Seguinos en las redes

Israel

«Palestinas de Jerusalén Este tienen mayor acceso a estudios académicos, pero no logran insertarse al mercado laboral»

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-08-12 at 9.18.30 AM

Agencia AJN.- El 69% de las mujeres jóvenes residentes en Jerusalén Oriental no trabajaron nunca en su vida, según se desprende de un nuevo estudio del Instituto de Estudios Políticos de Jerusalén publicado esta mañana.

La investigación examinó los niveles de empleo de jóvenes residentes de Jerusalén Este de entre 18 y 35 años y en el marco del cual se entrevistó a más de 1.500 residentes y se realizaron grupos focales.

El estudio reveló que la proporción de mujeres con título académico es mucho más alta que la proporción de hombres, un 29% frente a 17%, e incluso más alta que todas las mujeres en la población árabe de Israel. Pero solo el 38% de ellas trabajan, en comparación con casi el 57% de los hombres.

imgid=36487_B

«La mayoría tiene dificultades con el idioma hebreo y su nivel de interacción con la población judía es menor. El estudio exhibe que, a pesar de la alta proporción de mujeres con estudios académicos en Jerusalén Este, muchas de ellas no se integran en el mercado laboral por falta de apoyo de la familia para ir a trabajar y acceso limitado al transporte público», señaló Neta Porzyck, que elaboró la investigación y es investigadora del Instituto de Estudios Políticos de Jerusalén y doctoranda en Economía de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

“Los residentes de Jerusalén Este enfrentan barreras especiales, por ejemplo, la mayoría de ellos tiene diploma de escuela secundaria palestina, lo que les dificulta integrarse en instituciones académicas israelíes”, añadió.

Los encuestados sostuvieron que «la discriminación y el racismo son otra barrera para la integración en el mercado laboral».

El estudio también reveló que alrededor de un tercio de las mujeres palestinas que participan en el mercado laboral israelí trabajan en la docencia, el 16% en servicios y el resto en profesiones de salud y ventas.

Eך salario oscila entre tres mil y cinco mil shekels al mes (930 y 1550 dólares estadounidenses). Incluso los hombres que tuvieron acceso a educación no trabajan en las profesiones que estudiaron, y la mayor parte debe buscar sustento en la construcción, servicios y las ventas.

Pero su salario suele ser más alto que el de las mujeres y oscila entre cuatro mil y diez mil shekels al mes.

67370cbbb599afa14c0586418c6b75cd

El estudio se realizó en colaboración con el Ministerio del Patrimonio y Jerusalén.

Según la autorida del estudio, «La Municipalidad de Jerusalén y el Ministerio de Jerusalén y Patrimonio están trabajando para mejorar las tasas de empleo y reducir las brechas. Estos son pasos importantes que también están dando sus frutos».

«En tanto, es importante adoptar varias acciones al mismo tiempo, por ejemplo, la importancia de estudiar el idioma hebreo en la etapa más temprana, mejorar la información para estudiantes de secundaria sobre las opciones de estudio y empleo, y entender que no solo hay que focalizarse en las mujeres», dijo.

Dejá tu comentario

Israel

Los estudios jurídicos de Tel Aviv asaltan el mercado de las torres de oficinas de la ciudad

Publicado

el

Por

shutterstock_2195220139_wohw01

Agencia AJN.- En una operación especialmente importante, de la que se informó hace dos semanas, Tidhar Construction anunció que había alquilado al bufete de abogados Meitar 17 plantas que abarcan 30.000 metros cuadrados en el proyecto Beyond, que está construyendo en Givataytim, en la frontera con Tel Aviv. Tidhar, que está construyendo el proyecto con Union Group y Himanuta, no informó de los detalles financieros del acuerdo, pero fuentes del mercado creen que Meitar está pagando 150 NIS por metro cuadrado al mes, o 54 millones de NIS a lo largo del contrato de 25 años.

Durante los últimos 20 años, Meitar ha tenido su sede en Ramat Gan, y el acuerdo para el proyecto Beyond es sólo el último de una serie de acuerdos que han convertido a los grandes bufetes de abogados de Israel en inquilinos deseados en los nuevos proyectos que se están construyendo en la región de Tel Aviv.

El año pasado, Herzog Fox Neeman se trasladó de Asia House a las Rubinstein Twin Towers, en la calle Yitzhak Sadeh de Tel Aviv. El bufete de abogados alquila 19 plantas, de las cuales tres se mantienen vacías para un futuro crecimiento y están actualmente subalquiladas. Al igual que Herzog, el bufete Shibolet & Co. se ha alejado del edificio de los tribunales y ha alquilado siete plantas de 7.400 metros cuadrados en las Torres Gemelas Rubinstein.

El codirector general de la empresa de servicios inmobiliarios Avison Young Propertech Israel, Guy Amosi, afirma que hoy en día no hay grandes diferencias entre los mercados de oficinas del sector tecnológico y de los bufetes de abogados, e incluso hay competencia por oficinas similares. «Si uno entra en las nuevas oficinas de los bufetes de abogados hoy en día, verá que son similares en gran medida a las oficinas de los bufetes tecnológicos, tienen grandes espacios con un diseño similar».

Además de los bufetes mencionados, hay un gran número de otras firmas de abogados que han encontrado oficinas en Tel Aviv. En la torre Azrieli Town, Fischer (FBC & Co.) ha alquilado 10.000 metros cuadrados en siete plantas.

En la torre Vitania, con vistas a la autopista Ayalon, el bufete Gornitzky GNY adquirió seis plantas en 2018 por 80 millones de NIS.

En el edificio Electra City de la calle Harakevet, Barnea Jaffa Lande ha alquilado dos plantas completas y otras cinco medias plantas que abarcan 4.000 metros cuadrados, y junto a la Torre Electra, en la calle Toval, se encuentra el bufete de abogados Naschitz Brandes Amir (NBA).

En la Torre Edgar, al sur, en la calle Hashlosha, cerca del estadio de baloncesto Yad Eliyahu, el bufete M. Firon & Co. tiene sus oficinas en Tel Aviv, sede de nueve sucursales en Israel (Netanya, Haifa y Beersheva) y en el extranjero. M. Firon dispone de cuatro plantas completas entre la 17ª y la 20ª.

Uno de los despachos de abogados más veteranos de Israel es S. Horowitz, que ocupa tres edificios destinados a la conservación en las calles Ahad Ha’am y Yavne, en el corazón de Tel Aviv. El bufete alquila 10.000 metros cuadrados a un precio que fuentes del mercado estiman en 100-120 NIS por metro cuadrado, al mes.

Entre los bufetes de abogados que se encuentran en el mayor complejo de oficinas de Israel figuran Yigal Arnon y Tadmor-Levy, que tiene oficinas en la torre cuadrada tras su reciente fusión, y ahora el tercer bufete de abogados del país busca, al parecer, un local más grande. Gross & Co. (GKH) ocupa las plantas 38-40 de la torre redonda y Pearl Cohen alquila 5.000 metros cuadrados en la torre Azrieli Sarona.

Goldfarb Seligman alquila seis plantas en la torre Agmon & Co Rosenberg Hacohen & Co. ocupa las plantas 46 y 47 del mismo edificio, y en el edificio adyacente está la sucursal de Tel Aviv de Balter Guth Aloni. Los precios en la Torre Ampa rondan actualmente los 130 NIS por metro cuadrado al mes, aunque la mayoría de los bufetes de abogados de la torre tienen contratos de alquiler firmados hace tiempo.

Fuente: Globes.

Seguir leyendo

Israel

El Centro Médico Shaare Zedek trata a pacientes con Parkinson usando DBS por primera vez

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-11-30 at 12.29.43 PM

Agencia AJN.- Los cirujanos del Centro Médico Shaare Zedek han realizado una neurocirugía a un paciente con la enfermedad de Parkinson utilizando un procedimiento de Estimulación Cerebral Profunda (ECP) – marcando una primicia para el hospital israelí y un avance para el tratamiento del trastorno de Parkinson, anunció el hospital.

La cirugía DBS está destinada a detener los temblores en el Parkinson, los temblores primarios y otras enfermedades neurológicas. La ECP, que fue aprobada por la FDA como tratamiento para el temblor esencial y la enfermedad de Parkinson en 1997, se considera una forma revolucionaria de tratar a las personas con Parkinson y otros trastornos nerviosos que comienzan en el cerebro.

Con la ayuda de los equipos de última generación de la empresa Abbott y un dispositivo especial de navegación de la empresa Alpha Omega, los investigadores del Shaare Zedek han implantado por fin los procedimientos de ECP en sus instalaciones.

El primer candidato a la ECP de Shaare Zedek fue un hombre de 70 años de Jerusalén que padecía el síndrome del temblor esencial -una enfermedad que provoca el desarrollo de temblores principalmente en las extremidades superiores, la cabeza, el cuello y las cuerdas vocales- desde hacía más de 20 años. El paciente se había deteriorado hasta el punto de que incluso los medicamentos que le habían recetado para tratar su enfermedad dejaron de ser eficaces.

Según el jefe de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Shaare Zedek, el Dr. Gilad Yahalom, el temblor esencial es común en la población, independientemente de la edad o el sexo. Sin embargo, puede producirse un notable empeoramiento del estado del paciente una vez que alcanza los 70 años de edad.

La fase en la que se decide la cirugía es el momento en que el trastorno afecta significativamente a la calidad de vida del paciente y después de que se hayan agotado los intentos de tratamiento con fármacos, continuó Yahalom.

«En la neurocirugía funcional de tipo ECP -estimulación cerebral profunda, que se realiza estando despierto- es muy importante colocar con precisión los electrodos que se implantan en la profundidad del cerebro», explica el Dr. David Hazon, que realizó la primera intervención de ECP de Shaare Zedek.

Shaare Zedek informó de que la operación del paciente había ido bien y que el resultado de las pruebas de imagen era satisfactorio. El paciente fue dado de alta 48 horas después en buen estado, lo que hace esperar a Shaare Zedek que este procedimiento crucial sea el primero de muchos realizados en Shaare Zedek.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!