Seguinos en las redes

Israel

Un muerto en graves disturbios en Kafr Qassem

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Un hombre murió en protestas registradas esta madrugada en la ciudad árabe israelí Kafr Qassem, en el centro de Israel. Según el informe policial, manifestantes atacaron a agentes de Policía con piedras e incendiaron patrullas durante un operativo de detención.

Publicada

el

Kafr Qassem

Un grave incidente tuvo lugar esta noche frente a la entrada de la comisaría de la ciudad árabe israelí Kafr Qassem. Allí, un grupo de manifestantes que protestaban por el arresto de un hombre se enfrentó a agentes policiales. Un hombre resultó muerto por disparos de efectivos policiales.

De acuerdo con el informe de la Policía de Israel, tres patrullas fueron incendiadas, algunas otras atacadas con piedras y bloques de cemento y también efectivos policiales fueron agredidos. Al menos dos agentes sufrieron heridas durante los disturbios.

La Policía informó que se ha iniciado una investigación sobre las circunstancias en que murió el manifestante. El hombre sufrió heridas de extrema gravedad y fue trasladado al hospital Beilinson, en Petaj Tikva, donde falleció.

La Lista Árabe Unida – partido que integra el Parlamento de Israel – informó a través de un portavoz que el fallecido es Mahmoud Taha, de 27 años de edad.

Los medios locales citan testigos según los cuales, los manifestantes habrían tratado de irrumpir dentro de la sede policial. El incidente se dio por finalizado después que los agentes policiales locales recibieran refuerzos de otros distritos, que – según el informe oficial – ayudaron a dispersar a los manifestantes.

El padre de Mahmoud Taha acusó a la Policía israelí de “gatillo fácil”, en especial contra los ciudadanos árabes. La tensión entre la Policía y los residentes locales aumentó en las últimas semanas, tras una larga serie de asesinatos no resueltos y una sensación generalizada de inseguridad e impotencia frente a un marcado aumento de la tasa de criminalidad violenta.

La semana pasada, dos residentes de Kafr Qassem murieron en un doble asesinato que sacudió la ciudad. La pareja fue asesinada tras salir de una mezquita. Se trató del sexto incidente de este tipo en la ciudad en sólo cuatro meses. Ese mismo día, un total de cinco personas de la comunidad árabe-israelí fueron asesinadas en todo el país, incluyendo un hombre y una mujer en Jaffa.

Los residentes de Kafr Qassem han criticado la incapacidad de la policía para combatir la delincuencia en la ciudad y establecieron un guardia de defensa civil, una medida a la que las autoridades se oponen.

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!