Seguinos en las redes

Europa News

El gobierno británico prohibirá los boicots contra Israel

Agencia AJN.- Lord Eric Pickles afirmó en Jerusalem que “el BDS es antisemita y debe ser tratado como tal”.

Publicada

el

bds

Agencia AJN.- El nuevo gobierno conservador británico afirmó que impulsará una ley para prohibir a los organismos públicos participar en el movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Lord Eric Pickles, el enviado especial del Reino Unido para asuntos posteriores al Holocausto, afirmó en una conferencia en Jerusalem que la nueva ley prohibiría a las agencias públicas trabajar con aquellos que boicotean a Israel de alguna manera.

“El BDS es antisemita y debe ser tratado como tal”, expresó Pickles.

Como es tradición, la Reina Isabel hablará en la sesión de apertura del Parlamento y presentará los fundamentos del gobierno de Boris Johnson, incluido el nuevo embargo que prohíbe a los organismos y organizaciones gubernamentales que reciben fondos del gobierno boicotear a Israel.

Al hacerlo, Johnson continúa la tendencia pro-israelí de su gobierno mientras él y su gabinete se esfuerzan por estrechar los lazos comerciales con Israel y la cooperación con varios países de Medio Oriente.

Esta no es la primera vez que el Partido Conservador intenta aprobar una legislación que prohíba a las agencias públicas comprometerse con organizaciones BDS, pero los intentos anteriores de firmar el proyecto de ley fueron rechazados por la Corte Suprema, en parte debido a la falta de legislación adecuada.

La nueva ley de boicot no incluirá bienes producidos en Cisjordania porque el territorio no es considerado parte de Israel por el derecho internacional.

El gobierno también promoverá un proyecto de ley que obligará a los terroristas condenados a cumplir sus penas de prisión sin opción de libertad condicional.

Dejá tu comentario

Europa News

Israel y España cumplen 34 años de relaciones diplomáticas

Agencia AJN.- “Ha habido una historia de luces y sombras, pero estamos construyendo un futuro juntos, basado en el respeto mutuo y una historia fantástica, muy profunda, que nos une”, expresó a la Agencia AJN David Hatchwell, ex presidente de la Comunidad Judía de Madrid.

Publicado

el

Por

david h

Agencia AJN.- El 17 de enero se cumplen 34 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y el Gobierno de España. Según afirmó a la Agencia AJN David Hatchwell, co-fundador de ACOM y ex presidente de la Comunidad Judía de Madrid, se trató de “un establecimiento de relaciones que en realidad es un reencuentro entre dos pueblos y dos naciones que se conocen bien, se quieren mucho”.

“Ha habido una historia de luces y sombras, pero estamos construyendo un futuro juntos, basado en el respeto mutuo y una historia fantástica, muy profunda, que nos une”, agregó Hatchwell.

El establecimiento de relaciones ocurrió en 1986, tras 38 años sin vínculos oficiales. Cuando nace el Estado de Israel, en 1948, sus autoridades no quisieron mantener vínculos con el régimen de Franco, en el que quedaban las remanencias del fascismo europeo. Fue el gobierno de Felipe González, quien mantenía una cercana amistad con el entonces primer ministro israelí Shimon Peres, el que cerró un acuerdo que se firmó en La Haya.

“Para mí es un verdadero privilegio vivir este momento, en el que celebramos esta efemérides, por un motivo claro. He visto a gente durante décadas trabajar en ese objetivo. Mi propio padre, que en paz descanse, fue un personaje fundamental en esa iniciativa”, destacó Hatchwell.

“Por lo tanto es un gran día de celebración y con un futuro muy brillante, si D’s quiere, frente nuestro”, concluyó.

Seguir leyendo

Europa News

Gran Bretaña: Tesoro amplía la calificación de “grupo terrorista” y el congelamiento de activos a toda Hezbollah

Agenda AJN.- “Está claro que no existe distinción entre las ‘alas’ militar y política, y al proscribirla en todas sus formas el Gobierno está enviando una señal clara de que sus actividades desestabilizadoras en la región son totalmente inaceptables y perjudiciales para la seguridad nacional del Reino Unido”, había declarado el canciller, Jeremy Hunt, en febrero.

Publicado

el

Por

hizballa(3)_0

Agenda AJN.- El Departamento del Tesoro de Gran Bretaña ha ampliado la calificación de “grupo terrorista” y el consecuente congelamiento de sus activos del “ala militar” de Hezbollah a la totalidad de esa organización.

“Está claro que no existe distinción” con la “rama política”, y “al proscribirla en todas sus formas el Gobierno está enviando una señal clara de que sus actividades desestabilizadoras en la región son totalmente inaceptables y perjudiciales para la seguridad nacional del Reino Unido”, había declarado el canciller, Jeremy Hunt, en febrero.

Cabe recordar que la Justicia argentina adjudica a Hezbollah la ejecución de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA en la década de 1990, que provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!