Seguinos en las redes

Israel

Una rabina estadounidense viaja a Irán en misión de paz

AJN.- Lynn Gottlieb contó que impulsó la iniciativa luego de que la precandidata a presidenta Hillary Clinton anunciara la posibilidad de ‘eliminar’ la república islámica en caso de un ataque a Israel. La propuesta busca "humanizar la cara de Irán".
Más info, clic en el título

Publicada

el

mub

Una rabina estadounidense encabeza por primera vez en la historia una misión que partió hoy a Irán con el objetivo de realizar un encuentro de diálogo y entendimiento interreligioso en la República Islámica.
La protagonista de esta historia es Lynn Gottlieb, integrante del movimiento de Renovación Judía en América y codirectora de una delegación de 21 activistas que viajó a Teherán con el objetivo de "humanizar la cara de Irán, por temor a terminar con un desastre de proporciones globales".
En declaraciones publicadas por el diario israelí The Jerusalem Post, Gottlieb, activista y reciente cofundadora del Instituto Shomer Shalom para la No Violencia Judía, contó que decidió participar en la misión después de que la precandidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, advirtiera que en caso de un ataque a Israel, Estados Unidos "eliminaría" a Irán.
"Es importante negociar y no amenazar con la eliminación, en particular porque hay entre 30.000 y 40.000 judíos viviendo en Irán, la comunidad más antigua de Medio Oriente, que vive allí desde el primer exilio en el año 586 DC", argumentó la rabina.
Gottlieb señaló que la comunidad judía de Irán es "un factor importante" para abrir el diálogo interreligioso.
"La mayoría del mundo judío no se da cuenta de que la comunidad todavía está ahí, y no nos preguntamos cómo podemos protegerlos", agregó la referente religiosa.
El objetivo de la misión, según explicó, es contactar a los miembros de "la comunidad religiosa, artística, cultural, a estudiantes y grupos de mujeres".
Gottlieb rechazó la idea de que su participación en la misión ayude a legitimizar el régimen de Mahmoud Ahmadinejad, quien públicamente negó la existencia del Holocausto.
"En todas las sociedades hay personas que representan el odio y posiciones no populares que no cultivan la paz", dijo la rabina.
No obstante, la religiosa descartó la posibilidad de que el régimen iraní vaya a atacar a Israel.
"Iran nunca inició una guerra. Israel ya bombardeó Irak y Siria. Es razonable que Irán piense que también será un target. Tal vez deberíamos presionar para que todos firmen los tratados de no proliferación de armamento nuclear", reclamó la dirigente.
La referente religiosa manifestó que espera poder "crear un movimiento de personas judías para estudiar la no violencia como estrategia y como forma de vida".
Y agregó: "Estoy completando una mitzva (deber), y eso es lo que un rabino debe hacer".
La misión que partió hoy con destino a Teherán es la quinta "delegación de amistad y solidaridad" con Irán de la Asociación neoyorquina de Reconciliación, y está coordinada en conjunto con el Centro para el Diálogo Interreligioso Iraní, una "entidad oficial que apoya la interacción entre diferentes comunidades religiosas".
El viaje, que finalizará el próximo 13 de mayo, incluye una reunión con representantes del gobierno iraní.
GB-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!