Seguinos en las redes

Europa News

El príncipe Carlos visitará Israel

Agencia AJN.- El Príncipe de Gales del Reino Unido emprenderá un programa de compromisos en Israel.

Publicada

el

principe carlos

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gales asistirá al Foro Mundial del Holocausto que se desarrollará en Israel, por invitación del presidente Reuven Rivlin, el 23 de enero de 2020.

Mientras esté en Israel, el Príncipe emprenderá una serie de compromisos en nombre del Gobierno británico.

El Foro Mundial del Holocausto se llevará a cabo en el Yad Vashem (Museo de la Shoá) en Jerusalem y conmemorará el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau.

El embajador británico en Israel, Neil Wigan, afirmó: “Estoy encantado de que Su Alteza Real el Príncipe de Gales ha aceptado la invitación del presidente Reuven Rivlin y vendrá a Israel para participar en la ceremonia del Yad Vashem que conmemora el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau”.

“El Príncipe Carlos ha visitado Israel dos veces en el pasado, y estoy contento de que esta vez pueda ver un poco más de Israel”, agregó.

Aunque el Príncipe Carlos visitó Jerusalem en 1995 y 2016 en nombre de la Reina Isabel, esta será la primera vez que ha emprendido un programa de compromisos en el área.

Además de su visita a Yad Vashem, el Príncipe Carlos visitará Ramallah, para hablar con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en nombre del gobierno británico.

Dejá tu comentario

Europa News

Abbas a Macron: “Esperamos que Francia reconozca el Estado palestino”

Agencia AJN.- Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés.

Publicado

el

Por

abbas macron

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le pidió a Francia que reconozca el Estado palestino en las líneas anteriores a 1967, con Jerusalem Oriental como su capital.

Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Esperamos el reconocimiento [del Estado palestino] por parte de los países europeos que creen en la solución de dos Estados”, dijo Abbas a Macron.

“Esperamos que Francia reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital, como la única forma de salvar la solución de dos Estados respaldada por Europa. Eso le dará esperanza a nuestra gente sobre las perspectivas de lograr la paz y la estabilidad”, agregó Abbas.

El mandatario palestino también le dijo al presidente francés que se tomaba en serio la celebración de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. Abbas instó a los países de Francia y la Unión Europea a presionar a Israel para permitir que los residentes del este de Jerusalem participen en la votación. Expresó su esperanza de que las elecciones se realicen lo antes posible.

Seguir leyendo

Europa News

Delegación conjunta de musulmanes y judíos visita el campo de exterminio de Auschwitz

Agencia AJN.- En el marco del 75º aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético y del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, encendieron velas y rezaron plegarias alusivas de ambos credos. El secretario general de la Liga Mundial Musulmana, Muhammad bin Abdul Karim Issa, calificó los horrores del nazismo como un “crimen de lesa humanidad”.

Publicado

el

Por

Musulmanes Auschwitz

Agencia AJN.- Una delegación conjunta de musulmanes y judíos visitó hoy, jueves, el campo de exterminio de Auschwitz (foto) en el marco del 75º aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético y del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, por las cuales encendieron velas y rezaron plegarias alusivas de ambos credos.

El secretario general de la Liga Mundial Musulmana, el saudita Muhammad bin Abdul Karim Issa, calificó los horrores del nazismo como un “crimen de lesa humanidad” y encendió una vela votiva en el Muro de las Ejecuciones.

Dirigentes de esa entidad lo acompañaron junto con varios funcionarios judíos, encabezados por Harriet Schleifer, David Harris y el rabino David Rosen, respectivamente presidenta, director ejecutivo y titular del Departamento de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Estadounidense.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!