Seguinos en las redes

Brasil

Ministra de Derechos Humanos de Brasil visita Israel

AJN.- La ministra de Derechos Humanos de Brasil, Luislinda Valois, está en visita oficial a Israel. Acompañada por Patricia Tolmasquim, representante de la Conib en el Consejo Nacional de Promoción de la Igualdad Racial (CNPIR), y por las asesores Camila Costa Rabello y Tamara da Silva.

Publicada

el

brasil

En el primer día de la visita, la ministra conversó con expertos en el sistema jurídico israelí: el juez de la Suprema Corte Neal Hendel, el ex ministro de Justicia Dan Meridor y el miembro del Parlamento Benny Begin, de la Comisión de Justicia, Ley y Constitución

Hendel trató de la importante cuestión de Israel de ser una democracia, un Estado moderno, que se regula también por los principios judíos, con expresión máxima en la tradición de los profetas, y del esfuerzo que el país hace para tratar, sobre la base del Tamud, de las cuestiones modernas, tales como igualdad, derecho al silencio, derecho de vecindad y seguridad pública.

También abordó la relevancia de los derechos humanos para una democracia joven como Israel y de desarrollar las leyes, prácticas y la educación para los derechos humanos. La ministra quedó muy satisfecha con la conversación. En 2015, el juez pronunció una conferencia con el tema «Jewish and Democratic State: Introductory Reflections», en la Universidad Bar-Ilan.

En el Parlamento, ella encontró a Benny Begin, el diputado más antiguo de la Casa e hijo del ex primer ministro de Israel, Menachem Begin. Él y la ministra son de la misma generación y han tenido buen entramado

El diputado habló sobre el joven Estado de Israel, que aún está desarrollando sus leyes, y sobre la complejidad de tener un Estado cuyas leyes iniciales fueron heredadas del Mandato Británico. El sistema jurídico tuvo que llevar el derecho británico en consideración. Benny subrayó la importancia de tener una Constitución. Considera un error Israel no tener una Carta Magna, pero relató a la ministra los esfuerzos realizados para alcanzar la plenitud del Estado Democrático con leyes que contemplan los derechos civiles y los derechos humanos. En ese sentido, resaltó los esfuerzos realizados en la Comisión de Ley, Constitución y Justicia.

Por otro lado, notó la importancia de que el país sigue siendo una democracia joven con oportunidad de construir las cosas. Él y la ministra convergieron en la esperanza depositada en las nuevas generaciones y el importante papel que poseen en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, tanto en Brasil como en Israel.

Con Meridor, fue tratado el funcionamiento del sistema jurídico en Israel.

La ministra aún cumple una extensa agenda, que incluye encuentros con representantes de las comunidades negra y árabe de Israel y con el ministro de Justicia de la Autoridad Palestina.

Brasil

Amazonas: Bolsonaro agradeció a la delegación de bomberos israelíes

Agencia AJN.- Momentos después de recibir un premio del presidente, los bomberos fueron a la embajada israelí a emitir su voto en las elecciones de Israel.

Publicado

el

Por

bolsonaro 2

Agencia AJN.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció a la delegación de bomberos de los servicios de rescate de Israel, que ayudaron a salvar el Amazonas y luchar contra los devastadores incendios.

Momentos después de recibir un premio del presidente, los bomberos fueron a la embajada israelí a emitir su voto en las elecciones de Israel.

bolsonaro

Israel envió el martes una delegación de expertos en desastres naturales para ayudar a Brasil a combatir los incendios que sufre la región.

Bolsonaro tiene buenas relaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y aceptó la ayuda del Estado de Israel, que la semana pasada aseguró que proporcionaría 100 toneladas de material contra incendios.

Agosto fue el mes con el mayor número de incendios en la Amazonía desde 2010 y un fuerte aumento con respecto al año anterior.

Seguir leyendo

Brasil

Brasil: Denuncian que más de 200 sobrevivientes de la Shoá no cobran sus indemnizaciones

Agencia AJN.- «Hemos realizado un pago de emergencia, que debería llegar esta semana, para aliviar la crisis inmediata, mientras trabajamos juntos para identificar y resolver el problema», respondió la Claims Conference, la entidad que administra las compensaciones alemanas a hebreos de casi todo el mundo por las atrocidades sufridas durante el nazismo.

Publicado

el

Por

20.000 sobrevivientes del Holocausto en Israel no conocen sus derechos

Agencia AJN.- La organización benéfica judía brasileña Unibes denunció que más de doscientos sobrevivientes de la Shoá en estado de necesidad no reciben sus indemnizaciones trimestrales por parte de la Claims Conference, la entidad que administra las compensaciones alemanas a hebreos de casi todo el mundo por las atrocidades sufridas durante el nazismo.

«Mi madre padece varios problemas cardíacos y no podemos pagar los medicamentos de esta semana; es muy doloroso», le escribió Jackie Schwartz al cónsul honorario de Israel en Rio de Janeiro, Osías Wurman, sobre la situación de Gabriela Heilbraun, de 91 años, quien estuvo en Auschwitz y desde 2017 tiene inconvenientes para percibir el dinero que le corresponde.

Este periodista y líder comunitario impulsó una campaña para enviar el siguiente mensaje a la Claims Conference: «Hemos escuchado que sus sistemas de transferencia bancaria han cambiado, lo cual está causando este insoportable retraso, y pedimos una urgente regularización para evitar más daño moral a nuestros queridos sobrevivientes”.

«Hemos realizado un pago de emergencia, que debería llegar esta semana, para aliviar la crisis inmediata, mientras trabajamos juntos para identificar y resolver el problema», respondió la entidad en un comunicado.

“Nuestra sociedad con Unibes lleva más de una década» y por medio de ella «se brinda una amplia variedad de servicios a 223 sobrevivientes que viven en Brasil», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!