Seguinos en las redes

Sin Categoría

Monasterio e iglesia de 1,500 años de antigüedad fueron descubiertos en Beit Shemesh

Agencia AJN.- Más de 1,000 adolescentes participaron en las excavaciones arqueológicas, y ayudaron a revelar los impresionantes pisos de mosaico de colores y los artefactos de mármol importados encontrados en el sitio.

Publicada

el

Monasterio excavación

Agencia AJN.- Los espectaculares restos de un monasterio de 1.500 años de antigueadad, del período bizantino junto a iglesias decoradas con pisos de mosaico y elementos de mármol importados se están descubriendo actualmente durante las excavaciones a gran escala realizadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel en Beit Shemesh con la ayuda de más de 1.000 adolescentes.

La excavación se está llevando a cabo antes de la expansión de Ramat Beit Shemesh, financiada por el Ministerio de Construcción y Vivienda, e implementada por la Corporación CPM administrada por Anatoly Snider.

Según destacó Benyamin Storchan, director de las excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel, “Nos sorprendió el maravilloso estado de conservación de los restos antiguos y la riqueza de los hallazgos que se descubrieron. Los artefactos encontrados en el gran edificio, que parece ser un complejo monástico, pueden indicar que el sitio era importante y quizás un centro para antiguos peregrinos en la región de Shephelah de Judea. Durante la excavación, descubrimos ante nuestros ojos los restos de muros construidos con mampostería de piedra trabajada grande y una serie de elementos arquitectónicos, incluyendo una base de pilar de mármol decorada con cruces y pantallas de ventana de mármol. Los artefactos de mármol fueron traídos de la región de Turquía y más hacia el interior en carreta. En una de las habitaciones descubrimos un hermoso piso de mosaico decorado con pájaros, hojas y granadas”.

“Ya sabemos de una serie de iglesias y monasterios antiguos en Judea Shephelah”, agregó Storchan, “pero este tiene una preservación excepcional”, añadió Storchan.

Hasta ahora, solo se descubrió un pequeño porcentaje del monasterio, que fue abandonado en el siglo VII EC por razones desconocidas.

Desde el comienzo de la excavación durante el verano, más de 1.000 adolescentes de diferentes grupos y organizaciones, en su mayoría escuelas y organizaciones pre-militares, participaron en la excavación.

Según Hadas Keich, de 16 años y estudiante de la Escuela de Campo Sde Boker “Buscamos una manera de recaudar fondos para nuestro viaje de clase a Polonia, decidimos participar en las excavaciones arqueológicas. Poco a poco descubrimos interesantes hallazgos, que nos ayudaron a conectarnos con nuestro país y su historia. Es increíble lo que está escondido aquí debajo de nuestros pies”.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Coronavirus en Israel: 3.506 casos nuevos

Publicado

el

Por

imgid=37183_B

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó esta mañana un nuevo reporte por el coronavirus e informó que en el día de ayer se registraron 3.506nuevos casos. Además se informó que se practicaron 44 mil tests. Desde iniciada la pandemia hubo que lamentar 1.048 muertos. Actualmente hay 458 pacientes internados en grave estado, de los cuales 138 están conectados a respiradores artificiales.

En Israel hay uno 30 mil pacientes activos, de los cuales 925 están internados en hospitales en el país, el resto, unos 29 mil, se encuentran cumpliendo cuarentena en hoteles acondicionados especialmente o en sus hogares. Desde iniciada la pandemia 107.600 israelíes se recuperaron de la enfermedad.

F200120HP003_i

Foto: Hadas Parush/ Flash90.

Ayer el profesor Ronni Gamzu, encargado del Gobierno para la lucha contra el coronavirus, se refirió a la morbilidad en el país y al sistema de salud.

Respecto al cierre nocturno impuesto sobre 40 “ciudades rojas” en el país, el funcionario expresó: “Debemos detener las reuniones, especialmente en ciudades rojas”.

“La tasa de morbilidad es de las más altas del mundo. Lo que estamos haciendo es para proteger a los residentes y reducir los contagios”, indicó.

“La extensión de la enfermedad, incluso en las “ciudades verdes”, es grande, así que obviamente los es en “ciudades rojas”. Es una apuesta demasiado grande”, dijo el profesor Gamzo durante la transmisión de Facebook.

“Pido disculpas de todo corazón a todas las ciudades que actualmente están en proceso de cierre. Pido disculpas a los vecinos y alcaldes. El coronavirus a veces nos obliga a tomar medidas no simpáticas para preservar la salud. Eso es lo único que me guía”, aseguró.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Agencia AJN presentará este jueves una nueva edición de “Experimentá Israel”

Agencia AJN.- El jueves 3 de septiembre, a partir de las 14 hs de Argentina, la Agencia AJN transmitirá a través de Facebook Live una nueva edición de su viaje virtual por los puntos emblemáticos y la historia del Estado judío. En esta entrega se recorrerá la ciudad portuaria de Yaffo.

Publicado

el

Por

jaffa

Agencia AJN.- La Agencia AJN presentará este martes una nueva edición de “Experimentá Israel”, la nueva propuesta que lleva a nuestros lectores a un recorrido por los puntos más emblemáticos del territorio israelí a través de Facebook Live.

En un momento en el que la pandemia del coronavirus mantiene a una parte de la población mundial en la reclusión de los hogares, y donde viajar y recorrer el mundo son una de las actividades que más se anhelan, la Agencia AJN aprovecha las tecnologías digitales para acercar a los lectores una experiencia diferente, en la que la propuesta es viajar a través de los sentidos por la tierra de Israel.

En esta entrega de “Experimentá Israel”, se presentará un recorrido por la ciudad portuaria de Yaffo: sus calles principales, sus comidas y toda su mística.

El video se transmitirá a través de Facebook en los siguientes horarios:
14 PM Argentina
20 PM Israel
19 PM España
13 PM Chile
13 PM Miami
14 PM Brasil
12 AM México
11 AM Honduras
11 AM Guatemala

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!