Seguinos en las redes

Sin Categoría

Más de 2.000 jóvenes judíos y bedunios plantaron árboles en el desierto israelí

Agencia AJN.- Durante la semana de Tu BiShvat, unos 2.000 jóvenes judíos y beduinos plantaron alrededor de 1.000 árboles en el bosque Mishmar HaNegev, que recibió el nombre de Bosque de la Esperanza en honor al evento.

Publicada

el

desierto plantación

Agencia AJN.- A la ceremonia asistieron altos funcionarios del Ministerio de Educación de Israel, residentes de comunidades locales y miembros del personal de KKL-JNF.

“Ustedes son nuestra esperanza de buenas relaciones de vecindad y de conservar el carácter único de cada uno de nosotros”, les comentó a los jóvenes Simon Elbaz, Director Adjunto de la División de Educación de KKL-JNF. “¿Podría algo ser más unificador que plantar un árbol en el suelo de la Tierra de Israel, donde todos vivimos juntos?”.

JNF Canadá, que adoptó Mishmar HaNegev Forest, apoyó la plantación desde la preparación del terreno hasta la etapa de siembra y el cuidado posterior de los árboles. Las actividades de plantación alcanzaron su clímax precisamente en Tu BiShvat con la participación de cientos de escolares de todo el Neguev, incluidas las comunidades beduinas de Rahat, Lakiya y Tarabin y las ciudades judías de Ashkelon, Ashdod y Netivot.

Esta ceremonia de siembra fue el punto culminante de la iniciativa Planting Israeli Hope, organizada conjuntamente por Keren Kayemeth LeIsrael-Jewish National Fund y el Ministerio de Educación de Israel, en la que diferentes grupos del Negev se reunieron para los eventos de plantación de Tu BiShvat. El proyecto fue diseñado para presentar el amplio espectro de la sociedad israelí, fortalecer la conexión entre los diferentes grupos de población, ayudarlos a conocerse mejor, promover la tolerancia y la vida compartida, y profundizar su sentido de solidaridad y orgullo nacional.

“Plantar árboles te da una buena sensación, porque los árboles dan vida a las personas y su entorno”, explicó Ibrahim Ziadna, de 12 años, estudiante de séptimo grado en la escuela Al-Razi de Rahat. “Cuando los niños judíos y beduinos se plantan juntos, esto prueba que podemos tener un buen futuro de paz entre todos nosotros”. Cuando Ibrahim hundió las manos en el suelo para plantar su árbol, se alegró de sentir que el suelo estaba húmedo. “Es genial ver que llovió mucho, ese es un signo de esperanza también”, concluyó.

La Escuela Al-Razi de Rahat y la Escuela Integral 4 de Ashkelon participan en una iniciativa educativa de asociación y cooperación en la que los alumnos y el personal docente celebran una variedad de reuniones y actividades compartidas, en esta ocasión los jóvenes plantaron árboles juntos.

“Creemos en vivir en sociedad en el Negev y en todo el país”, añadió Sheli Zorovsky de Ashkelon Comprehensive 4. “Hoy, juntos, plantamos la esperanza de una vida compartida en nuestro país”.

La plantación en Mishmar HaNegev Forest comenzó en la década de 1980, hoy en día este bosque se extiende sobre un área de alrededor de 17,000 dunam (aproximadamente 4,250 acres). Los escolares plantaron una variedad de árboles frutales, como higos, algarrobos y moras, dentro de limans, es decir, pequeñas piscinas excavadas en los barrancos para permitir que el agua se acumule y aprovechar al máximo cada preciosa gota de lluvia que cae en esta árido región desértica.

Los eventos del día concluyeron con círculos de diálogo en los que los estudiantes debatieron sobre la naturaleza, el medioambiente y la convivencia.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!