Seguinos en las redes

México

México: Israel donó un Centro Tecnológico y Educativo para la localidad de Ameyalco

Agencia AJN.- El Centro se instaló en la Casa de Cultura de Ameyalco y brindará a los niños y niñas herramientas tecnológicas para que puedan continuar sus estudios durante la pandemia.

Publicada

el

mexico 2

Agencia AJN.- La embajada de Israel en México, a través de la Agencia de Cooperación Internacional por el Desarrollo (Mashav), donó un Centro Tecnológico y Educativo para la localidad de Ameyalco, en el municipio de Lerma, en el que se promoverán distintas estrategias de aprendizaje.

El espacio contará con conectividad a Internet y equipamiento tecnológico como tablets, computadoras portátiles, proyectores y auriculares.

Durante la inauguración, el embajador de Israel en México, Zvi Tal, explicó que en coordinación con sus socios implementadores PYMO y Pale Blue Dot, pudo concretarse este centro tecnológico y educativo, en el marco de las celebraciones por el 73 Aniversario de la Independencia de Israel.

mexico 1

“Nos sentimos comprometidos a apoyar de cualquier modo posible, la adquisición de habilidades de lectura y la implementación de la meta de desarrollo sustentable número 4, que la ONU propuso para 2030, la accesibilidad universal a una educación de calidad”, afirmó el embajador.

Además, destacó que este Centro Tecnológico y Educativo se basa en un modelo integral, en el que participan distintos sectores de la sociedad civil, del sector privado y otros agentes, para promover el desarrollo de nuevas habilidades, principalmente en niñas, niños y adolescentes. “Su éxito en la vida será la mayor recompensa para todos los socios de esta iniciativa”, subrayó.

mexico 3

El Centro se instaló en la Casa de Cultura de Ameyalco y brindará a los niños y niñas herramientas tecnológicas para que puedan continuar sus estudios durante la pandemia. Además, los miembros de la comunidad podrán tener acceso gratuito a Internet.

También permitirá a los y las estudiantes acceder a la plataforma educativa Kumu 2.0, con contenidos acordes con el plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública, además de 30 cursos en línea, talleres y otros contenidos para la formación digital.

México

La flamante presidenta de México está comprometida con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con Israel

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos. Será la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

Publicado

el

Por

309052245_459152459580924_2366915564928023533_n
La Dra. Claudia Sheinbaum, que se desempeñaba en aquel momento como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Zvi Tal, que se desempeñaba en aquel momento como embajador de Israel en México. 21 de octubre de 2022 en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México

Agencia AJN.- Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, y el ex embajador de Israel, Zvi Tal, mantuvieron un encuentro en 2022 en el marco del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, en el que coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.

Durante la reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento sede del Gobierno de la Ciudad de México hicieron especial hincapié en el vínculo entre el Gobierno del DF, ya que Sheinbaum se desempeñaba como alcaldesa, y la Embajada del Estado judío.

Además, Sheinbaum remarcó a Tal que le resultaba »vital la seguridad e integridad de las representaciones diplomáticas acreditadas en el país».

La ganadora de las elecciones, de 61 años y científica de formación, que obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos, se convierte de este manera en la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

Tras el triunfo en las elecciones, el Comité Central de la Comunidad Judía de México felicitó »calurosamente a la Dra. Claudia Sheinbaum por haber sido electa presidenta de nuestro país por los próximos seis años. Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión».

Casi 100 millones de personas estaban registradas para votar en el país de habla hispana más poblado del mundo, en el que viven 129 millones de personas.

La flamante presidenta es una física convertida en política, que nació de inmigrantes judíos provenientes de Lituania y Bulgaria.

Su referencia más famosa a su judaísmo fue durante un discurso que pronunció en un evento de la comunidad judía como alcaldesa de la Ciudad de México en 2018.

 

Seguir leyendo

México

La Comunidad Judía de México felicitó a la presidenta electa Sheinbaum

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos. Será la primera mujer en el cargo en la historia del país.

Publicado

el

Por

ss

Agencia AJN.- La Comunidad Judía de México felicitó a la flamante presidenta, Claudia Sheinbaum, luego del triunfo en las elecciones del domingo, convirtiéndose así en la primera mujer en el cargo en la historia del país, y también la primera de origen judío.

En un comunicado publicado este lunes, el Comité Central de la Comunidad Judía de México informó que »felicita calurosamente a la Dra. Claudia Sheinbaum por haber sido electa presidenta de nuestro país por los próximos seis años».

»Le deseamos el mayor de los éxitos en su gestión», concluyó la publicación.

La ex alcaldesa de la Ciudad de México, de 61 años y científica de formación, obtuvo entre el 58 y el 60 por ciento de los votos, según anunció el Instituto Nacional Electoral tras un conteo rápido.

Casi 100 millones de personas estaban registradas para votar en el país de habla hispana más poblado del mundo, donde viven 129 millones de personas.

Sheinbaum debe gran parte de su popularidad al presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, que tiene un índice de aprobación de más del 60 por ciento pero que sólo puede cumplir un mandato.

La presidenta electa es una física convertida en política, que nació de inmigrantes judíos de Lituania y Bulgaria.

Su referencia más famosa a su judaísmo fue durante un discurso que pronunció en un evento de la comunidad judía como alcaldesa de la Ciudad de México en 2018.

No se describió a sí misma como judía, pero sí dijo que sus padres eran “de origen judío”. Como muchos judíos mexicanos, ella adopta un enfoque secular respecto de su fe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!