Seguinos en las redes

Terrorismo

Israel responde a los misiles lanzados desde Gaza con un ataque a un puesto militar de Hamas

Agencia AJN.- Informes palestinos reportaron un ataque de helicópteros israelíes, horas después de que dos proyectiles cayeran en campos abiertos en el sur de Israel, sin víctimas ni heridos, y un tercer misil fuera interceptado por el sistema de defensa del ejército.

Publicada

el

APTOPIX Israel Palestinians

Agencia AJN.- Según se informa, helicópteros israelíes atacaron las posiciones de Hamas en la Franja de Gaza, después de que se dispararan tres cohetes desde el enclave palestino hacia el sur de Israel en la noche del domingo. Según informes palestinos, los helicópteros de ataque israelíes atacaron un puesto militar de Hamas en la zona de Zeitoun, al este de la ciudad de Gaza, como represalia por el ataque de la tarde.

El nuevo enfrentamiento se produce cuando hay mucha tensión en el enclave costero, ya que Hamas y otros grupos terroristas de Gaza han prometido oponerse a los planes israelíes de anexionar partes de la Ribera Occidental, a lo que consideraron «una declaración de guerra».

Dos de los cohetes, que hicieron que miles de israelíes de comunidades del sur de Israel debieran huir a refugios dos veces en menos de una hora, cayeron en campos abiertos y no causaron ningún daño. El tercero fue interceptado por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antimisiles israelí.

El jueves los líderes de Hamas y Fatah, dos facciones palestinas enfrentadas, celebraron una conferencia de prensa conjunta y anunciaron que se unirían para luchar contra el «Trato del Siglo» del Presidente de EE.UU. Donald Trump y los planes de anexión de Israel. «Estamos hablando ahora de una lucha conjunta, una campaña sobre el terreno», dijo el alto funcionario de Fatah Jibril Rajoub. «Hacemos un llamamiento a todas las facciones palestinas para que vean la cooperación entre Hamas y Fatah como una oportunidad histórica para una lucha conjunta para establecer un estado palestino y oponerse a la ocupación israelí».

Llamando a Hamas un «socio completo» en los planes, Rajoub dijo que «salimos de esta reunión bajo una sola bandera, con la que nos oponemos a la anexión».

La semana pasada, Hamas anunció el lanzamiento de cohetes al mar, como advertencia para Israel, que según el acuerdo del gobierno de unidad ya puede hacer efectiva la anexión.

El Jefe de Estado Mayor de las FDI, Teniente General Aviv Kochavi, ha advertido que los planes de anexión de la Ribera Occidental podrían fácilmente provocar tensiones a lo largo de la Franja de Gaza. Hablando con las tropas que participaron en un simulacro militar en el norte de Israel la semana pasada, Kochavi dijo que mientras se preparaban para luchar en un frente, pronto podrían tener que dirigir su atención hacia otro: los territorios palestinos de Cisjordania.

«En unas semanas se pueden encontrar en la zona de Judea y Samaria debido a los disturbios y al terrorismo», dijo. Y aunque ha habido meses de relativa tranquilidad con Gaza, «los próximos acontecimientos pueden convertirse en combates» en el enclave gobernado por Hamas.

Dejá tu comentario

Terrorismo

EE.UU.: ZOA llama a HIAS a cortar lazos con organización vinculada a Hamas

Agencia AJN.- IRW ha sido calificada como terrorista por Israel, así como por otras naciones y bancos, debido a su financiamiento y lazos con la Hermandad Musulmana.

Publicado

el

Por

Palestinian Hamas supporter gestures during a rally marking the 31st anniversary of Hamas’ founding, in Nablus in the Israeli-occupied West Bank

Agencia AJN.- La Organización Sionista de América (ZOA) pidió a la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante (HIAS) que rompa sus lazos con una organización de ayuda islámica vinculada a Hamas.

Este llamado a poner fin a la asociación se produjo después de recientes revelaciones sobre Heshmat Khalifa, el administrador y director de Islamic Relief Worldwide (IRW), y sus publicaciones en las redes sociales que han sido etiquetadas como antisemitas e incitadoras.

“El director de IRW, Khalifa, alabó a Hamas como ‘el movimiento de resistencia más puro en la historia moderna'”, dijo ZOA en un comunicado en su sitio web.

Aunque Khalifa renunció desde entonces, sus posteos antisemitas son “simplemente la punta del iceberg”, dijo ZOA, y agregó que IRW ha sido catalogada como una organización terrorista por Israel, así como por otras naciones y bancos, debido a su financiamiento y lazos con Hamas y la Hermandad Musulmana.

Otras naciones que han cuestionado a IRW por sus vínculos con organizaciones terroristas incluyen a los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bangladesh, Alemania y Suecia. Además, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los bancos USBC y UBS.

Según ZOA, esto puede deberse en parte a que el 99% de los refugiados clientes de HIAS no son judíos, y la mayoría de ellos son musulmanes. “Sin embargo, el reasentamiento de refugiados musulmanes y otros refugiados no judíos de HIAS se puede hacer sin asociarse con Islamic Relief, vinculado al terror”, afirmó ZOA.

El primer acto del diplomático español Miguel Ángel Moratinos, alto representante de la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC), como enviado encargado de monitorear el antisemitismo fue “condenar inequívocamente” las declaraciones de Khalifa.

“El alto representante condena inequívocamente esas publicaciones repugnantes en las redes sociales por un miembro de alto perfil del equipo de gestión de Islamic Relief, que permaneció en exhibición pública desde 2014 antes de ser eliminado recientemente”, dijo la UNAOC.

“Si bien el alto representante toma nota de la declaración emitida por Islamic Relief el 22 de julio de 2020, que condenó esos puntos de vista ofensivos y anunció la renuncia del miembro de alto rango del personal, autor de las publicaciones en las redes sociales, reitera que es imprescindible para las organizaciones de la sociedad civil y actores basados ​​en la fe exhibir una política de tolerancia cero hacia el antisemitismo y todas las formas de discriminación en línea y fuera de línea mediante la implementación de medidas efectivas”.

Islamic Relief señaló que fue alertado sobre el asunto el 16 de julio, con medidas tomadas una semana después de la publicación del artículo del Times.

“Tras la publicación sobre los posteos en las redes sociales de Heshmat Khalifa en los medios de comunicación de hoy, Islamic Relief reitera su fuerte condena de los puntos de vista ofensivos expresados ​​en ellos”, dijo tras la publicación del artículo del Times. “Estos no tienen lugar en nuestra organización. Estamos horrorizados por los comentarios de odio que hizo y condenamos sin reservas todas las formas de discriminación, incluido el antisemitismo.”

“Heshmat Khalifa ha renunciado a la Junta de Síndicos con efecto inmediato. Tampoco tomará más parte en ninguna otra comisión de Islamic Relief”, agregaron. “Rechazamos y condenamos el terrorismo y creemos que todas las formas de discriminación, incluido el antisemitismo, son inaceptables. Estos valores son fundamentales para nuestra organización, nuestros donantes y las personas a las que servimos”.

Seguir leyendo

Terrorismo

Israel. Las FDI atacan objetivos militares sirios en respuesta a un intento de ataque fronterizo

Agencia AJN.- Los militares dicen que responsabilizan a Damasco del incidente del domingo en el Golán, en el que 4 terroristas plantaron bombas dentro del territorio israelí antes de ser asesinados por oficiales del ejército.

Publicado

el

Por

SYRIA-ISRAEL-CONFLICT

Agencia AJN.- El ejército israelí llevó a cabo una serie de ataques aéreos contra objetivos militares sirios en la noche del lunes en respuesta a un intento de ataque en la frontera en los Altos del Golán la noche anterior, según las Fuerzas de Defensa de Israel.

Las FDI dijeron que bombardearon los puestos de vigilancia sirios, el equipo de recopilación de información, los cañones antiaéreos y la infraestructura de mando y control. “Los aviones de combate, helicópteros de ataque y otras aeronaves de las FDI atacaron objetivos del ejército sirio en el sur de Siria en respuesta al incidente de colocación de bombas que se frustró ayer en el sur de los Altos del Golán”, dijeron las FDI.

“Las FDI consideran que el régimen sirio es responsable de todas las actividades que tienen lugar en su territorio y seguirán actuando con determinación contra todas las violaciones de la soberanía del Estado de Israel”, dijo el ejército en un comunicado.

Los medios de comunicación estatales sirios confirmaron que se produjeron ataques. El medio de comunicación oficial SANA informó que las defensas aéreas del país fueron activadas por los misiles entrantes, que apuntaban a sitios al suroeste de Damasco.

SANA citó una fuente militar que dijo que el ataque sólo causó daños materiales y no hubo heridos.

El domingo por la noche, las tropas israelíes vieron a un grupo de cuatro sospechosos que entraban en territorio israelí -aunque seguían en el lado sirio de la valla de seguridad- y colocaban varios explosivos cerca de un puesto no tripulado de las FDI.

Un equipo de fuerzas especiales en tierra y un avión abrieron fuego contra los militantes, que resultaron asesinados. Ningún soldado israelí resultó herido.

El lunes por la noche, el diario Haaretz informó de que los militares creían que una milicia sustituta iraní era responsable del intento de ataque, desligando a Hezbollah, con la que Israel ha entrado en conflicto recientemente.

En las dos últimas semanas, el grupo terrorista libanés ha amenazado con algún tipo de represalia por la muerte de uno de sus combatientes en Siria en un ataque aéreo que atribuyó a Israel, pero cuya realización no ha sido reconocida oficialmente por el Estado judío.

Los militares dijeron que las tropas que buscaron en la zona del intento de ataque del domingo por la noche encontraron un arma, así como una mochila con varias bombas más listas para su uso.

Los artículos fueron encontrados dentro del territorio israelí, a 25 metros de la frontera, dijo el ejército.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!