Seguinos en las redes

Internacionales

El Presidente Isaac Herzog recibió al Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos en Jerusalem

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-09-15 at 8.33.02 AM

Agencia AJN.- El Presidente Isaac Herzog y la Primera Dama Michal Herzog ofrecieron un almuerzo oficial en la Residencia del Presidente en Jerusalem en honor del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el Jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

El Jeque llegó a la cabeza de una comitiva de alto rango que incluía a Reem Bint Ebrahim Al Hashimy, Ministra de Estado de los EAU para la Cooperación Internacional; Noura bint Mohamed Al Kaabi, Ministra de Cultura y Juventud de los EAU; Mohamed Al Khaja, Embajador de los EAU en Israel.

A su llegada, el Jeque Abdullah bin Zayed fue recibido personalmente por el Presidente y la Primera Dama. A continuación, firmó el libro de visitas y se reunió con el Presidente Herzog en su despacho, donde le entregó una carta del Presidente de los EAU, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

El Presidente Isaac Herzog dijo al comienzo de la reunión: «El mundo mira los Acuerdos de Abraham con asombro y respeto y dice que hay un nuevo Oriente Medio en muchos sentidos, que se está creando y avanzando».

El jeque Abdullah bin Zayed, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU, añadió: «Esto es histórico, pero creo que en muchos sentidos se trata de una relación que muy pocos pensaron que en dos años tendría tanto éxito».

A continuación, el Presidente Herzog y la Primera Dama ofrecieron un almuerzo oficial en honor del Jeque en el Gran Salón de la Residencia del Presidente.

El Presidente Herzog dijo al comienzo del almuerzo «Nos sentimos muy honrados y conmovidos por su visita aquí en la Residencia del Presidente en Jerusalem, en Israel. De hecho, esta es su primera visita a Jerusalem y estamos muy contentos de que esté con nosotros en la Residencia del Presidente. Michal y yo estamos muy contentos de recibirle aquí para celebrar los dos años desde los innovadores Acuerdos de Abraham, de los que usted fue firmante, en la Casa Blanca hace exactamente dos años con el ex primer ministro Benjamin Netanyahu y con el ministro de Asuntos Exteriores de Bahréin junto con el presidente Trump.

«Os recibimos aquí con los brazos y el corazón abiertos. Les damos la bienvenida a nuestra casa como los soñadores ven un sueño hecho realidad. Extiendan nuestros más cálidos deseos y saludos a su gran líder, su presidente y hermano, y a nuestro hermano, Su Alteza el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, el líder de su país. Esta es una celebración alegre para todos nosotros porque marca un cambio de paradigma en Oriente Medio, de sonar nuevas voces, de pintar nuevos horizontes para nuestros hijos y su futuro y una celebración de la vida y el cambio. Hace diez o veinte años, cuando la trayectoria de Oriente Medio estaba plagada de conflictos, nadie podría haber imaginado una visión de cooperación pacífica como ésta, y mucho menos prever los festejos, incluido el de esta sala.

«Es por tanto apropiado que nuestro tratado de amistad lleve el nombre de nuestro padre ancestral común, Abraham. La interpretación judía del texto bíblico, el Midrash, nos enseña que cuando Abraham era un niño, destrozó los falsos ídolos de la casa de su padre. Al igual que Abraham, nosotros también rompemos falsos ídolos, es decir, rompemos falsas convenciones, dando un mazazo a las creencias anticuadas que nos frenan. Nuestra audaz amistad muestra a nuestro mundo, como lo hizo Abraham, que un mundo mejor, diferente y más humano es posible».

Sheikh Abdullah bin Zayed, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los EAU: «Señor Presidente y Señora Primera Dama, esto es un privilegio y un honor. En primer lugar, estar en Israel, estar con un gran líder que no sólo ha inspirado nuestra relación, sino que ha sido a lo largo de su historia, de la historia de su familia, un sólido defensor de la paz, del trabajo conjunto.» Su Alteza continuó: «Estoy seguro de que con líderes visionarios como usted, Sr. Presidente, conseguiremos muchas cosas juntos».

Internacionales

Casa Blanca. Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU. y otros 14 países llamaron a la inmediata liberación de los rehenes israelíes de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

IMG_4648

Agencia AJN/Itongadol.- Declaración conjunta de los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Seguir leyendo

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!