Seguinos en las redes

Internacionales

Ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos se reunirá con Lapid en Jerusalem

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-09-15 at 7.16.44 AM

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan, aterrizó en Israel para una visita que marca el segundo aniversario de los Acuerdos de Abraham, los acuerdos que normalizaron las relaciones entre el Estado judío y numerosos países árabes.

Bin Zayed tiene previsto reunirse con el Primer Ministro Yair Lapid el jueves a las 15:35 hora local en la oficina de Lapid en Jerusalem. Ambos mantendrán una conversación privada antes de celebrar una reunión ampliada que, según se informa, se centrará principalmente en la mejora de los lazos bilaterales, así como en el programa nuclear de Irán.

Está previsto que Lapid y Al Nayhan hagan declaraciones televisadas a las 16:15 horas.

Los medios de comunicación israelíes informaron de que Bin Zayed asistirá por la tarde a una recepción ofrecida por el embajador de Abu Dahbi en Israel, Mohamed Al Khajah, a la que se espera que asista el presidente Isaac Herzog.

Bin Zayed también se reunirá con el primer ministro designado, Naftali Bennett, y con el líder de la oposición, Benjamin Netanyahu, durante el viaje, según los informes.

El máximo diplomático de los EAU visitó Israel en marzo con motivo de la Cumbre del Néguev, junto con los ministros de Asuntos Exteriores de Egipto, Marruecos, Bahréin y Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Internacionales

La Asamblea General de la ONU aprobó evento con motivo del «Día de la Nakba» palestina

Publicado

el

Por

imgid=87596_Z

Agencia AJN.- La Asamblea General de la ONU votó esta noche en favor de la decisión de realizar un evento en conmemoración al «al Nakba» 75, en paralelo al también 75 aniversario de la creación del Estado de Israel. Según dio a conocer la emisora pública israelí (KAN), 90 países apoyaron la resolución, en tanto que 30 se opusieron. Entre los que rechazaron la misma se encuentran: Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá, Australia y otros. 47 estados se abstuvieron.

Nakba, que en árabe significa «catástrofe», es el término utilizado para denominar el nacimiento del Estado de Israel. En tanto que en el Estado hebreo se celebra el Iom Hatzmaut (Día de la Independencia), los árabes israelíes y palestinos conmemoran el al Nakba.

Los países latinoamericanos dividieron su voto. Entre quienes apoyaron la decisión están: Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador y Nicaragua. Abstención dieron su voz: Argentina, República Dominicana, Colombia, Honduras, México, Paraguay, Perú, Panamá y Uruguay.

Países que rechazaron la decisión: Brasil y Guatemala.

En respuesta a la decisión, el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, tuiteó que “al aprobar una decisión tan extrema e infundada, la ONU solo está ayudando a perpetuar el conflicto israelí-palestino”.

El mes pasado aprobó el Comité Especial de la ONU de Política y Descolonización una propuesta palestina que insta a la Corte Internacional de Justicia de La Haya formular una opinión legal respecto a la «prolongada ocupación, asentamiento y anexión por parte de Israel del territorio palestino ocupado [Cisjordania y Gaza] desde 1967».

El objetivo es que el tribunal dictamine si la presencia israelí en Cisjordania puede ser definida como «ocupación continua». Según remarcó un artículo publicado en el portal de la emisora pública israelí, «esto constituye una violación del derecho internacional y de decisiones anteriores del Consejo de Seguridad. En esa oportunidad, 98 países votaron a favor, 17 en contra y 52 países se abstuvieron.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel aconsejó a sus ciudadanos que no viajen a Qatar para la Copa del Mundo

A los israelíes que se encuentran en Qatar se les recomendó evitar hablar en hebreo en público y no mostrar ningún símbolo del Estado judío, para evitar posibles enfrentamientos.

Publicado

el

Por

appap

Agencia AJN.- La Oficina Central de Lucha contra el Terrorismo de Israel aconsejó a los israelíes que no acudieran a Qatar para asistir a la Copa del Mundo, debido a posibles amenazas a la seguridad.

Aunque no se emitió ninguna prohibición de viajar, se recomendó a los ciudadanos israelíes no volar al Estado del Golfo que no tiene relaciones oficiales con Jerusalem.

Tras las evaluaciones diarias de la situación basadas en los relatos de israelíes que experimentaron la hostilidad de los lugareños y de los aficionados árabes de otros países, Qatar recibió una advertencia de nivel 3, que está un nivel por debajo de países enemigos como Líbano, Irán, Siria, Yemen e Irak.

El periodista Raz Shechnik acosado por un ciudadano iraní.

A los israelíes que ya llegaron a Qatar, que aprobó vuelos directos desde Tel Aviv a Doha durante el Mundial, se les aconseja pasar desapercibidos y no identificarse como tales.

Además, se recomendó a los fanáticos evitar hablar en hebreo en público y no mostrar ningún símbolo israelí, para evitar posibles enfrentamientos.

Por otro lado, los periodistas israelíes que cubren el Mundial expresaron que diariamente se enfrentan a la «humillación» y el «odio» y que ciudadanos de distintos países del mundo se niegan a hablar con ellos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!