Seguinos en las redes

Economía

Ministro de Energía de Israel habla con sus pares de Estados árabes

Agencia AJN.- Acordaron dejar de lado las hostilidades, en acuerdos negociados por Estados Unidos.

Publicada

el

913662_I

Agencia AJN.- El ministro de Energía, Yuval Steinitz, participó en una videoconferencia con sus homólogos de Marruecos, Sudán, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos, los países que normalizaron los lazos con Israel en los últimos meses, así como con Egipto y Estados Unidos el jueves.

Steinitz calificó la reunión como un “hito histórico” y un ejemplo de “aprovechar la energía para promover la cooperación y el diálogo con los Estados árabes”.

“No hay duda de que el Foro del Gas del Mediterráneo Oriental en El Cairo que inicié” con el Ministro de Energía egipcio Tarek al-Mulla “hace dos años y medio ahora está allanando el camino para una mayor cooperación en energías renovables, investigación y el desarrollo y la posibilidad de conectar redes eléctricas en un futuro cercano”, dijo Steinitz.

Los cuatro Estados árabes, en acuerdos negociados por Estados Unidos, acordaron dejar de lado las hostilidades con Israel.

También participaron en la llamada los ministros de Energía de Estados Unidos y Egipto. El Cairo hizo las paces con Israel en 1979.

marrue1

Tras la firma del acuerdo de normalización entre Israel y Marruecos, la apertura de embajadas sería el “siguiente paso natural” del proceso, afirmó el rey de Marruecos Mohammed VI en una comunicación telefónica que mantuvo con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la semana pasada.

Según consignó el diario The Jerusalem Post, el rey de Marruecos respondió positivamente cuando el asesor de seguridad nacional israelí Meir Ben-Shabbat planteó el tema de la embajada en una reunión en Rabat hace dos semanas.

Durante la visita a Rabat de una delegación israelí-estadounidense, que encabezó el Asesor Especial de la Casa Blanca, Jared Kushner, Israel y Marruecos solo se comprometieron a reabrir las oficinas de enlace.

Una delegación israelí visitó Rabat para inspeccionar la antigua oficina de enlace de Israel, que fue cerrada hace 20 años, pero que todavía es propiedad del gobierno israelí, informó el portal Axios, que agregó que Marruecos también mantuvo su propiedad en Tel Aviv, y una delegación marroquí hizo una visita similar allí la semana pasada para ver si la oficina podría reabrirse en un plazo breve.

Si Marruecos prefiere reabrir las oficinas de enlace en lugar de las embajadas podría ser porque Marruecos estaba esperando a ver si la administración Biden revertiría el reconocimiento de Trump de la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental antes de ir hasta el final con Israel.

La normalización de las relaciones de Israel con el palacio real y el rey Mohammed VI de Marruecos ha sido un trabajo en progreso durante muchos años. Estos esfuerzos se hicieron de conocimiento público cuando el difunto primer ministro y ministro de Defensa Yitzhak Rabin visitó abiertamente Marruecos, lo que culminó con la apertura de oficinas de enlace en Tel Aviv y Rabat.

Marruecos restableció relaciones diplomáticas con Israel en diciembre, en el marco de los Acuerdos de Abraham, a través de los cuales Estados Unidos también había negociado acuerdos de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

Israel y Marruecos establecieron relaciones diplomáticas por primera vez en 1994, aunque los países tenían relaciones no oficiales durante décadas antes de eso. No tenían lazos diplomáticos plenos, y las nuevas relaciones se reanudan a partir de ese punto, avanzando hacia relaciones diplomáticas plenas.

Marruecos rompió lazos con Israel por razones políticas, a saber, el estallido de la Segunda Intifada y el conflicto palestino-israelí, pero los dos países han seguido manteniendo relaciones no oficiales durante los años intermedios.

El Estado de Israel siempre ha considerado a Marruecos como una nación árabe moderada que tiene una inmensa influencia en el mundo árabe, y la estima del rey Mohammed VI entre los líderes mundiales, así como su estatus especial dentro de la Liga Árabe, constituyen una tremenda ventaja política y estratégica para Israel.

Dejá tu comentario

Economía

Una empresa canadiense adquirió la startup israelí de tecnología financiera Simplex por 250 millones de dólares

Agencia AJN.- Simplex proporciona una infraestructura segura para la compensación de transacciones en criptomonedas y simplifica la compra y venta.

Publicado

el

Por

simplex_founders_vbqlvv

Agencia AJN.- La empresa canadiense de tecnología de pago Nuvei Corporation anunció hoy que adquirió la startup israelí de tecnología financiera Simplex por 250 millones de dólares en efectivo.

Simplex proporciona una infraestructura segura para la compensación de transacciones en criptomonedas.

Simplex fue fundada en 2014 por Nimrod Lehavi, Erez Shapira y Netanel Kabala. La empresa ha recaudado 18 millones de dólares, principalmente de inversores privados, y tiene 150 empleados en sus oficinas de Israel en Givatayim cerca de Tel Aviv y en Vilna, Lituania.

Simplex se fundó después de que Lehavi descubriera que no podía comprar Bitcoin con su tarjeta de crédito, después de que el sistema de compensación no pudo identificar el pequeño pueblo de Ein Vered donde vive. Simplex simplifica el proceso de compra y venta de monedas digitales, que en el pasado podía demorar tres días y requería aprobaciones bancarias y otras aprobaciones burocráticas.

A través de sus herramientas de gestión de riesgo y fraude patentadas, Simplex ofrece una garantía de devolución de cargo cero a sus clientes, lo que resulta en tasas de conversión más altas.

Como miembro principal de la red Visa, Simplex tiene permiso para emitir tarjetas Visa, dando a sus consumidores acceso a monedas digitales diariamente. Simplex procesó 500 millones de dólares de volumen total en 2020 y se espera que procese más de 2 mil millones en 2021, según publicó Globes.

El presidente y director ejecutivo de Nuvei, Philip Fayer, expresó: “Esperamos que Simplex mejore y amplíe la cartera en constante crecimiento de métodos de pago alternativos de Nuvei, agregando simplicidad al proceso de compra y venta de criptomonedas, reduciendo finalmente la complejidad para comerciantes y consumidores”.

Seguir leyendo

Economía

El CEO de Intel confirmó inversiones millonarias en Israel

Agencia AJN.- En una visita de 24 horas a Israel, Pat Gelsinger reveló detalles sobre una nueva planta de 10 mil millones de dólares y 600 millones en inversiones en I + D para Intel y Mobileye.

Publicado

el

Por

Intel israel

Agencia AJN.- En una visita de 24 horas a Israel como parte de una gira europea, el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger, confirmó inversiones millonarias planificadas en Israel.

Gelsinger aseguró que Intel comenzó a construir una planta de chips en Kiryat Gat, adyacente a su planta Fab 28 existente, que produce chips de 10 nanómetros, y está invirtiendo 10 mil millones en el proyecto.

Gelsinger también dijo que Intel está invirtiendo 400 millones en la transformación de la planta de tecnología de automóviles autónomos de Mobileye en Jerusalem, en un campus ampliado, así como 200 millones en un nuevo campus de desarrollo en el parque industrial Matam en Haifa, según publicó globes.co.il.

“He estado visitando Israel durante 40 años y cada vez me emociona ver cómo Intel Israel ha crecido de cuatro empleados en el pasado a más de 14.000 empleados en la actualidad. Veo en Intel Israel un microcosmos de Intel en todo el mundo, líder en innovación, investigación, desarrollo y producción a gran escala, y estamos invirtiendo en consecuencia”, expresó Gelsinger.

Además, destacó: “Nuestra inversión continua en la expansión de nuestros centros de I + D existentes y la ampliación de la capacidad de producción en Israel, así como las adquisiciones que hemos realizado de Mobileye, que lidera el mundo en soluciones para ayudar a la conducción autónoma, Moovit y Habana Labs, que lidera en IA, prometen un futuro emocionante para Intel y para Israel en las próximas décadas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!