Seguinos en las redes

Europa News

Ministros de Relaciones Exteriores alemán, checo y eslovaco se dirigen a Jerusalem para mostrar su apoyo a Israel

Agencia AJN.- Se espera que se reúnan con su homólogo Gabi Ashkenazi y luego visiten los lugares donde cayeron misiles de Hamas.

Publicada

el

EUROPA

Agencia AJN.- Se espera que tres ministros de Relaciones Exteriores europeos visiten Israel esta semana, días después de que el Comité de Asuntos Exteriores de la UE no lograra llegar a una declaración acordada sobre los combates entre Israel y Hamas.

Los ministros de Relaciones Exteriores Heiko Maas, Jakub Kulhanek e Ivan Korcok de Alemania, República Checa y Eslovaquia, respectivamente, planean visitar Israel el jueves, por invitación de su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel caracterizó el viaje como una forma de «expresar solidaridad y apoyo», y dijo que se espera que lleguen más la próxima semana por la misma razón, y como parte de los esfuerzos del ministerio para fortalecer la legitimidad internacional de Israel en la Operación Guardián de los Muros.

Se espera que los ministros se reúnan con Ashkenazi y luego visiten los lugares donde cayeron misiles de Hamas.

«Esta es una prueba más del amplio apoyo y legitimidad que Israel tiene de las naciones del mundo durante los días de la lucha, gracias a los esfuerzos diplomáticos liderados por los embajadores israelíes en todo el mundo y los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem», dijo Ashkenazi.

El martes, Maas dijo que «el tiroteo debe detenerse por fin… Poner fin a la violencia en curso en Medio Oriente es nuestra primera prioridad. Pero también debemos hablar sobre cómo podemos evitar futuras escaladas».

De manera similar, Korčok dijo que su país «condena enérgicamente» el lanzamiento de cohetes desde Gaza, apoyó el derecho de Israel a defenderse y pidió «una desescalada inmediata y el ejercicio de la máxima moderación».

El ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, visitó Israel el martes.

También el martes, el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE no llegó a una declaración conjunta sobre los combates en curso entre Israel y los grupos terroristas en Gaza.

El alto representante de la UE, Josep Borrell, pronunció una declaración propia poco después de la reunión, que dijo que representaba el impulso general de lo que se había discutido. Incluyó un llamado al alto el fuego y una condena de los cohetes de Hamas, así como el alto número de víctimas civiles, y un llamado a Israel a usar la fuerza «proporcionada» y respetar el derecho internacional.

Hungría vetó una declaración oficial, que debe hacerse por consenso, debido a su crítica implícita a Israel.

Los representantes de algunos países lamentaron que la UE continúe enviando dinero de ayuda a Gaza sin saber dónde termina y sin tener ninguna influencia sobre Hamas, informó KAN.

La Unión Europea dijo que redoblará sus esfuerzos para poner fin al recrudecimiento de la violencia entre el ejército israelí y los terroristas palestinos.

WhatsApp Image 2021-05-14 at 10.56.36 AM

En tanto, el canciller federal de Austria izó una bandera israelí en el techo de la Cancillería Federal de Austria el viernes por la mañana, en solidaridad con Israel durante la creciente violencia en la región.

El canciller de Austria, Sebastien Kurz, dijo en Twitter que «los ataques terroristas contra Israel deben ser condenados de la manera más enérgica». y agregó que Austria «está al lado de Israel» y publicó una imagen de la bandera israelí en la parte superior del edificio junto a la bandera austriaca y la de la Unión Europea.

La embajadora de Austria en Israel, Hannah Liko, también reaccionó en Twitter, compartiendo la publicación de Kurz diciendo que «como señal de solidaridad con Israel, hoy se izó la bandera israelí en el techo de la Cancillería Federal de Austria».

El ministro de Relaciones Exteriores de Austria también mostró su apoyo, tuiteando que «frente a los implacables ataques con cohetes contra Israel, nos solidarizamos con nuestros socios israelíes».

Dejá tu comentario

Europa News

Turquía: Erdogan anuncia nuevas medidas para frenar la crisis monetaria

Tras una reunión del gabinete, Erdogan dijo que las medidas garantizarían que los ciudadanos no tuvieran que convertir sus liras en moneda extranjera, al tiempo que se aplicaban otras medidas para ayudar a los exportadores y a los pensionistas.

Publicado

el

Por

eeerdo

Agencia AJN.- El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, presentó una serie de medidas destinadas a evitar una mayor dolarización y a fomentar el ahorro en liras, la moneda local, al tiempo que repitió la defensa de su política, incluso cuando la lira se desplomó a mínimos históricos.

Tras una reunión del gabinete, Erdogan dijo que las medidas garantizarían que los ciudadanos no tuvieran que convertir sus liras en moneda extranjera, al tiempo que se aplicaban otras medidas para ayudar a los exportadores y a los pensionistas.

turq

Afirmó que «no habrá vuelta atrás» en el nuevo modelo basado en tipos de intereses bajos, y añadió que los recortes de los tipos de interés del banco central traerán consigo una caída de la inflación -que actualmente supera el 21%- «en cuestión de meses». Repitió que las fluctuaciones de los tipos de cambio y los precios no se basaban en los fundamentos económicos

Seguir leyendo

Europa News

Irán acusa a Francia de “desestabilizar” el Golfo con la venta de armas

Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, culpó a París de la “militarización” de la región y dice que el comercio de armas es “la fuente de la confusión”.

Publicado

el

Por

Saudi Arabia France

Agencia AJN.- Irán acusa a Francia de “desestabilizar” la región del Golfo después de que París firmara un acuerdo récord de 14.000 millones de euros con los Emiratos Árabes Unidos por 80 aviones de combate Rafale.

“No debemos ignorar el papel de Francia en la desestabilización de la región”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Saeed Khatibzadeh, en una conferencia de prensa. “Esperábamos que Francia fuera más responsable”.

“La militarización de nuestra región es inaceptable y las armas que venden en la región son fuente de confusión”, agregó.

Francia firmó la venta de 80 aviones de combate Rafale durante una visita el viernes del presidente Emmanuel Macron a los Emiratos Árabes Unidos. Durante la visita, Abu Dabi también firmó un acuerdo para comprar 12 helicópteros de transporte militar Caracal, por una factura total de más de 17 mil millones de euros (más de 19 mil millones de dólares).

Khatibzadeh también se quejó de que “se están vendiendo armas por valor de miles de millones de dólares a los países árabes” sin despertar la preocupación mundial, mientras que las potencias mundiales condenan el programa de misiles de Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!