Seguinos en las redes

Israel

Israel prohíbe la entrada de funcionario de ONU por comparar al país con el nazismo

AJN.- La Cancillería tomó la medida excepcional debido a las declaraciones antiisraelíes de Richard Falk, enviado a los territorios ocupados en representación del Consejo por los Derechos Humanos.
Más info, clic en el título.

Publicada

el

livnat

La cancillería israelí decidió, en una medida poco frecuente, impedir la entrada al país de Richard Falk, académico estadounidense de origen judío, quien fuera designado la semana pasada como enviado de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a los territorios ocupados.
Falk había comparado la política del Estado hebreo en Cisjordania con la del régimen nazi, razón por la cual se le prohibió el ingreso.
Sin embargo, la cancillería señaló que Falk tiene derecho a visitar el país en calidad de turista y también acogerse a la ley del retorno, que permite a todo judío ir a vivir a Israel y adoptar la nacionalidad en forma automática.
No obstante, una fuente importante del ministerio de Relaciones Exteriores declaró que “si Falk entra a Israel como ciudadano estadounidense para desarrollar actividades diplomáticas antiisraelíes, se tomarán medidas más severas”.
La Cancillería agregó que el Consejo es un organismo de “dudosa” reputación que se dedica en forma “tendenciosa” a condenar las acciones de Israel en los territorios ocupados, informó el diario Maariv.
El subdirector para Asuntos relacionados con Organismos Internacionales de Cancillería, Roni Lashno Ya`ar, afirmó que “los países occidentales casi no tienen influencia en las decisiones del Consejo, por lo que esta organización vive atacando a Israel”.
A fines de marzo, el Comité Judío Americano (AJC por sus siglas en inglés) ya había expresado su profundo malestar ante la decisión del Consejo de designar a Falk como asesor, y agregó que estos nombramientos son una prueba de “la parcialidad del Consejo”, que “permanentemente critica a Israel”.
PB-JL-LM

Dejá tu comentario

Israel

El comandante de Hezbollah Hassan Hossein Salami murió en un ataque aéreo israelí

Agencia AJN.- Era el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir y fue eliminado en un ataque en el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

hezbollah 3

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron esta tarde que el comandante de la región oriental de la organización terrorista Hezbollah, Hassan Hossein Salami, murió en un ataque aéreo israelí.

“Un avión de las FDI apuntó y eliminó a Hassan Hossein Salami, el terrorista de Hezbollah responsable de la región de Hajir, en un ataque en el sur del Líbano”, afirmaron las FDI.

Salami era parte de la Unidad Nasser de Hezbollah y comandó recientes actividades terroristas contra civiles y soldados israelíes, incluidos lanzamientos de misiles antitanque hacia Kiryat Shmona y el cuartel general de la 769° Brigada.

Mientras tanto, Hezbollah lanzó unos 60 cohetes desde el Líbano hacia los Altos del Golán. La organización afirmó que el bombardeo estaba dirigido al cuartel general de la División del Golán y que uno de los cohetes impactó en un sitio israelí.

Hezbollah afirmó que los cohetes fueron en represalia por los ataques aéreos de las FDI en los que murieron dos agentes.

Seguir leyendo

Guerra

Embajador de Israel en la ONU: El secretario general debería dimitir hoy

Agencia AJN.- Antonio Guterres «tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, en organizaciones terroristas declaradas», subrayó Gilad Erdan.

Publicado

el

Por

Erdan Guterres

Agencia AJN.- El embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, embistió contra Antonio Guterres en su cuenta de X y aseguró que «el secretario general de la ONU debería dimitir hoy».

«El Consejo de Seguridad fracasó al abordar la guerra en (la Franja de) Gaza; más bien, contrariamente a la afirmación distorsionada del secretario general, fracasó al no condenar la masacre cometida por (la organización terrorista palestina) Hamas y al no unirse para apoyar a Israel, que fue atacado, en nuestra guerra para erradicar el terrorismo de Hamas y prevenir nuevas atrocidades», criticó.

«Lamentablemente, el secretario general ve los defectos de los demás pero está ciego ante los propios», apuntó Erdan.

«El secretario general, que expresó comprensión por la masacre del 7 de octubre y dedica sus esfuerzos únicamente a la situación humanitaria en Gaza, tiene la principal responsabilidad por el hecho que las agencias de la ONU que operan bajo su mando se hayan convertido en cómplices del terrorismo y algunas de ellas, tal como la UNRWA, se hayan convertido en organizaciones terroristas declaradas», subrayó.

«Desafortunadamente para todos nosotros, el secretario general considera que el papel de las Naciones Unidas es únicamente el de ayudar a quienes desean destruir a Israel y no comprende el papel de las Naciones Unidas para luchar contra el terrorismo e impedir el asesinato de inocentes en Israel y en todo el mundo», prosiguió su embajador.

«En lugar de criticar a otros, ¡el secretario general de la ONU debería dimitir hoy!», exigió Erdan.

«La falta de unidad del Consejo ante las operaciones militares israelíes en la franja tras los terribles atentados terroristas de Hamás del 7 de octubre socavaron gravemente -quizá fatalmente- su autoridad», lamentó Guterres ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) presentaron el domingo al gabinete de guerra un plan para la evacuación de la población civil palestina de las zonas de combate en Rafah y su estrategia operativa de cara al futuro.

Los líderes políticos y militares del Estado judío aseguraron que la operación no comenzará hasta que se haya garantizado la seguridad de los no combatientes.

Previamente, el primer ministro Benjamin Netanyahu había declarado que las FDI entrarían pronto en Rafah y que están a «semanas de la victoria total».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!