Seguinos en las redes

Cultura

Muere el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington

AJN.- En un aparente suicidio, Chester Bennington (Phoenix, 1976), cantante del grupo de rock Linkin Park, fue hallado muerto en una residencia de Palos Verdes, en Los Ángeles, según confirmó la oficina forense de la ciudad.

Publicada

el

Chester Bennington linkin park

«La principal hipótesis que manejan los investigadores es la del suicidio», declaró el jefe de la oficina. Su cuerpo fue descubierto ahorcado esta mañana, antes de las 09.00, hora local de California. Bennington tenía 41 años y tuvo seis hijos de dos matrimonios.

En su cuenta personal de Twitter, el tecladista de la banda y compañero, Mike Shinoda escribió: «Devastado y con el corazón roto, pero es verdad. Publicaremos un comunicado oficial en cuanto lo tengamos».

El cantante de Linkin Park reconoció que luchó durante años contra sus adicciones a las drogas y el alcohol, en los que se inició tras el divorcio de sus padres, cuando él tenía 11 años. En alguna ocasión declaró que había considerado suicidarse porque de niño sufrió abusos sexuales por parte de un amigo de la familia. Sin embargo, en 2011 aseguró que llevaba seis años sobrio.

Bennington tenía una estrecha relación con Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave, que también fue encontrado muerto en mayo pasado y hoy cumpliría 53 años.

Rihanna también se expresó y escribió: «Literalmente, el talento más impresionante que he visto en directo en mi vida. Una bestia vocal», tras su muerte.

Linkin Park había estado en Israel en el año 2010 y antes de agradecerle el cariño del público en Tel Aviv, pasaron por Jerusalem para rezar en el Muro de los Lamentos.

Dejá tu comentario

Cultura

Más de dos millones de personas visitaron el Muro de los Lamentos durante el último mes

Agencia AJN.- Cientos de miles participaron en los servicios de slijot (oraciones) y visitaron el sitio sagrado entre Rosh Hashaná (Año Nuevo) y Iom Kippur (Día del Perdón).

Publicado

el

Por

muro occidentañ

Agencia AJN.- Aproximadamente 2,5 millones de personas visitaron el Muro de los Lamentos durante el mes hebreo de Tishrei, cuando se celebran las festividades judías.

Durante el mes, cientos de miles participaron en los servicios de slijot (oraciones) que tuvieron lugar a fines del mes de Elul y entre Rosh Hashaná (Año Nuevo) y Iom Kippur (Día del Perdón).

Además, un millón adicional de personas visitaron Jerusalem y el Muro de los Lamentos durante la festividad judía de Sucot (La fiesta de las cabañas).

Otros miles visitaron la plaza del Muro Occidental durante la noche de Simjat Torá, con bailes masivos junto a aproximadamente cien rollos de la Torá.

La Fundación del Patrimonio del Muro Occidental informó un aumento anual en el número de personas que visitaron el sitio sagrado durante esta época del año, tanto de Israel como de todo el mundo, y de diferentes segmentos de la sociedad.

La Fundación expresó su agradecimiento a “las fuerzas policiales y de seguridad que trabajaron arduamente para que más de dos millones de personas pudieran ir al Muro el mes pasado, manteniéndolos a salvo y seguros”.

Por su parte, el rabino del Muro de los Lamentos, Shmuel Rabinowitz, señaló que las masas que visitaron el sitio “sirvieron como evidencia impresionante e inspiradora de la conexión unificadora que todos tenemos con el Muro Occidental”.

Seguir leyendo

Cultura

La Federación Internacional de Judo suspendió a Irán por tiempo indefinido

Agencia AJN.- La suspensión oficial se produjo después de que un judoka iraní dijera que se le ordenó perder un partido para evitar enfrentarse a un competidor israelí.

Publicado

el

Por

judo

Agencia AJN.- La Federación Internacional de Judo (FIJ) anunció hoy que suspendió a Irán por tiempo indefinido para competir en los torneos mundiales, luego de la negativa del país a enfrentarse a deportistas israelíes.

La Federación emitió una prohibición provisional el mes pasado mientras investigaba un informe de que Irán había ordenado que un judoka perdiera deliberadamente en los campeonatos mundiales para evitar enfrentarse al competidor israelí Sagi Muki en la siguiente ronda.

«Tras los eventos, que ocurrieron durante el último Campeonato Mundial de Judo de Tokio 2019, se efectiviza la suspensión final de la Federación de Judo a Irán de todas las competiciones», dijo la FIJ en un comunicado.

La suspensión seguirá vigente hasta que la Federación de Judo de Irán «brinde fuertes garantías y demuestre que respetarán los Estatutos de la FIJ y aceptarán que sus atletas luchen contra los atletas israelíes».

El luchador iraní Saeid Mollaei, que defendió su título en el Campeonato Mundial de Tokio en agosto, dijo que se le ordenó perder su semifinal para no arriesgarse a enfrentar a un israelí.

El iraní, de 27 años, perdió la semifinal y luego perdió su pelea por el tercer lugar.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!