Seguinos en las redes

Israel

Michael Ledigin es la segunda víctima del ataque terrorista en Ariel

Agencia AJN.- Hizo aliá hace cinco años a Bat Yam; tenía esposa y dos hijos.

Publicada

el

Avihay Ledigin

Agencia AJN.- Michael Ledigin, de 36 años, de Bat Yam, fue identificado como la segunda de las tres víctimas del ataque terrorista de Ariel del martes.

Ledigin hizo aliá hace cinco años y parte de su familia todavía vive en el extranjero.

“Abrasamos a la familia de Michael, que emigró a Israel hace cinco años por sionismo. Estamos listos para brindarles a su esposa y sus dos hijos apoyo total también a través del sistema educativo”, dijo el alcalde de Bat Yam, Zvika Brot.

WhatsApp-Image-2022-11-15-at-09.43.40

Tamir Avihay, de 50 años, de Kiryat Netafim, fue la primera víctima identificada; tenía cinco hijas y un hijo, de entre 12 y 29 años.

«Es un momento difícil para todos nosotros», dijo el jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan. “Tres personas fueron asesinadas y tres resultaron heridas. Estamos abrazando a la familia y a Kiryat Netafim en estos tiempos difíciles. Tamir era un hombre lleno de luz y bondad, con voluntad de ayudar a los demás, un hombre de gracia y un sionista de corazón completo. Todos los que lo conocían lo amaban.»

«Lo digo aquí: no nos romperemos. Los habitantes de Samaria y todo Israel mantendrán la cabeza en alto, construirán, vivirán y plantarán. La vida y el bien de Israel vencerán la oscuridad y la maldad del terrorista del Autoridad Palestina.»

«Estamos conmocionados y doloridos al anunciar la muerte de nuestro amigo, Tamir Avihay», dijo el consejo de Kiryat Netafim. «Tamir fue asesinado por un despreciable terrorista en la carretera 5. Enviamos un cálido abrazo a la familia y a los hijos de Tamir. La comunidad de Kiryat Netafim hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a la familia».

El líder de la comunidad de Kiryat Netafim, Avi Baruch, ha dicho que «Tamir siempre fue una parte inseparable de Kiryat Netafim y todo el pueblo está afligido y dolorido. Abrazamos a toda la familia en este momento difícil y la apoyamos en todo lo que pueda pasar»

Tres israelíes murieron y otros tres resultaron heridos en un atentado con arma blanca en Ariel, en la Margen Occidental, el martes por la mañana, según informaron el Ejército y los médicos.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, un terrorista palestino apuñaló a un guardia de seguridad y a otra persona cerca de la entrada del parque industrial de Ariel. Luego apuñaló a dos personas en una gasolinera cercana y huyó en un vehículo aparentemente robado.

Poco después, el terrorista estrelló el vehículo contra otros coches en la carretera de la Ruta 5, antes de salir y apuñalar a otra persona, según los médicos. A continuación, robó otro vehículo y volvió a chocar contra los coches de la autopista, antes de salir y ser abatido por un soldado.

El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que el guardia de seguridad de 36 años estaba gravemente herido y que el otro hombre apuñalado cerca de la entrada de la zona industrial se encontraba en estado crítico.

Un hombre de 35 años apuñalado en la gasolinera murió y otro hombre de unos 40 años resultó gravemente herido. Un hombre de unos 50 años murió tras ser embestido por el terrorista y otro de 35 años fue apuñalado y herido de gravedad en la Ruta 5, según la MDA.

El Hospital Beilinson de Petah Tikva dijo que estaba tratando a tres víctimas en estado grave, una de las cuales estaba inestable.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina nombró al terrorista como Muhammed Souf, de 18 años, procedente de la cercana localidad de Hares. Souf no tenía antecedentes por delitos de seguridad, dijo una fuente de defensa a The Times of Israel.

Una de las víctimas fue una persona que, según los médicos, era un segundo atacante.

El ejército dijo que se enviaron tropas al lugar de los hechos y que estaban buscando en la zona a un sospechoso que supuestamente ayudó al terrorista.

Dejá tu comentario

Israel

Atentado en Jerusalén: Netanyahu anunció que su gobierno «ya adoptó acciones inmediatas»

Publicado

el

Por

imgid=92452_B

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, recorrió este viernes la escena del atentado en Jerusalén. El mandatario expresó que se decidió «adoptar algunas medidas en lo inmediato».

Además anunció que este sábado una vez terminado el Shabbat, la jornada de descanso en el mundo judío, sesionará el Gabinete de Defensa para seguir tratando la respuesta ante el atentado de este viernes que terminó con la vida de siete israelíes.

«Pido a la gente no aplicar justicia por mano propia, para esto tenemos a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Policía y los servicios de seguridad», indicó.

La Policía de Israel dio a conocer la identidad del palestino que perpetró el ataque en el barrio Neve Ya’akov de Jerusalén, se trata de Alqam Khayri, residente de A-Shea cerca del barrio A-Tur de la capital, de 21 años, que tiene cédula de identidad israelí.
Alqam Khayri

imgid=92449_B

Según informes palestinos, los padres del atacante fueron arrestados.

El palestino, descendió de un vehículo y atacó con disparos de arma de fuego contra los fieles que salían de una sinagoga.

Tras escapar con su auto, fue acribillado por un policía y un voluntario de esa fuerza.

Seguir leyendo

Israel

Siete muertos y tres heridos en un atentado terrorista en Jerusalem

Las tensiones aumentaron drásticamente desde el jueves por la mañana, cuando una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel en Cisjordania contra una célula terrorista se saldó con nueve palestinos muertos.

Publicado

el

Por

ate

Agencia AJN.- Al menos siete personas murieron y otras tres resultaron heridas en un atentado terrorista perpetrado el viernes por la noche en una sinagoga del barrio de Neve Yaakov, en la capital israelí.

Según la policía, el terrorista, residente en el barrio mayoritariamente árabe palestino de Shuafat, llegó en auto a un edificio utilizado como sinagoga en el norte de Jerusalem Este, y abrió fuego contra la gente que salía del templo tras la oración del viernes por la noche.

A continuación, el atacante escapó del lugar hacia el barrio palestino de Beit Hanina -a un kilómetro de distancia-, donde se encontró con los agentes israelíes que habían sido llamados al lugar.

Al parecer, el terrorista era miembro de Hamás.

Según las noticias del Canal 12 de Israel, el terrorista disparó a una anciana en la calle, luego se encontró con un motociclista y también le disparó, antes de llegar a la sinagoga. La policía no confirmó inmediatamente los detalles.

Uno de los asistentes a la sinagoga afirmó que la policía no llegó hasta pasados 20 minutos, porque no creyeron a los que llamaron y pensaron que el ruido procedía de disparos al aire desde barrios cercanos de Jerusalem Este.

El Servicio Nacional de Emergencia y Asistencia Médica israelí (Magen David Adom) declaró a cinco víctimas fatales ni bien llegó al lugar de los hechos.

Minutos después, el comandante de la Policía del Distrito de Jerusalem, Doron Turgeman, expresó a los periodistas que dos de las víctimas heridas habían fallecido, lo que elevó a siete el número de víctimas mortales.

Entre los heridos figuran un hombre de 20 años en estado grave y un adolescente de 14 en estado moderado, mientras que un hombre de 30 años en estado crítico y una mujer de 60 en estado moderado fueron evacuados al hospital Shaare Zedek, informó un portavoz de la MDA.

Además, alrededor de 20 personas están siendo operadas en el Hospital Hadassah de Jerusalem.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, en el lugar de un tiroteo en Neve Yaakov, Jerusalem, 27 de enero de 2023 (Olivier Fitoussi/Flash90)

Se confirmó que entre los muertos hay una mujer de 40 años.

Algunos de los cuerpos de los asesinados aún no fueron trasladados del lugar del crimen.

»Vimos a una mujer y a cuatro hombres tirados en la calle. Sufrían heridas de bala y no daban señales de vida, por lo que tuvimos que confirmar su muerte inmediatamente», declaró Fadi Dekidek, paramédico de la MDA.

Luego del atentado, el líder de la oposición, Yair Lapid, señaló: «Se me parte el corazón en estos duros momentos. Envío mis condolencias a las familias que perdieron a sus seres queridos y una pronta recuperación a los heridos. No debe permitirse que el terrorismo asome la cabeza en ninguna parte. Estas amenazas deben ser tratadas con dureza».

«No hay nada que hacer; es el momento de actuar con profesionalidad porque esa es la diferencia entre la vida y la muerte», agregó Lapid.

En reacción al incidente, en Gaza, Jenín y otras ciudades árabes de todo Israel se vieron celebraciones, incluidos fuegos artificiales y disparos de armas al aire.

Un portavoz de Hamás aseguró que el incidente era una venganza por el ocurrido en Jenín el día anterior.

La policía está registrando la zona en busca de más terroristas.

El ataque mortal del viernes se produjo tras días de violencia en Cisjordania y la Franja de Gaza. Las tensiones aumentaron drásticamente desde el jueves por la mañana, cuando una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel en Cisjordania contra una célula terrorista se saldó con nueve palestinos muertos, la mayoría de ellos terroristas y miembros de la célula, aunque también murió al menos un civil.

Durante la noche del jueves, los grupos terroristas palestinos dispararon cohetes desde Gaza y los israelíes respondieron con ataques aéreos, mientras ambas partes parecían decididas a evitar una escalada que desembocara en una guerra a gran escala.

El viernes también se vivieron momentos de gran tensión en Jerusalem y en el Monte del Templo. Sin embargo, las oraciones musulmanas se desarrollaron sin problemas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!