Seguinos en las redes

México

Miembros de la secta judía Lev Tahor fueron detenidos en México

Agencia AJN.- La redada fue realizada por autoridades migratorias mexicanas cerca de la frontera con Guatemala.

Publicada

el

secta

Agencia AJN.- Las autoridades mexicanas arrestaron a miembros de 17 familias judías pertenecientes a la secta ultraortodoxa extremista Lev Tahor, informó hoy un medio local.

Lev Tahor, que significa «corazón puro» en hebreo, fue fundada en Jerusalem en la década de 1980 por el líder carismático, el rabino Shlomo Hebrans, quien murió en circunstancias misteriosas en México en 2017. Se estima que el grupo tiene menos de 300 miembros.

La secta adopta una ideología antisionista extremista y sus prácticas incluyen cubrir a sus miembros de pies a cabeza con túnicas negras. Según informes, los matrimonios infantiles también son una práctica común entre los miembros.

El grupo huyó a Canadá, donde estuvo bajo un intenso escrutinio por presunto abuso infantil. Luego, los miembros huyeron a Centroamérica hace varios años.

Según el Diario de Chiapas, el allanamiento de esta semana fue realizado por autoridades migratorias mexicanas cerca de la frontera con Guatemala.

El año pasado surgieron documentos de que los líderes de la comunidad, que cuenta con unos 280 miembros, buscaron asilo en Irán y prometieron lealtad al líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

En abril de 2017, Israel designó al grupo como una secta violenta después de que surgieron pruebas de abuso mental y físico severo de los miembros y surgieron informes de que los padres dentro de la secta impidieron que sus hijos asistieran a la educación formal y los aislaron del mundo exterior.

Dejá tu comentario

Israel

México. La embajada de Israel participó del Foro Académico Tecnología para la Paz

Agencia AJN.- El evento fue organizado por la embajada de Israel en México en conjunto con la universidad Anáhuac.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-11-18 at 12.53.13 PM

Agencia AJN.- En el marco de los 70 años de relaciones bilaterales, la embajada de Israel en México llevó a cabo el Foro Académico de Tecnología para la Paz.

Durante el evento se abordaron temas de innovación, ciencia y avances tecnológicos al bienestar social.

Previo a este evento se inauguró la exposición fotográfica «Innovaciones y descubrimientos de Israel para el mundo» la cual presentó algunas de las aportaciones israelíes al mundo como: Riego por goteo, Waze (aplicación social de tránsito automotor) y Memorias USB.

Seguir leyendo

México

México: Liberan a líderes de la secta judía «Lev Tahor» por «falta de pruebas

Publicado

el

Por

n1411149

Agencia AJN.- Dos de los líderes de la secta «Lev Tahor», Yoel Rosner (ciudadano canadiense) y Menajem Mendel Alter (ciudadano israelí), fueron liberados en la mañana de este sábado en México, por «falta de pruebas».

Así lo informó hoy el canal mexicano «NOTICIAS DE HOY». Esto se da solo una semana después de que la Policía local allanara el recinto de la secta, luego de que se recopilaran pruebas incriminatorias sobre varios miembros de la misma.

Cabe destacar que el allanamiento se dio luego de que la Policía mexicana reuniera pruebas incriminatorias contra varios miembros de la secta por sospechas de trata de personas, narcotráfico, violación y otros delitos.

La Policía acompañó a un equipo privado israelí contratado por las familias, y el cónsul israelí en México permaneció cerca.

secta

El exmiembro de la secta, Israel Amir, huyó hace unos años, su hijo de 3 años, su hermana y otro hermano están en la secta, también participó en el allanamiento junto con otros familiares, con el fin de identificar a los niños.

Durante el operativo contra la secta judía «Lev Tahor» se encontraron 26 miembros, entre ellos israelíes con ciudadanía de otros países como Canadá, Estados Unidos y Guatemala.

Rosner y Menajem Mendel fueron arrestados bajo sospecha de trata de personas y delitos sexuales graves, y aunque se esperaba que fueran juzgados en el acto, mientras eran acusados ​​de delitos con penas de hasta 20 años de prisión, fueron liberados esta mañana.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!