Seguinos en las redes

México

México. Se realizó el primer vuelo directo México-Israel en medio de la pandemia

Agencia AJN.- En un hecho histórico, el grupo Aeroméxico llevó a repatriados israelíes, nuevos inmigrantes y participantes de proyectos juveniles gracias a un trabajo conjunto entre la Agencia Judía, la Embajada de Israel y el Keren Hayesod que lograron hacer realidad el viaje en tiempos de coronavirus.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-08-11 a las 10.39.18 p.m.

Agencia AJN (con la colaboración de Isaac Aizen, especial desde México).- La pandemia del coronavirus ha alterado los planes en todas partes del mundo, paralizando todo tipo de actividades y proyectos a corto y mediano plazo desde su irrupción en febrero de este año. Sin embargo, un esfuerzo conjunto de varias organizaciones ligadas a Israel logró hacer realidad el proyecto “HaBaita” (a casa), mediante el cuál unas 230 personas cumplieron su sueño y aterrizaron este martes en el Aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv en un hecho histórico, por ser el primer vuelo directo de México a Israel.

El avión de Grupo Aeroméxico trasladó a 50 “olim jadashim”, nombre con el que se llama a los nuevos inmigrantes que llegan a Israel, algunos repatriados israelíes y unos 160 jóvenes que se embarcaron para participar en proyectos de entre tres y diez meses de estadía en Israel. Promovido por la organización mundial Hanoar Hatzioni, el vuelo se gestionó gracias a la acción conjunta de la Embajada de Israel en México, la Agencia Judía para Israel y el Keren Hayesod.

Este evento histórico muestra las fuertes y crecientes relaciones entre los dos países, y muestra la importancia que tiene la comunidad judía de México. Hace algunos meses, el embajador de México en Israel señaló en una entrevista con la Agencia AJN que “la relación entre ambos países está basada en una profunda amistad desarrollada a lo largo de muchos años”.

WhatsApp Image 2020-08-11 at 21.31.16

Uno de los viajeros mexicanos recién llegado a Israel.

Además, en el marco de la asistencia brindada por Israel a diferentes países a lo largo de América Latina a partir de la propagación del coronavirus, se entregó en el mes de junio una donación de 15 mil barbijos al Municipio de Zacatecas para proteger al personal médico y a la población en situación de vulnerabilidad.

México

Rosh Hashaná. El saludo de los evangélicos mexicanos al pueblo judío y a Israel por la llegada del Año Nuevo

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-09-17 a las 10.45.52 p.m.

Agencia AJN.- Ante la llegada de Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, que comenzará este viernes al salir las primeras estrellas, los mensajes de afecto y de buenos deseos hacia el pueblo de Israel provienen de diferentes ámbitos. En México, la vasta comunidad de pastores evangélicos se encargó de hacer llegar su felicitación por las Altas Fiestas.

Gilberto Rocha Margain, pastor del Centro Cristiano Calacoaya de Ciudad de México, envió mediante un video su saludo al pueblo judío y al Estado de Israel. “Queremos desearles, en nombre de todo el pueblo cristiano evangélico, un feliz Rosh Hashaná, un año nuevo 5781 lleno de bendiciones de los cielos y de la tierra”, expresó el pastor.

Entre imágenes representativas del judaísmo y banderas israelíes, Rocha Margain continuó: “A ustedes, el pueblo de Abraham, Itzjak y Jacob, le deseamos lo mejor. Que el Señor del cielo los bendiga de una manera abundante en todas las áreas”.

“Nosotros los respetamos, los amamos y los admiramos como nación”, concluyó el pastor mexicano.

Seguir leyendo

México

Antisemitismo/México. Fuerte reacción y condena por imagen nazi en exhibición en un concesionario Volkswagen

Agencia AJN.- En una concesionaria de autos de Volkswagen en Coyoacán, México, se vio en una exposición una fotografía estilizada de una manifestación nazi a la que se dirigía Adolf Hitler. El Centro Wiesenthal pidió a la firma alemana que corte los vínculos con la concesionaria mexicana. Volkswagen respondió que las imágenes que hacen alusión al nazismo “no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores”.

Publicado

el

Por

vw

Agencia AJN.- Luego de que una usuaria de la red social Twitter difundiera una fotografía donde aparece una imagen asociada al nazismo en una concesionaria de autos de Volkswagen en la Alcaldía Coyoacán, en México, y tras el reclamo del Centro Simon Wiesenthal, la empresa automotriz de origen alemán deslindó toda responsabilidad con el hecho.

Volkswagen respondió que las imágenes que hacen alusión al nazismo “no corresponden a nuestra imagen corporativa ni a la de los distribuidores”, por lo que tomarán acciones al respecto.

La usuaria de Twitter Fernanda Martínez publicó en su cuenta personal que una sucursal de Volkswagen tenía dentro de sus instalaciones una fotografía donde había símbolos nazis, lo que generó diversas reacciones entre los internautas de dicha red social.

“El hecho de que su memoria histórica sea una apología del racismo causa tristeza y profunda preocupación”, escribió Fernanda Martínez, escritora radicada en la Ciudad de México y quien puso a descubierto el escándalo por la fotografía estilizada de una manifestación nazi a la que se dirigía Adolf Hitler.

En respuesta, Volkswagen México expuso que tomarán medidas con esta situación. “Valoramos el respeto, equidad, inclusión y libertad y nos expresamos en contra de manifestaciones de odio y discriminación”, respondió la firma.

La difusión del tuit de la usuaria generó diversas reacciones tanto a favor como en contra.

El Centro Simon Wiesenthal había pedido la intervención de la sede de Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, para exigir que Volkswagen México abandone todas las relaciones con su concesionario de Coyoacán debido a la exhibición de imágenes nazis.

En una carta a Steffen Reiche, presidente de la operación de Volkswagen en México, el Centro Wiesenthal transmitió: “Esperamos que identifique de inmediato a los responsables y anuncie públicamente la acción que tomará. Lo más adecuado sería abandonar la concesión por completo, para transmitir a sus clientes un mensaje claro de que ha aprendido de su historial”.

La marca Volkswagen fue el símbolo principal del nazismo alemán en la década de 1930, considerado como el “automóvil del pueblo”. La empresa participó fundamentalmente en el posterior esfuerzo de guerra nazi, produciendo vehículos militares para las fuerzas armadas alemanas.

El director de Relaciones Internacionales del Centro, el doctor Shimon Samuels, tardó menos de tres horas en recibir un mensaje de Robin Aschhoff, jefe de Comunicaciones Internacionales de Volkswagen.

Paralelamente, el director de América Latina del Centro, el doctor Ariel Gelblung, insistió con su pedido para que Volkswagen ponga ‘fin a cualquier relación comercial y empresarial con la concesionaria’ de Coyoacán.

“La indignación fue compartida con el recién nombrado CEO de Volkswagen, Ralf Brandstetter en Wolfsburg HQ, Alemania”, indicó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!