Seguinos en las redes

Rusia

Misil ruso alcanza centro comercial Kremenchuk con más de 1.000 civiles

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-06-27 at 1.48.26 PM

Agencia AJN.- Un ataque con misiles rusos alcanzó el lunes un centro comercial abarrotado con más de 1.000 civiles en la ciudad ucraniana de Kremenchuk, en el centro del país, según informó el presidente Volodymyr Zelensky.

Al menos tres personas murieron y 40 resultaron heridas en el ataque con misiles rusos, y nueve de los heridos se encuentran en estado grave, dijo Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente Volodymyr Zelensky.

«Las fuerzas rusas dispararon cohetes contra el centro comercial, donde había más de mil civiles. El centro comercial está en llamas, los rescatistas están luchando contra el fuego, el número de víctimas es imposible de imaginar», dijo Zelensky en un post de Telegram.

Según Zelensky, el edificio no suponía «ningún peligro para el ejército ruso, ningún valor estratégico». «Rusia sigue depositando su impotencia en los ciudadanos de a pie. Es inútil esperar adecuación y humanidad por su parte», escribió Zelensky.

El alcalde de la ciudad, Vitaliy Meletskiy, dijo que la huelga había causado muertos y heridos, pero no dio cifras concretas.

«Médicos, socorristas y agentes de la ley están trabajando actualmente en el lugar de los hechos. Se está aclarando el número de víctimas», dijo el jefe de la Administración Militar Regional de Poltava, Dmytro Lunin, en un mensaje de telegrama.

Lunin calificó el ataque con cohetes contra el centro comercial de Kremenchuk como un crimen contra la humanidad, «un acto de terror indisimulado y cínico contra la población civil».

Kremenchuk, una ciudad industrial de 217.000 habitantes antes de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, es la sede de la mayor refinería de petróleo de Ucrania.

No hubo comentarios inmediatos por parte de Rusia, que niega haber atacado deliberadamente a la población civil.

Se necesitan más armas
«Necesitamos más armas para proteger a nuestro pueblo, necesitamos defensas antimisiles», dijo Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente.

Vadym Denysenko, asesor del Ministerio del Interior, dijo que Rusia podría haber tenido tres motivos para el ataque.

«El primero, sin duda, es sembrar el pánico, el segundo es… destruir nuestras infraestructuras, y el tercero es… subir la apuesta para que el occidente civilizado se siente de nuevo a la mesa de conversaciones», dijo.

Rusia, que capturó el fin de semana la ciudad de Sievierodonetsk, en el este de Ucrania, tras un asalto de varias semanas, ha intensificado en los últimos días los ataques con misiles contra objetivos en toda Ucrania.

Los misiles alcanzaron un bloque de apartamentos y cayeron cerca de un jardín de infancia en la capital ucraniana el domingo, matando a una persona e hiriendo a varias más.

Dejá tu comentario

Rusia

Putin aseguró que Rusia aprovecha los lazos con los líderes políticos de Hamás para intentar liberar a los rehenes

Uno de los rehenes liberados en noviembre -el ciudadano con doble nacionalidad ruso-israelí Roni Krivoi- fue calificado como un gesto del grupo terrorista hacia Putin.

Publicado

el

Por

krem

Agencia AJN.- El presidente Vladimir Putin expresó a los líderes de la comunidad judía de Rusia que Moscú había logrado «resultados concretos» en los esfuerzos diplomáticos para liberar a los rehenes tomados cautivos por Hamas.

Putin hizo estos comentarios en una reunión con el rabino jefe de Rusia, Berl Lazar, y el jefe de la Federación de Comunidades Judías, Alexander Boroda, según informó las agencia de noticias rusa TASS.

El presidente ruso destacó que Rusia había aprovechado sus contactos con el ala política de Hamás para intentar liberar a los rehenes: «Desde que la situación se volvió más tensa en Oriente Próximo, Rusia hizo todo lo posible por ayudar a las personas que se convirtieron en rehenes».

«Como es sabido, nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores trabajó a través del ala política de Hamás y, en general, hubo resultados concretos», agregó.

Putin no dio más detalles, según los comentarios divulgados, pero, de hecho, uno de los rehenes liberados en noviembre -el ciudadano con doble nacionalidad ruso-israelí Roni Krivoi- fue calificado como un gesto del grupo terrorista hacia Putin.

Los esfuerzos de Moscú, aunque dirigidos a ayudar a los ciudadanos rusos, también buscaban ayudar a otros, remarcó el presidente.

«Entre ellos hay ancianos y familiares que sobrevivieron al Holocausto», añadió Putin, según TASS.

En relación a las conversaciones para la liberación de los rehenes, Putin concluyó: «Comprendo, que es vital continuar con estos esfuerzos. Y eso es lo que estamos haciendo».

La referencia de Putin a los sobrevivientes del Holocausto se produce un día después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso comunicara a la embajadora israelí, Simona Halperin, su «reacción negativa» a sus críticas al ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, y a la política rusa.

Las autoridades rusas criticaron sus «comentarios inaceptables» en una entrevista con el diario Kommersant, en la que dijo que Lavrov había restado importancia al Holocausto y que Rusia era demasiado amistosa con Hamás.

Seguir leyendo

Rusia

Putin culpó a Ucrania de los disturbios antiisraelíes y aseguró que las fuerzas del orden rusas deben ser «firmes»

El presidente ruso remarcó la importancia de «tomar medidas firmes, oportunas y claras para proteger el orden constitucional de Rusia, los derechos y libertades de nuestros ciudadanos, la armonía interétnica e interreligiosa».

Publicado

el

Por

RUSSIA-UKRAINE-CONFLICT-DEMO

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a Ucrania y a los «servicios especiales occidentales» de instigar los disturbios antiisraelíes de anoche en el aeropuerto de Majachkalá, en Daguestán, y exigió a los servicios de seguridad rusos que mantengan el orden.

«Los sucesos de anoche en Majachkalá fueron instigados también a través de las redes sociales, sobre todo desde Ucrania, de la mano de agentes de los servicios especiales occidentales», afirmó Putin en declaraciones televisadas.

El presidente ruso solicitó a las fuerzas del orden rusas que tomen medidas «firmes» tras el ataque de la turba antisemita.

«Quiero llamar la atención de los jefes de todas las regiones, los jefes de las fuerzas del orden y los servicios especiales sobre la necesidad de tomar medidas firmes, oportunas y claras para proteger el orden constitucional de Rusia, los derechos y libertades de nuestros ciudadanos, la armonía interétnica e interreligiosa», concluyó Putin.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!