Seguinos en las redes

Israel

Ministros israelíes elogiaron el nombramiento del nuevo asesor de seguridad de EEUU

Agencia AJN.- Naftali Bennett, Ayelet Shaked y Michael Oren le dieron la bienvenida al nuevo consejero de seguridad nacional de Trump, John Bolton, por ser “un firme amigo de Israel”.

Publicada

el

john-bolton1

Agencia AJN.- Dos ministros del partido de derecha “La Casa Judía” y un viceministro del gobernante israelíes felicitaron hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el nombramiento de John Bolton como el nuevo asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

El ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, twitteó que Bolton era un «amigo incondicional de Israel».

Por su parte, la ministra de Justicia, Ayelet Shaked, publicó en hebreo que «el presidente Trump sigue designando a verdaderos amigos de Israel para altos cargos. John Bolton es uno de los más destacados».

Shaked agregó que «la administración Trump está emergiendo como la administración más comprensiva hacia Israel de todos los tiempos».

Por otro lado, el viceministro de Diplomacia, Michael Oren (Kulanu), también dio la bienvenida al nombramiento de Bolton y afirmó que eso marcaba el final del acuerdo por el programa nuclear de Irán y una línea más dura hacia los palestinos.

«Los días del acuerdo nuclear, que es terrible en su forma actual, están llegando a su fin», expresó a medios de comunicación en idioma hebreo.

«A partir de ahora, Abu Mazen tendrá que pensar dos veces antes de decidir escupir al presidente Trump o sus representantes», agregó, en referencia al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Trump anunció en un tweet que Bolton, un ex embajador de la ONU, iba a reemplazar al general H.R. McMaster, una decisión que los expertos analizaron que ponía serias dudas sobre el futuro del acuerdo con Irán.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!