Seguinos en las redes

Medio Oriente

Muere un policía tras una explosión afuera de una iglesia en Egipto

Agencia AJN.- El policía murió y además hubo dos heridos tras que un artefacto explosivo detonara en las afueras de una iglesia en el Cairo.

Publicada

el

egipto militares

Agencia AJN.- Un policía murió y dos resultaron heridos tras una explosión afuera de una iglesia en Egipto el sábado, mencionó una fuente de seguridad.

La explosión sucedió cuando el personal de seguridad estaba desmantelando un artefacto explosivo en la ciudad de Nasr, en las afueras de El Cairo.

El incidente ocurrió dos días antes de que los cristianos coptos de la minoría de Egipto celebraran la Navidad el 7 de enero.

A la misa asistirá este domingo el presidente Abdel Fattah Al-Sisi.

Los sitios cristianos de culto en Egipto fueron repetidamente objeto de ataques por ISIS, llevando a las autoridades a imponer un estado de emergencia.

Los cristianos coptos representan aproximadamente el 10 por ciento de la población musulmana predominantemente sunita de Egipto y fueron continuamente atacados por los yihadistas en los últimos años.

Egipto lucha contra una insurgencia en la península del Sinaí durante varios años.

En noviembre, un ataque de ISIS en tres autobuses que transportaban peregrinos cristianos mató a siete personas e hirió a otras tres.

Más de 100 coptos fueron asesinados en ataques yihadistas desde diciembre de 2016.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano confirma que túneles cruzaban a territorio israelí

Agencia AJN.- Ingenieros de la misma utilizaron herramientas de verificación como buscadores láser para certificar su existencia en la sureña región de Kfar Kela. El organismo solicitó ingresar a una fábrica abandonada de ladrillos, pero el gobierno anfitrión se negó porque sería propiedad privada. Habría sido completamente cubierta con lonas azules inmediatamente después de ese pedido.

Publicado

el

Por

líbano

Agencia AJN.- Ingenieros de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano confirmaron hoy, miércoles, con herramientas de verificación como buscadores láser, la existencia de seis túneles en la sureña región de Kfar Kela, dos de los cuales violaron la Línea Azul de armisticio y cruzaron a territorio israelí.

El organismo solicitó ingresar a una fábrica abandonada de ladrillos, pero el gobierno anfitrión se negó porque sería propiedad privada.

Habría sido completamente cubierta con lonas azules inmediatamente después de ese pedido.

Debajo de la misma estaba el comienzo del primer túnel descubierto por Israel, que tenía unos 200 metros, terminaba dentro de una huerta de kiwis y manzanas de la ciudad de Metilla y cuya realización habría demorado unos dos años.

Aviones hebreos advirtieron que decenas de camiones entraban y salían del lugar y descartaban los escombros a más de 10 kilómetros de allí.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El plan de paz de Kushner incluye intercambio de tierras con Arabia Saudita

Agencia AJN.- Un borrador indica que el plan incluía un oleoducto desde Arabia Saudita hasta Gaza, según el plan de Kushner.

Publicado

el

Por

kushner trump

Agencia AJN.- Según un nuevo libro sobre la familia Kushner, el plan de paz para Medio Oriente del consejero de la Casa Blanca, incluyó a Jordania para otorgar tierras a los territorios palestinos y, a cambio, obtiene tierras de Arabia Saudita.

El libro, Kushner, Inc. detalla el camino de Jared e Ivanka para involucrarse en todos los aspectos de los asuntos de la Casa Blanca y su influencia para beneficio personal.

Varias personas que vieron proyectos del plan creado por Kushner afirmaron que involucraría no solo a Israel y los palestinos, sino también a Arabia Saudita, Jordania, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

Jason Greenblatt, enviado a la Casa Blanca para Medio Oriente, tuiteó el miércoles por la noche que las afirmaciones del libro sobre el plan de paz de Kushner son falsas.

“Nadie que haya visto el plan difundiría información errónea de esa maneral. Quien haya hecho estas afirmaciones tiene mala información”, aseguró Greenblatt en Twitter.

Kushner afirmó el mes pasado que el plan de la Casa Blanca se presentará en algún momento después de las elecciones del 9 de abril en Israel y se centrará en los asuntos fronterizos.

El plan “se trata de establecer fronteras y resolver los problemas, tendrá un impacto económico amplio, no solo en Israel y los palestinos, sino también en toda la región”, añadió Kushner refiriendose a países como Jordania, Egipto y el Líbano.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!