Seguinos en las redes

Europa News

Milán: conmovedor apoyo a una sobreviviente del Holocausto que recibió amenazas antisemitas

Agencia AJN.- La mujer fue escoltada por más de 600 alcaldes italianos y miles de ciudadanos comunes por el centro de Milán.

Publicada

el

Giuseppe Sala, Liliana Segre

Agencia AJN.- Una sobreviviente del Holocausto que fue puesta bajo protección policial debido a amenazas antisemitas fue escoltada el martes en el centro de Milán por cientos de alcaldes italianos y miles de ciudadanos comunes detrás de una pancarta que decía: “El odio no tiene futuro”.

“He conocido el odio. He sabido lo que significa ser rechazada por la sociedad a la que creía pertenecer”, dijo a la multitud Liliana Segre, una senadora de por vida de 89 años que sobrevivió a Auschwitz cuando era niña.

“Escuché palabras de odio y vi con mis ojos la realización de un programa feroz preparado a partir del odio”, expresó Segre.

Además, la sobreviviente manifestó que ahora busca esperanza en los ojos de los niños en edad escolar cuando cuenta su historia, y en los ojos de los alcaldes y ciudadanos comunes “que vinieron a gritar ‘basta de odio’”.

Segre recibió una escolta policial el mes pasado tras una serie de amenazas antisemitas dirigidas por haber defendido un nuevo panel parlamentario contra el racismo, la discriminación, el antisemitismo y el odio online.

“Dejemos el odio a los anónimos en los teclados”, dijo frente al Ayuntamiento de Milán.

Europa News

El Príncipe Carlos en Belén: “Me rompe el corazón ver el sufrimiento” palestino

Agencia AJN.- El discurso del heredero al trono del Reino Unido fue descrito por la prensa británica como “el mayor apoyo de un miembro de la familia real a los palestinos”.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-BRITAN-DIPLOMACY-ROYALS

Agencia AJN.- El príncipe Carlos de Gran Bretaña afirmó hoy que estaba desconsolado por el “sufrimiento” y las “dificultades” de los palestinos.

Sky News TV de Gran Bretaña describió los comentarios del heredero al trono británico, que se encuentra de visita en la ciudad cisjordana de Belén, como “el mayor apoyo que un miembro de la familia real haya [expresado] hacia los palestinos”.

Al visitar la ciudad venerada por los cristianos como el lugar de nacimiento de Jesús, Carlos dijo: “Me rompe el corazón seguir viendo tanto sufrimiento y división. Nadie que llegue a Belén hoy podría perderse los signos de las dificultades continuas y la situación que enfrenta”, según publicó Times of Israel.

En Casa Nova, una casa de peregrinos franciscanos cerca de la Iglesia de la Natividad, Carlos continuó: “Sólo puedo unirme a ustedes, y a todas las comunidades, en sus oraciones por una paz justa y duradera. Debemos perseguir esta causa con fe y determinación, esforzándonos por sanar las heridas que han causado tanto dolor”.

Y añadió: “Es mi mayor deseo que el futuro traiga libertad, justicia e igualdad a todos los palestinos, permitiéndoles prosperar”.

Más tarde, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, se reunió con él y le manifestó su agradecimiento con el Reino Unido “por aceptar la solución de dos Estados y rechazar el ‘acuerdo del siglo’ liderado por Estados Unidos”.

Seguir leyendo

Europa News

Presidente ucraniano que cedió sus entradas a sobrevivientes se reúne con Netanyahu y Rivlin

Agencia AJN.- “Es un gran honor y privilegio para mí el representar aquí, en la rememoración de todas las víctimas del Holocausto, a la nación entera”, la cual “como ninguna otra comprende y es plenamente consciente de la tragedia y su magnitud en vidas de judíos perdidas”, aseguró hoy, viernes, Volodymyr Zelensky, al primer ministro israelí. Le entregó una carta con tres relatos sobre la Shoá.

Publicado

el

Por

Bibi Zelensky

Agencia AJN.- “Es un gran honor y privilegio para mí el representar aquí, en la rememoración de todas las víctimas del Holocausto, a la nación ucraniana entera”, la cual “como ninguna otra comprende y es plenamente consciente de la tragedia y su magnitud en vidas de judíos perdidas durante la Segunda Guerra Mundial”, aseguró hoy, viernes, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (ambos en la foto), a quien visitó en su residencia.

También le entregó una carta con dos “historias de increíble coraje” de “justos entre las naciones que salvaron a judíos arriesgando sus vidas y de sus familias”, una maestra jardinera musulmana y un clérigo ortodoxo griego, así como “la historia de su propia familia por la vida y el futuro”, sobre su abuelo, el único sobreviviente de cuatro hermanos, la cual “representa nuestra historia común”, resumió su anfitrión.

El actor de 41 años, primer presidente judío de Ucrania, que les había cedido a sobrevivientes sus entradas y los de su comitiva en el Quinto Foro Mundial sobre la Shoá en Yad Vashem, estuvo un rato antes con su par, Reuven Rivlin.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!