Seguinos en las redes

Israel

Mil sobrevivientes del Holocausto realizaron una visita a Israel

Agencia AJN.- Por quinto año consecutivo, los sobrevivientes del Holocausto de todo Israel fueron acompañados por guías de Keren Keyemet (KKL) en giras ecológicas en todo el país, gracias al apoyo de amigos del Fondo Nacional Judío de Australia.

Publicada

el

sobrevivientes del holocausto

Agencia AJN.- Disfrutaron de varias actividades en la naturaleza, conectaron con el paisaje y aprendieron sobre los muchos campos en los que KKL está activo: forestación, agua y desarrollo de sitios de recreación en la naturaleza.

En las últimas tres semanas, se llevaron a cabo tres días de viaje para los sobrevivientes del Holocausto en las regiones centrales, septentrionales y meridionales de Israel. “Estas salidas dan fuerza a los sobrevivientes del Holocausto”, destacó Avraham Richtman, de 78 años, de Kiryat Gat. “Muchos de nosotros nos sentamos solos en casa todo el día, y esta es una oportunidad para salir, conocer a otras personas y compartir”, agregó.

Richtman estuvo en Rumania durante la guerra. “Solo tenía cinco años, pero recuerdo todo. Dejamos nuestro hogar, escapamos al bosque y tuvimos la gran fortuna de seguir con vida”. Emigró a Israel en 1964, donde estableció una familia, que incluía cinco hijos y dieciocho nietos.

Las salidas para los sobrevivientes del Holocausto fueron apoyadas por el Fondo Nacional Judío de Australia, gracias a una contribución del patrimonio de Lilly y Alexander Enten. La increíble historia de vida de Lily proporciona una excelente comprensión de por qué apoyó a las personas que sobrevivieron a este infierno moderno. Lilly fue enviada a Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial junto con toda su familia. Se vio obligada a mirar mientras el Dr. Mengele enviaba a su madre, a su hermana y a su tía a las cámaras de gas. Lilly fue enviada a trabajos forzados y sobrevivió a Auschwitz. Después de la guerra, ella localizó a su primer marido, de quien luego se divorció. Viajó a la lejana Tasmania y de allí a Australia, donde conoció a su segundo marido, Shawni Alexander Enten, que nació en Hungría y vivió en Inglaterra durante los años de la guerra. La pareja de Enten eran amantes de Israel y apoyaron a varias organizaciones que actúan en nombre del pueblo judío y su patria.

Las visitas se llevaron a cabo gracias a la cooperación entre el Comité Directivo de KKL para Sobrevivientes del Holocausto, AMCHA y la Fundación para el Beneficio de Víctimas del Holocausto en Israel, organizaciones que operan clubes en todo Israel que brindan a los sobrevivientes del Holocausto un marco de apoyo y actividades de ocio. El día de la gira en el Negev incluyó a 300 sobrevivientes del Holocausto de los clubes AMCHA en el sur, de Beersheva, Ashkelon, Kiryat Gat y Sderot.

Uno de los participantes en la excursión al sur fue Malka Liberman, de 92 años, de Beersheva, una sobreviviente de Auschwitz. Perdió a toda su familia en el Holocausto, pero logró sobrevivir, inmigrar a Israel y criar a tres hijos, cinco nietos y tres bisnietos. “Recuerdo que durante la guerra nos llevaron desde Auschwitz a trabajar cortando árboles en el bosque”, relató. “Hoy vamos al bosque a divertirnos. Es realmente bueno salir de la casa, conocer gente y ver el verde. Es muy bueno para mí”. Cuando se enteró de que una contribución de amigos de KKL en Australia hizo posible la salida, dijo con emoción:” Es muy conmovedor que las personas del otro lado del mundo piensen y se preocupen por nosotros”.

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Israel

Comités de la Knesset promueven prórroga en límites a la ciudadanía y entrada a Israel de palestinos

Agencia AJN.- De 22.000 solicitudes, 9.200 habían sido aprobadas, 3.600 recibieron residencia temporal y otras fueron rechazadas.

Publicado

el

Por

Knesset se disuelve

Agencia AJN.- El primer paso dado por el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset en su primera reunión fue unirse al Comité del Interior para avanzar una extensión de un año de la Ley de Ciudadanía y Entrada a Israel.

La ley impide que palestinos y residentes de países árabes se muden a Israel al casarse con israelíes.

Fue promulgada en 2003 después de que palestinos que se habían casado con israelíes cometieran ataques terroristas durante la Segunda Intifada.

Como regulación de emergencia, debe ampliarse cada año.

Un representante de la Autoridad de Población le dijo al comité que había habido un promedio de 800 solicitudes de reunificación familiar al año durante la última década, pero que había aumentado a 1.000 los últimos dos años.

De 22.000 solicitudes, 9.200 habían sido aprobadas, 3.600 recibieron residencia temporal y otras fueron rechazadas debido a preocupaciones de seguridad, debido a antecedentes penales, bigamia y otras razones.

En la tormentosa reunión, un representante de la Oficina del Primer Ministro dijo que la extensión era necesaria.

“Su conexión con los palestinos los hace más sensibles a lo que está sucediendo en el frente palestino”, dijo.

“Debido a que hay una situación explosiva en Judea, Samaria y Gaza en este momento, vemos que estas personas tienen más probabilidades de ayudar a terroristas”, agregó el representante.

La decisión del comité aún debe ser sometida a votación en el pleno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!