Seguinos en las redes

Europa News

¿Quién abrió la tumba de jerarca nazi cuyos restos descansan en Berlín?

Agencia AJN.- Un empleado del cementerio ubicado en el centro de la ciudad alemana informó que el pasado jueves descubrió que la tumba había sido profanada.

Publicada

el

imgid=25252_B

Agencia AJN.- Un empleado de un cementerio en el centro de Berlín descubrió el pasado jueves que la tumba del importante funcionario nazi Reinhard Heydrich, fue abierta, según informó hoy lunes la red de noticias BBC.

La Policía local informó que no se robaron huesos de la tumba y que ya se comenzaron las tareas a fin de dar con los responsables de la profanación.

Nürnberg, Horst Wessel mit SA-Sturm

Horst Wessel en Núremberg, dirigiendo a las milicias (1929).

Heydrich fue uno de los responsables e iniciadores del exterminio de judíos y la “Solución final”, era apodado “El carnicero” y fue asesinado en 1942 por partisanos checos.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial los aliados determinaron que no había que identificar las tumbas de los funcionarios del nazismo, para así evitar que éstos se conviertan en lugares sagrados para simpatizantes de la ideología nazi.

Un hecho similar ocurrió en el 2000, cuando un grupo de personas aseguró haber abierto la tumba del autor del himno nazi, “Die Fahne hoch”, que pasó a llamarse luego “Horst-Wessel-Lied”, Horst Wessel, mártir de los neonazis.

Según aseguraron los responsables de la apertura de su tumba, arrojaron su craneo al río, aunque la Policía negó esta versión.

Dejá tu comentario

Europa News

Abbas a Macron: “Esperamos que Francia reconozca el Estado palestino”

Agencia AJN.- Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés.

Publicado

el

Por

abbas macron

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, le pidió a Francia que reconozca el Estado palestino en las líneas anteriores a 1967, con Jerusalem Oriental como su capital.

Abbas hizo la petición durante una reunión en su oficina de Ramallah con el presidente francés, Emmanuel Macron.

“Esperamos el reconocimiento [del Estado palestino] por parte de los países europeos que creen en la solución de dos Estados”, dijo Abbas a Macron.

“Esperamos que Francia reconozca al Estado palestino en las fronteras de 1967, con Jerusalem Oriental como su capital, como la única forma de salvar la solución de dos Estados respaldada por Europa. Eso le dará esperanza a nuestra gente sobre las perspectivas de lograr la paz y la estabilidad”, agregó Abbas.

El mandatario palestino también le dijo al presidente francés que se tomaba en serio la celebración de nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias. Abbas instó a los países de Francia y la Unión Europea a presionar a Israel para permitir que los residentes del este de Jerusalem participen en la votación. Expresó su esperanza de que las elecciones se realicen lo antes posible.

Seguir leyendo

Europa News

Delegación conjunta de musulmanes y judíos visita el campo de exterminio de Auschwitz

Agencia AJN.- En el marco del 75º aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético y del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, encendieron velas y rezaron plegarias alusivas de ambos credos. El secretario general de la Liga Mundial Musulmana, Muhammad bin Abdul Karim Issa, calificó los horrores del nazismo como un “crimen de lesa humanidad”.

Publicado

el

Por

Musulmanes Auschwitz

Agencia AJN.- Una delegación conjunta de musulmanes y judíos visitó hoy, jueves, el campo de exterminio de Auschwitz (foto) en el marco del 75º aniversario de la llegada del Ejército Rojo soviético y del Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas de la Shoá, por las cuales encendieron velas y rezaron plegarias alusivas de ambos credos.

El secretario general de la Liga Mundial Musulmana, el saudita Muhammad bin Abdul Karim Issa, calificó los horrores del nazismo como un “crimen de lesa humanidad” y encendió una vela votiva en el Muro de las Ejecuciones.

Dirigentes de esa entidad lo acompañaron junto con varios funcionarios judíos, encabezados por Harriet Schleifer, David Harris y el rabino David Rosen, respectivamente presidenta, director ejecutivo y titular del Departamento de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Estadounidense.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!