Seguinos en las redes

Medio Oriente

Ministros de Exteriores de Israel y los EAU visitan memorial del Holocausto en Berlín y dicen «Nunca más»

Agencia AJN.- El canciller Gabi Ashkenazi y su par emiratí, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, se reunieron por primera vez para consolidar aún más el tratado bilateral firmado el mes pasado. Desde Alemania destacan que es un «acuerdo de paz valiente».

Publicada

el

isra3

Agencia AJN.- Los ministros de Relaciones Exteriores de Israel y los Emiratos Árabes Unidos visitaron hoy el Memorial del Holocausto en el centro de Berlín durante una «histórica» ​​primera reunión en la capital alemana.

El canciller Gabi Ashkenazi y su par emiratí, Abdullah bin Zayed Al Nahyan, se reunieron en Berlín para mantener conversaciones que Alemania espera que fortalezca los lazos nacientes entre las dos naciones y refuerce los esfuerzos de paz más amplios en Oriente Medio.

Acompañados por su anfitrión, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, los representantes israelí y emiratí caminaron por el sombrío monumento, un vasto laberinto ondulado de más de 2.700 bloques de hormigón gris repartidos en un área equivalente a tres campos de fútbol.

El monumento recuerda la matanza de seis millones de judíos por el régimen nazi de Adolf Hitler. La visita del jeque Abdullah al Memorial del Holocausto es un paso muy simbólico que marca el cambio de actitud en el mundo árabe hacia Israel y los judíos.

«Aquí en Berlín, donde se encontraba la sede principal del malvado régimen nazi, nos quedamos en silencio; el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania y el Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos», transmitió Ashkenazi.

En su cuenta en Twitter agregó: «Nuestra presencia aquí juntos simboliza el comienzo de una nueva era. Una era de esperanza y paz. Nuestras firmas una al lado de la otra en el Libro del Recuerdo es como un grito y un juramento compartidos: recordar y no olvidar, y prometer nunca más».

Maas dijo que es un «gran honor que los ministros de Relaciones Exteriores israelí y emiratí hayan elegido Berlín como el lugar para su histórica primera reunión» desde que los dos países acordaron normalizar las relaciones a principios de este año.

isra

«La moneda más importante en la diplomacia es la confianza y estoy personalmente agradecido con mis dos colegas por que depositan esta confianza en Alemania», dijo Maas en un comunicado. «Estamos haciendo todo lo posible para ser buenos anfitriones del diálogo entre los dos países sobre cómo dar forma a sus futuras relaciones bilaterales», añadió.

El acuerdo, firmado en una ceremonia en la Casa Blanca el mes pasado, refleja la política cambiante de Medio Oriente, en la que las preocupaciones compartidas sobre el archienemigo Irán han superado en gran medida el apoyo árabe tradicional a los palestinos, que rechazan el acuerdo como una traición.

isra1

Ashkenazi y bin Zayed Al Nahyan se reunieron, junto con Maas, a puerta cerrada en una apartada casa de huéspedes del gobierno en las afueras de la capital alemana.

Maas dijo que el «valiente acuerdo de paz» entre los dos países es «la primera buena noticia del Medio Oriente en mucho tiempo y, al mismo tiempo, una oportunidad para un nuevo movimiento en el diálogo entre Israel y los palestinos».

Alemania es un firme partidario de Israel, pero al mismo tiempo ha sido crítica con sus políticas de asentamiento, trabaja en estrecha colaboración con los palestinos y está a favor de un estado palestino como parte de la solución de dos estados.

isra2

Maas dijo que «coraje y confianza» es lo que se necesita en el proceso de paz de Oriente Medio. «Debemos aprovechar esta oportunidad, y Alemania y Europa quieren ayudar», dijo Maas. «Espero que Berlín pueda ofrecer un buen marco para discutir más pasos en este camino», añadió.

Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en las primeras naciones árabes en establecer relaciones con Israel desde Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Hamás asegura que frustró ataque con robots suicidas de las FDI

Publicado

el

Por

photo_2023_10_14_06_03_39

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aseguró que frustró un ataque con robots suicidadas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que son utilizados para explotar viviendas y dirigir a las tropas hacia miembros de la organización, informó este miércoles al-Jazeera.

En base al reporte, Hamás logró interceptar los robots. Los miembros de las Brigadas al-Qassam, el brazo militar de la Yihad neutralizó uno de los robots explosivos.

En el último día las tropas de la División 98 que operan en la zona de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, eliminaron a muchos miembros de Hamás en combates cara a cara y dirigiendo ataques con aviones de la fuerza Aérea y aviones de combate.

En uno de los ataques, los soldados de Paracaidistas dirigieron un dron que eliminó a ocho terroristas de la organización terrorista Hamás que se encontraban en un depósito de armas. Los terroristas que fueron eliminados operaban con cohetes, drones y observaban a las fuerzas de las FDI.

Además, en el transcurso del último día, drones y aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron alrededor de 130 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidas células terroristas, edificios militares, puestos de observación y otras infraestructuras terroristas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel dio a conocer vídeo inédito del secuestro de soldados israelíes de la base de Najal Oz

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-66

Agencia AJN.- El Consejo de Familiares de Rehenes reveló este miércoles el vídeo del secuestro de cinco soldados operadoras de monitoreo que fueron tomadas hacia Gaza desde la base Najal Oz, el sábado 7 de octubre.

Se trata de Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa, y Naama Levy. Todas ellas siguen cautivas al día de hoy.

El vídeo, que dura tres minutos y diez segundos, fue editado y censurado, y no tiene contenido duro de visualizar como ser asesinados en la base Najal Oz y otras escenas que podrían dañar sensibilidades.

«El vídeo muestra el trato violento y humillante que sufrieron las chicas el día del secuestro y exhibe el miedo a través de sus ojos», dijeron desde el grupo de familiares.

Añadieron además: «El vídeo es una acusación contra la grave falla nacional del abandona a secuestrados y secuestradas. No hay misión más grande, ni victoria más importante y no hay oportunidad de devolver las esperanzas sin el retorno de todos, los vivos para su rehabiliitación y los asesinados para el entierro. El Gobierno de Israel no puede perder incluso un segundo más, debe volver a la mesa de negociaciones mismo hoy».

Las FDI decidió que los padres deudos vieran el vídeo del secuestro de las operadoras de monitoreo, previo a que el mismo se hiciera conocido a la población en general.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!