Israel
Montoya se reunió con dirigentes de DAIA para programar trabajo conjunto
AJN.- El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Santiago Montoya, visitó hoy la sede de la DAIA donde se reunió con el presidente, Aldo Donzis, y otros directivos.
Montoya llegó, esta mañana, junto un grupo de gerentes al edificio de la AMIA-DAIA, donde fue recibido por las autoridades de DAIA y recorrió la plaza seca antes de subir al desayuno de trabajo con Donzis, el vicepresidente Angel Schindel y el tesorero Ariel Cohen Saban, entre otros representantes.
El titular del ARBA manifestó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que el acercamiento con la DAIA les puede permitir a ambas partes “importantes beneficios, por ejemplo, trabajando en un programa de educación, de compromiso ciudadano conjunto, para el tema tributario”.
“Lo importante es que la Argentina solo va a poder salir adelante y terminar con los más de 100 años de desencuentros y crisis económicas y sociales cuando los diferentes grupos sociales concilien una política que una a la sociedad, una política de cohesión”.
Asimismo, señaló que “en ese sentido, las instituciones de la comunidad trabajando juntas siempre van a ser una buena noticia”.
En la reunión, realizada por pedido de Arba y que ambas partes consideraron “muy positiva” Montoya presentó un programa y los representantes de DAIA comentaron cómo piensan que podría implementarse, en especial entre los organismos de la Provincia de Buenos Aires, en temas como discriminación, -materia en la que ambas instituciones ya se encuentra trabajando en forma conjunta-.
Donzis, por su parte, remarcó a AJN que la DAIA, en su “actividad constante de aportar a la sociedad valores para construir una sociedad mejor”, va a poder ayudar a Arba en su programa de educación ciudadana.
“El ARBA se va a beneficiar utilizando la experiencia de la DAIA en todo lo que son las relaciones institucionales en general y en especial, en los temas de discriminación, de cómo llegar a los diferentes grupos sociales, pues la misión de Arba a largo plazo es ser una institución integrada a la sociedad”, afirmó Montoya.
Por último, agregó que espera “que comience un trabajo en conjunto que fortalezca la integración de Arba a toda la sociedad argentina, y eso es mucho más importante que recaudar”.
La Agencia y la organización judía implementan en la actualidad un programa de educación cívico tributaria en las escuelas primarias y secundarias, que tiene como objetivo "internalizar el compromiso tributario en los futuros contribuyentes".
De esta manera, "la DAIA aporta la experiencia de sus propuestas pedagógicas y colabora con ARBA en la consolidación del valor del concepto de ciudadanía fiscal", indicó un comunicado de la DAIA.
EACH-ND
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
Guerra
Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.
Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.
Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.
Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.
La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.
En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.
-
Israelhace 22 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 22 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 24 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 20 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 23 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 23 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 21 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 24 horas
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles