Seguinos en las redes

Historias

El mundo árabe llora a un israelí que murió salvando a una familia beduina de ahogarse

Agencia AJN.- Michael Ben Zikri se conviertió en símbolo de la coexistencia entre judíos y musulmanes después de salvar a una familia árabe, acción que le costó la vida.

Publicada

el

10081391_0_0_980_1147_large

Agencia AJN.- Numerosos usuarios de Internet de todo el mundo árabe y musulmán se han conmovido en los últimos días por la historia de Michael Ben Zikri, un hombre israelí que se ahogó el fin de semana después de salvar a una familia beduina en el embalse de Shiqma, en el sur del país, y han compartido sus condolencias con su familia.

Ben Zikri se ha convertido en un símbolo de coexistencia entre judíos y musulmanes después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores compartiera su historia en sus cuentas de redes sociales en persa y árabe. “Esto es verdadero humanitarismo”, comentó un usuario iraquí llamado Mirna. “No hay diferencia entre los humanos, Dios nos ha enseñado a amarnos los unos a los otros”, agregó.

“La humanidad no tiene religión, que habite en el cielo y que las bendiciones lleguen a sus familias y seres queridos por su noble acto”, escribió otro de los usuarios. Un saudí llamado Othman mencionó en su comentario un pasaje del Corán en el que Dios dice que quien salva un alma se considera como si salvara a todas las personas.

10077970_0_0_1620_1080_large

Ciudadanos árabes de Hura asistieron al funeral de Ben Zikri.

“El hecho de que tengamos diferencias políticas con ustedes no significa que haya un desacuerdo entre nosotros sobre el humanitarismo”, escribió otro proveniente de Egipto. Un usuario de Irak expresó: “Este es el pueblo de Israel que ama a todos y ayuda a todos”.

Ben Zikri, de 45 años, se ahogó el viernes cuando rescató a tres niños y a su tía, todos residentes en la ciudad beduina de Hura, después de que los cuatro quedaran atrapados entre las olas. Fue enterrado el domingo en el cementerio de Ashkelon y docenas de residentes de la aldea beduina de Hura asistieron a su funeral.

El gerente de medios sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores en lengua árabe, Yonatan Gonen, dijo que el post fue compartido por todo el mundo árabe y musulmán y que innumerables usuarios se conmovieron con la historia de Ben Zikri. “Esta es una historia conmovedora que no podría dejar indiferentes a los usuarios de los estados árabes, incluso a los que son hostiles a Israel”, dijo Gonen.

10078096_0_0_1280_720_large

El homenaje a Ben Zikri tras su heróico acto.

“Los usuarios de Marruecos a Iraq, de Omán a Siria, pudieron identificarse con la historia y señalaron unánimemente el heroísmo de Michael a gran escala, algunos incluso señalaron la coexistencia de Israel como un modelo a seguir”.

Siendo amigo de la infancia de Ben Zikri, el ministro de Asuntos Religiosos Ya’akov Avitan, lo elogió y habló de su naturaleza generosa. “Cada vez que una persona estaba en problemas, Michael era el primero en ayudar”, dijo Avitan. “Lo que hizo el viernes no fue un acto de heroísmo para él, sino una forma de vida. Dio toda su vida, y esta vez también fue el primero en saltar al agua”, expresó conmovido el ministro.

Dejá tu comentario

Historias

Agencia AJN presentará este domingo una nueva edición de “Experimentá Israel”

Agencia AJN.- El domingo 26 de julio, a partir de las 13 hs de Argentina, la Agencia AJN transmitirá a través de Facebook Live una nueva edición de su viaje virtual a través de los puntos emblemáticos y la historia del Estado judío. En esta entrega se recorrerá el Monte de los Olivos en Jerusalem, uno de los lugares más importantes del país.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-07-24 at 17.20.32

Agencia AJN.- La Agencia AJN presentará este domingo una nueva edición de “Experimentá Israel”, la nueva propuesta que lleva a nuestros lectores a un recorrido por los puntos más emblemáticos del territorio israelí a través de Facebook Live.

En un momento en el que la pandemia del coronavirus mantiene a una parte de la población mundial en la reclusión de los hogares, y donde viajar y recorrer el mundo son una de las actividades que más se anhelan, la Agencia AJN aprovecha las tecnologías digitales para acercar a los lectores una experiencia diferente, en la que la propuesta es viajar a través de los sentidos por la tierra de Israel.

En esta entrega de “Experimentá Israel”, se presentará un recorrido por el Monte de los Olivos de Jerusalem, uno de los lugares fundamentales de esta ciudad tan emblemática en la historia de la humanidad.

El video se transmitirá a través de Facebook en los siguientes horarios:

Argentina: 13 hs
Israel: 18 hs
España: 17 hs
México: 11 hs
Chile: 12 hs
Miami: 11 hs

En su edición anterior, la Agencia AJN había visitado las playas de Tel Aviv, explorando la historia y la actualidad de la ciudad costera del Mar Mediterráneo, con postales imperdibles del antes, el durante y el después de la pandemia. Reviví la primera entrega de “Experimentá Israel” con un CLICK AQUÍ

Seguir leyendo

Historias

VIDEO. Un niño sirio recibió tratamiento médico en Israel

Agencia AJN.- Usayyad al-Khadur nació en Chipre, lugar al que pudo huir su padre Ahmad, nacido en Siria. El grave problema en el corazón con el que nació el niño le hubiese costado la vida, pero fue trasladado a Israel, donde los médicos del centro médico Sheba le salvaron la vida.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-07-04 a las 12.41.20 a.m.

Agencia AJN.- Ahmad al-Khadur nació en Idlib, Siria. Hace 5 años, logró escapar a Turquía, y desde allí se pudo trasladar a Chipre. Al año siguiente, logró sacar a su pareja y llevarla a Limassol, donde se instalaron para formar una familia. Hace pocas semanas dieron a luz a Usayyad, quien nació con una grave afección en el corazón que los médicos de Chipre no podían tratar. Gracias a un esfuerzo diplomático, se logró llevar a Usayyad a Israel, donde los profesionales del centro médico Sheba lograron salvarle la vida.

Una cooperación rápida entre los ministerios de Salud y de Asuntos Exteriores de los dos países permitieron que Ahmad y su hijo llegaran a Israel a los 10 días del nacimiento del niño. La vida de Usayyad estaba en riesgo, y debió ser sometido a dos cirugías complejas.

Finalmente, Usayyad está fuera de peligro, y su familia no debió pagar nada por el procedimiento, de un valor estimado de 200.000 euros. “Hay gente que dice que me pongo del lado de los judíos, pero no es así. Estoy agradecido, es la sensación que tengo día tras día”, expresa Ahmad a la emisora de noticias Kan.

El médico israelí que atendió a Usayyad aseguró que “no existen fronteras cuando se trata de medicina”, y agregó que “estamos contentos de poder tratar a nuestros vecinos”.

“En Siria nos enseñaron que Israel es el verdadero enemigo. Tras venir a Israel, veo que es un verdadero amigo”, afirmó Ahmad, emocionado. “Amo al pueblo y amo al país”, concluyó el sirio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!