Seguinos en las redes

Israel

Embajador de EE.UU. en Israel visita a familias de víctimas del terrorismo

Agencia AJN.- Tom Nides hizo llamadas de condolencias a los deudos de los tres civiles muertos en Ariel.

Publicada

el

Nides Avihai

Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, Tom Nides, hizo llamadas de condolencias a las familias de los tres civiles muertos en un ataque terrorista en Ariel esta semana.

Nides visitó a las familias de Michael Ledigin, de 36 años, padre de dos hijos que se mudó a Israel hace cinco años desde Ucrania, y Mordechai Ashkenazi, de 59 años, ambos de Bat Yam, quienes fueron asesinados a puñaladas el martes por un terrorista palestino de 18 años. Luego, el terrorista robó un automóvil y embistió a Tamir Avihai, de 50 años, padre de seis hijos de Kiryat Netafim, cerca de Ariel, en su primera visita a una población de la Margen Occidental.

Fue una continuación de la política de Nides de visitar a las familias que perdieron a seres queridos por el terrorismo, como lo ha hecho 20 veces en todo el país luego de ataques contra israelíes desde que comenzó su mandato como embajador el año pasado. Una de las víctimas del ataque terrorista en la calle Dizengoff en Tel Aviv este año era un guardia fuera de servicio de la oficina de la embajada en esa ciudad.

En una entrevista con The Jerusalem Post a principios de este año, Nides condenó la «pérdida de vidas sin sentido» a manos del terrorismo y dijo sobre visitar a las familias de las víctimas: «No creo que haya hecho algo tan duro como esto. Esto informa cómo pienso sobre este país, sobre lo pequeño e importante que es y, lo más importante, sobre cómo no podemos dejar que los terroristas ganen, eso es absolutamente seguro”.

Las visitas, dijo, están destinadas a decirles a las familias en duelo que Estados Unidos está pensando en ellas.

imgid=85745_Z

Tres israelíes murieron y otros tres resultaron heridos en un atentado con arma blanca en Ariel, en la Margen Occidental, el martes por la mañana, según informaron el Ejército y los médicos.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, un terrorista palestino apuñaló a un guardia de seguridad y a otra persona cerca de la entrada del parque industrial de Ariel. Luego apuñaló a dos personas en una gasolinera cercana y huyó en un vehículo aparentemente robado.

Poco después, el terrorista estrelló el vehículo contra otros coches en la carretera de la Ruta 5, antes de salir y apuñalar a otra persona, según los médicos. A continuación, robó otro vehículo y volvió a chocar contra los coches de la autopista, antes de salir y ser abatido por un soldado.

El servicio de ambulancias Magen David Adom dijo que el guardia de seguridad de 36 años estaba gravemente herido y que el otro hombre apuñalado cerca de la entrada de la zona industrial se encontraba en estado crítico.

Un hombre de 35 años apuñalado en la gasolinera murió y otro hombre de unos 40 años resultó gravemente herido. Un hombre de unos 50 años murió tras ser embestido por el terrorista y otro de 35 años fue apuñalado y herido de gravedad en la Ruta 5, según la MDA.

El Hospital Beilinson de Petah Tikva dijo que estaba tratando a tres víctimas en estado grave, una de las cuales estaba inestable.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina nombró al terrorista como Muhammed Souf, de 18 años, procedente de la cercana localidad de Hares. Souf no tenía antecedentes por delitos de seguridad, dijo una fuente de defensa a The Times of Israel.

Una de las víctimas fue una persona que, según los médicos, era un segundo atacante.

El ejército dijo que se enviaron tropas al lugar de los hechos y que estaban buscando en la zona a un sospechoso que supuestamente ayudó al terrorista.

Dejá tu comentario

Israel

Encuesta: El 55% de los israelíes quiere que las IDF maten a los terroristas que ya no son una amenaza

Además, algo menos de la mitad (45,5%) de los israelíes apoyan atacar a la población civil en Gaza para disuadir el lanzamiento de cohetes, lo que supone un salto respecto al 27,5% de 2018.

Publicado

el

Por

rifl

Agencia AJN.- El 55% los israelíes encuestados piensan que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) deben matar a los terroristas incluso cuando ya no representan un peligro, según reveló una nueva encuesta del Instituto de Democracia de Israel (IDI).

Este porcentaje marca un salto con respecto a 2018, cuando solo el 37% de los ciudadanos apoyaba matar a los terroristas después de que ya no representaran ninguna amenaza.

Además, el 45,5% de los encuestados apoyan atacar a las poblaciones civiles en Gaza para disuadir el lanzamiento de cohetes hacia Israel, lo que marca un aumento de casi el 70% teniendo en cuenta el informe de 2018, en el que el 27,5% de los israelíes pensaba de esa manera.

Por otro lado, una amplia mayoría (71%) de los israelíes apoya que se aplique a los terroristas la pena de muerte si fueron condenados por asesinato, frente al 63% de 2018.

Por el contrario, el 63% de los israelíes cree que las IDF deben asegurarse de que las operaciones militares no violen el derecho internacional, frente al 80% de 2018.

.

El Jefe de Estado Mayor de las IDF, Aviv Kochavi, asiste a una reunión del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores en la Knesset, el parlamento israelí en Jerusalem, el 09 de noviembre de 2021. Foto de Yonatan Sindel/Flash90

A pesar de ello, sigue existiendo un amplio apoyo a la percepción de que las IDF tienen una alta calificación en los aspectos operativos, con un 71% que elogia la preparación para el combate y un 77% que elogia la conducta moral durante el combate. Sin embargo, ambas cifras descendieron desde 2017.

Con respecto a la igualdad de género y la gestión del presupuesto, hubo un apoyo considerablemente menor, 36%, por debajo del 50% en 2017 y 26%, por debajo del 29% en 2017, respectivamente.

Otra cosa que parece tener un apoyo generalizado entre el público israelí es que las IDF no proporcionan la mejor atención a los soldados individuales. Sólo el 16% piensa que el ejército da un buen tratamiento a los soldados con problemas de salud mental.

Por cierto, mientras que el público mostró una mayor confianza en la transparencia y la honestidad de las IDF sobre las acciones de combate (69%), son menos (42%) los que confían en la transparencia de las IDF cuando se trata de los suicidios, y aún menos (41%) cuando se trata de las tasas de reclutamiento haredí (población religiosa ortodoxa).

Algo menos de la mitad (49%) se opone a una ley que exima a los haredim que estudiaron en la yeshiva (escuela de estudios religiosos) de servir en las IDF hasta los 22 años, aunque el 40% la apoya.

En relación a los judíos israelíes que abogan por poner fin al reclutamiento obligatorio, el 47% de los encuestados apoyó la moción. Esto recibe más apoyo cuando se trata de la edad, con la mayoría de los jóvenes israelíes solicitando el fin del reclutamiento (51% entre los 18-24 años, 57% entre los 25-34 años, 51% entre los 35-54 años).

idf-girls-e1501501738750

Otro punto recogido en la encuesta de la IDI es que la mayoría (54%) de los israelíes judíos apoyan que se permita a las mujeres entrar en las unidades de combate de élite.

Esto puede desglosarse aún más cuando se examina a escala religiosa. Sólo el 17% de los haredim y el 19% de los judíos religiosos nacionales apoyan que se permita a las mujeres en las unidades de combate de élite. Sin embargo, el 72% de los israelíes seculares están a favor.

A pesar de eso, existe una tendencia cada vez mayor de que una pluralidad de israelíes judíos no quiere que sus hijos sirvan en unidades de combate de las IDF, sino en puestos clave de tecnología o inteligencia.

Pero cuando se trata de entrar en estas prestigiosas unidades -técnicas, de inteligencia o de combate- la mayoría de los israelíes judíos (60%) creen que hay un ligero sesgo en función del lugar de procedencia, y que los que viven en el centro del país tienen más posibilidades.

 

Seguir leyendo

Israel

Las IDF advirtieron a los soldados que golpearon a los activistas en Hebrón que podrían ser despedidos

El grupo de activistas había viajado a Hebrón para reunirse con familias palestinas locales como acto de solidaridad después de que los israelíes que visitan la ciudad en una peregrinación anual iniciaran enfrentamientos con ellos la semana pasada.

Publicado

el

Por

ga

Agencia AJN.- El comandante de la 162ª División de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el general de brigada Nadav Lotan, advirtió a los soldados que podrían ser despedidos tras un incidente ocurrido el viernes en el que las tropas agredieron y se burlaron de activistas en Hebrón.

«Las tropas que no se comporten moralmente como se espera de ellas no llevarán a cabo actividades operativas hasta que finalice la investigación del incidente», expresó Lotan en una misiva dirigida a los oficiales.

Además, Lotan ordenó a todos los comandantes que mantengan conversaciones con sus soldados para «dejar totalmente claro lo que está permitido y lo que está prohibido, y lo que se espera de un soldado en la misión de proteger a los ciudadanos del Estado de Israel.»

Luego del incidente las IDF suspendieron a los dos soldados que agredieron físicamente y se burlaron de los activistas de izquierda en Hebrón.

En diferentes videos difundidos en las redes sociales se puede ver a un soldado tirando al suelo a una persona y dándole un puñetazo en la cara.

El grupo de activistas había viajado a Hebrón para reunirse con familias palestinas locales como acto de solidaridad después de que los israelíes que visitan la ciudad en una peregrinación anual iniciaran enfrentamientos con ellos la semana pasada.

Los activistas explicaron que estaban en Hebrón para reunirse con los palestinos en señal de solidaridad tras los violentos enfrentamientos de la semana pasada en la ciudad, en los que al menos dos palestinos y un soldado resultaron herido, mientras miles de israelíes judíos pasaban el fin de semana en la ciudad para una peregrinación anual.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!