Seguinos en las redes

Irán

Mossad a la CIA: Israel no se quedará de brazos cruzados mientras Irán defrauda al mundo

Agencia AJN.- Barnea ha terminado múltiples rondas y días de reuniones con altos funcionarios estadounidenses.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- El director del Mossad, David Barnea, le dijo al director de la CIA, William Burns, y a otros altos funcionarios estadounidenses que «Israel no se quedará de brazos cruzados mientras Irán continúa defraudando al mundo» con su programa nuclear y terrorismo, anunció el jueves la Oficina del Primer Ministro.

Barnea ha terminado varias rondas y días de reuniones con Burns, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, el secretario de Defensa Lloyd Austin, el presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley, el director del FBI Christopher Wray y otros altos funcionarios de seguridad nacional de Estados Unidos.

Durante esas reuniones, presentó «inteligencia sensible» para recalcar su punto sobre las mentiras de la República Islámica.

El jefe del Mossad dijo que sus homólogos estadounidenses respondieron diciendo: “Estados Unidos mantendrá su compromiso con la seguridad israelí y no permitirá que Irán obtenga un arma nuclear”.

Además, dijo que el equipo de Biden dijo que “continuará cooperando plenamente con el Estado de Israel, incluidas las situaciones regionales en Medio Oriente y que se relacionen con la seguridad israelí”.

Barnea partió el lunes hacia Washington DC para celebrar las reuniones con la esperanza de detener el acuerdo nuclear supuestamente inminente con Irán.

Es conocido como quizás el crítico más agresivo del acuerdo por parte del aparato de seguridad israelí, una línea que el primer ministro Yair Lapid ha adoptado en gran medida. Sin embargo, algunos miembros del aparato de seguridad creen que un «no trato» sería peor que volver al JCPOA de 2015.

La visita del jefe de espionaje es parte de una serie de altos funcionarios israelíes que han estado haciendo campaña para bloquear el acuerdo.

La semana pasada, el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Eyal Hulata, se reunieron en Washington con funcionarios de la administración Biden.

biden lapid

Lapid habló con Biden por teléfono la semana pasada después de hacer campaña para conseguir tiempo telefónico con el presidente de Estados Unidos.

Incluso publicitar la visita de Barnea no es normal, ya que los viajes globales de los espías suelen estar envueltos en secreto. Pero Lapid ha estado utilizando a Barnea como un experto apolítico en seguridad para presionar públicamente a los Estados Unidos en los últimos tiempos.

El 25 de agosto, varios medios de comunicación tuvieron acceso al contenido del informe de Barnea a Lapid en el que criticaba a Estados Unidos por precipitarse a un acuerdo terrible.

Además, en las sesiones informativas, Barnea dijo que un nuevo pacto nuclear con Irán no impedirá que su agencia actúe contra la República Islámica en el futuro para proteger los intereses de seguridad de Israel.

“Israel no ha firmado el acuerdo. A Israel se le permite defenderse de cualquier manera posible y actuará de esa manera. No podemos sentarnos en silencio y simplemente observar cómo se acerca el peligro”, dijo Barnea, quien asumió su cargo en junio de 2021, a Lapid y otros funcionarios israelíes.

Parece que su sensación de que un nuevo acuerdo es inminente lo llevó a presionar más con sus puntos de vista.

Parte del mensaje que Lapid parece estar utilizando para transmitir con Barnea es cuán serio es Israel acerca de continuar golpeando a Irán, incluso si se firma un acuerdo.

Por otro lado, Lapid ha rechazado los llamados del ex primer ministro Benjamin Netanyahu a entrar en una batalla con la administración Biden a través de los miembros del Congreso de los Estados Unidos que se oponen a Irán y de los medios estadounidenses.

Irán

Irán advirtió en la ONU que Israel «debe ser obligado a detener las nuevas aventuras militares»

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

Publicado

el

Por

AFP__20240418__34PP9UP__v2__HighRes__UnIsraelPalestinianConflictDiplomacy-640×400
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, habla durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente en la sede de la ONU en Nueva York el 18 de abril de 2024. (Angela Weiss/AFP)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, afirmó este jueves que Israel «debe ser obligado a detener cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses», durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

«En caso de que el régimen israelí haga uso de la fuerza y viole nuestra soberanía, la República Islámica de Irán no dudará en hacer valer sus derechos inherentes para dar una respuesta decisiva y adecuada a fin de que el régimen se arrepienta de sus acciones», expresó Abdollahian.

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

El representante israelí ante la ONU, Gilad Erdan, calificó de »inmoral» el hecho de simplemente considerar otorgar la condición de miembro de pleno derecho a la AP.

Seguir leyendo

Irán

Funcionarios iraníes afirmaron que las represalias contra Israel por el ataque en Damasco serán ‘‘limitadas, con fines disuasorios’’

La guerra en el enclave costero palestino comenzó tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Publicado

el

Por

cgri

Agencia AJN.- Dos funcionarios iraníes indicaron este jueves que Teherán no se desviará del enfoque que adoptó desde octubre de evitar el conflicto directo con Israel y Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo apoya a los aliados que golpearon al Estado judío, las tropas estadounidenses y el transporte marítimo del Mar Rojo en ataques que dicen que tienen como objetivo apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza en medio de la guerra en curso.

Los comentarios se producen después de que Irán y Hezbollah, su representante en el Líbano, prometieran tomar represalias contra Israel por el ataque del lunes contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron el máximo responsable de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en Siria, su adjunto, otros cinco oficiales del IRGC y al menos un miembro del grupo terrorista Hezbollah.

Uno de los funcionarios iraníes, una fuente de alto rango que permaneció en el anonimato, señaló a Reuters que Teherán se vio obligado a dar una respuesta seria para impedir que Jerusalem repitiera tales ataques o se intensificara la escalada.

El funcionario agregó que el nivel de represalia será limitado y tendrá fines disuasorios, sin dar más detalles.

La oficina de relaciones públicas de la IRGC -organización terrorista designada por Estados Unidos-, por su parte, declinó hacer comentarios.

La guerra en el enclave costero palestino estalló tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!