Seguinos en las redes

Antisemitismo

Ministro israelí: Londres es la ciudad más antisemita de Occidente

Agencia AJN.- “Hoy en el Reino Unido, los judíos ocultan su judaísmo, la mezuzá (objeto ritual que se coloca en el marco de la puerta) y la kipá. Saben que si hablan hebreo en el subte los pueden atropellar”, dijo Amichai Chikli.

Publicada

el

Chikli Amichai

Agencia AJN.- Mientras Gran Bretaña observa un aumento récord del antisemitismo desde el ataque liderado por Hamas el 7 de octubre y la posterior guerra de Israel contra el grupo terrorista palestino que gobierna la Franja de Gaza, el ministro de Asuntos de la Diáspora hebreo, Amichai Chikli, afirmó que Londres es ahora la ciudad más hostil hacia los judíos en Occidente.

“Hoy en el Reino Unido, los judíos ocultan su judaísmo, la mezuzá (objeto ritual que se coloca en el marco de la puerta) y la kipá”, le dijo Chikli a un grupo de periodistas europeos en Jerusalem. “Saben que si hablan hebreo en el subte los pueden atropellar. Y esta es la realidad para los judíos en Europa”.

Chikli, miembro del partido gobernante Likud, recordó al Reino Unido como “un centro de la civilización occidental, el país de la Carta Magna y una de las principales democracias de Occidente con un rico legado de libertad de expresión y derechos humanos”.

«Pero parece que lo que está sucediendo ahora en Gran Bretaña es que la libertad de expresión ya no existe», añadió.

Las calles del centro de Londres son «una zona prohibida para los judíos cada fin de semana» debido a las concentraciones antiisraelíes y pro palestinas, escribió hace dos semanas en The Telegraph Robin Simcox, comisario antiterrorista del Reino Unido.

Describiendo el «vertiginoso» antisemitismo en el Reino Unido desde que estalló la guerra en Gaza, Simcox afirmó: «Una retórica inflamatoria y al borde de lo delictivo ampliamente compartida en redes sociales. La sensación de que la amenaza terrorista va en aumento. Protestas cada vez más vociferantes, como la de ‘del río al mar’, que se proyectó en el Big Ben durante una votación sobre Gaza. Los diputados temen más que nunca por su seguridad».

Aplaudió los esfuerzos de su gobierno por atajar el extremismo en suelo británico y lo instó a que se centre también en «las actividades de aquellos grupos que propagan narrativas extremistas pero que acechan justo por debajo del umbral del terrorismo», mencionando a instituciones religiosas y educativas.

En respuesta al artículo de Simcox, el director del grupo de seguridad judío del Reino Unido CST declaró a la emisora británica Radio 4 que él, junto con otros judíos londinenses, evita ir al centro de la ciudad por temor a incidentes violentos en torno a las protestas antiisraelíes y pro palestinas en la zona.

«No voy a la ciudad cuando hay esas manifestaciones», dijo Mark Gardner, director ejecutivo de CST, citado por UK Jewish News.

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!