el escritor y creador Erez Aviram. Aviram es el cocreador de la comedia policial israelí «The Good Cop» que fue adaptada en los Estados Unidos por Netflix.

Aviram ya escribió la base de «Shared Spaces».

La serie girará en torno a una oficina de trabajo donde se relacionan diferentes personas con situaciones divertidas. El proyecto israelí se establecerá en Tel Aviv.

Danna Stern, directora gerente de Yes Studios, dijo que el concepto del programa está inspirado sus propias oficinas, que tiene su sede en Tel Aviv en un entorno de trabajo conjunto.

El desarrollo original es en Israel, pero el formato podría adaptarse fácilmente en otros países. «Lo vemos como un concepto zeitgeist», explicó Stern. El programa israelí tendrá muchas compañías tecnológicas porque Tel Aviv tiene mucha tecnología, pero cada mercado podrá ajustar los detalles de la trama y los personajes para adaptarse a su cultura.

Yes Studios comenzó a discutir el formato con empresas en Europa. Los programas en los Estados Unidos fueron empaquetados para obtener luz verde, pero en otros lugares el proceso es más flexible, especialmente cuando el costo de producción es menor, como lo será con los «Shared Spaces».

La compañía tiene varias producciones que son adaptaciones estadounidenses de exitosos shows israelíes, como la galardonada serie «Your Honor», que se está produciendo para Showtime Networks, protagonizada por Bryan Cranston.

Stern aseguró que Yes Studios estaba en negociaciones para vender derechos de formato a «Fauda» para adaptaciones locales en dos países.

Yes Studios acaba de ganar la mejor serie internacional en el Festival de Cine de Zurich con «Just for Today», creado por Nir Bergman y Ram Nehari.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!