Seguinos en las redes

Europa News

Merkel defendió la posición de Alemania en la ONU contra Israel

Agencia AJN.- El Centro Simon Wiesenthal había criticado al embajador de Alemania en la ONU por emitir “votos contra Israel”

Publicada

el

merkel

Agencia AJN.- La canciller alemana, Ángela Merkel, defendió el miércoles el historial de votación de Alemania en las Naciones Unidas contra Israel, argumentando que apoyar al país “no significa respaldar todas sus acciones”.

El Jerusalem Post informó la semana pasada que el Centro Simon Wiesenthal, con sede en Los Ángeles, criticó al embajador de Alemania en la ONU, Christoph Heusgen, por emitir “votos contra Israel”, entre otras cosas. El gobierno alemán respaldó firmemente a Heusgen, quien anteriormente se desempeñó durante años como asesor de política exterior de Merkel.

“Un compromiso con el Estado de Israel no significa estar un 100 por ciento de acuerdo con todas las acciones políticas de Israel”, dijo Merkel durante una sesión regular de preguntas y respuestas en el parlamento alemán.

Además, señaló que los países de la Unión Europea consultan sobre cómo votar en la ONU, donde Alemania actualmente cumple una temporada de dos años en el Consejo de Seguridad.

Alemania trabaja para tratar de garantizar que “todas las tendencias en las que podemos influir que puedan encarnar una postura anti-Israel” se eliminen de las resoluciones, agregó. “Así que creo que estamos haciendo un buen trabajo”.

Alemania y otros países europeos no se han unido a Estados Unidos para reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y continúan criticando la actividad de asentamientos israelíes en Cisjordania.

El Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas dictaminó en noviembre que los países de la UE deben identificar los productos fabricados en los asentamientos israelíes en Cisjordania en sus etiquetas.

La decisión fue bien recibida por grupos antiisraelíes, incluido el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

Europa News

Cien legisladores europeos visitaron Auschwitz

Agencia AJN.- Los ministros y miembros del parlamento asistieron a un encuentro de dos días en Cracovia y recibieron borradores de leyes más estrictas sobre el discurso de odio.

Publicado

el

Por

legisladores

Agencia AJN.- Una delegación de más de 100 ministros y parlamentarios europeos recorrió los campos de exterminio nazis de Auschwitz-Birkenau el martes, junto a una coalición de líderes judíos europeos que alentaron a los legisladores a fortalecer las leyes contra el antisemitismo en sus respectivos países.

La visita fue parte de una conferencia que se llevó a cabo del 20 al 21 de enero, justo antes del aniversario de la liberación del campo el 27 de enero de 1945.

“Tuve la oportunidad de hablar con muchos de los participantes de esta delegación, y me sentí satisfecho al ver que muchos de ellos sintieron que esta visita les había causado un gran impacto”, dijo el jefe el rabino Menachem Margolin a The Times of Israel.

“Están dispuestos a trabajar con nosotros en la redacción de la legislación que hemos promovido en la conferencia, y no tenemos dudas de que una vez que país tras país adopte esta legislación, la situación será mucho mejor, ya que simplemente prohibirá muchas expresiones de antisemitismo, reducirá la incitación y, naturalmente, reducirá, sin lugar a dudas, los incidentes”, dijo Margolin.

Seguir leyendo

Europa News

Polonia insta a Putin a “decir la verdad” en cumbre  que se realizará en Israel por 75 años de liberación de Auschwitz

Agencia AJN.- El viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Szymon Szynkowski vel Sek, hizo el llamamiento al presidente ruso antes de la conferencia en Israel esta semana para conmemorar los 75 años desde que las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio nazi alemán de Auschwitz-Birkenau.

Publicado

el

Por

putin

Agencia AJN.-  El gobierno polaco pidió al  presidente ruso, Vladimir Putin, que se abstenga de usar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto para los objetivos políticos actuales y advirtió que hay documentos de guerra en los que el gobierno polaco pidió a los aliados que salvaran a los judíos.

En un nuevo capítulo de la disputa entre Polonia y Rusia por el papel que ambos países  cumplieron durante la Segunda Guerra Mundial, el viceministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Szymon Szynkowski vel Sek, hizo el llamamiento al presidente ruso antes de la conferencia en Israel esta semana para conmemorar los 75 años desde que las tropas soviéticas liberaron el campo de exterminio nazi alemán de Auschwitz-Birkenau.

Putin, quien será uno de los oradores clave, recientemente alegó que Polonia tiene algo de culpa por la guerra y acusó al gobierno de Polonia de la época del antisemitismo.

El presidente de Polonia decidió boicotear la conferencia, diciendo que no se le ofreció la oportunidad de hablar.

Szynkowski vel Sek dijo que si se repiten distorsiones y acusaciones falsas en la conferencia, Polonia señalará documentos históricos y hechos para contrarrestarlos.

Mencionó los esfuerzos de la resistencia de Polonia y el gobierno en el exilio en Londres para reunir y compartir con los líderes mundiales los hechos sobre el exterminio masivo de judíos al ser ocupada por  la Alemania nazi.

Uno de esos documentos es el informe de Polonia sobre el exterminio de judíos que varios líderes del gobierno en 1942, cuando Auschwitz-Birkenau estaba operando.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!