Seguinos en las redes

US News

Mujeres musulmanas hacen historia en los Estados Unidos con victorias en el Congreso

Agencia AJN.- Las demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib entraron a la Cámara de Representantes después de una elección de medio término donde distintos grupos minoritarios obtuvieron bancas.

Publicada

el

rashida tlaib
La recientemente electa Rashida Tlaib posa frente al Congreso de los Estados Unidos.

Agencia AJN.- Por primera vez en la historia de Estados Unidos, dos mujeres musulmanas fueron elegidas al Congreso durante las elecciones del martes, que rompieron las barreras de raza y género.

Las demócratas Ilhan Omar de Minnesota y Rashida Tlaib de Michigan comparten la distinción de convertirse en las primeras mujeres musulmanas que se dirigen a la Cámara de Representantes.

Hija de inmigrantes palestinos, Tlaib se presentó sin oposición en la carrera en el Distrito 13 de Michigan. “Lo primero que pienso cuando alguien dice que vas a ser el primer musulmán es celebrar este momento”, había dicho a la cadena de noticias CBS la semana pasada. “Cambiamos el curso de la historia cuando dejamos de pensar que era imposible”, agregó.

Los republicanos que acusan al Partido Demócrata de haberse apartado de su buena fe pro israelí apuntan a Tlaib y Omar como prueba.

Además de ser una de las dos primeras mujeres musulmanas elegidas para el Congreso, Tlaib es la primera mujer palestina-estadounidense en unirse a las filas del Congreso.

En entrevistas recientes, Tlaib ha expresado su apoyo a una solución de un solo estado para el conflicto israelí-palestino, recortando la ayuda militar estadounidense a Israel y los esfuerzos para boicotear al estado judío.

Los familiares de Tlaib en la aldea cisjordana de Beit Ur Al- Fauqa recibieron la noticia de su elección con una mezcla de orgullo y esperanza de poder asumir una administración de los Estados Unidos considerada como hostil a los musulmanes y la causa palestina.

Se ha convertido en “una fuente de orgullo para Palestina y para todo el mundo árabe y musulmán”, aseguró a Reuters su tío Bassam Tlaib el martes. Bassam Tlaib agregó que su sobrina se había “enfrentado a Trump” en un momento en que “incluso nuestros líderes árabes no están dispuestos a enfrentarlo”.

Ilhan Omar, una activista comunitaria nacida en Somalia que sirvió un solo término en la Legislatura de Minnesota, ganó fácilmente la elección del martes para el distrito del área de Minneapolis que fue desocupado por el representante Keith Ellison.

Aunque una vez llamó a Israel un “régimen de Apartheid” que era culpable de “malas acciones”, Omar ha suavizado su tono recientemente, saliendo contra el movimiento de boicot contra Israel y expresando su apoyo a una solución de dos estados.

En un evento de la campaña de agosto, Omar afirmó su creencia en el derecho de Israel a existir, diciendo que era “importante para nosotros reconocer el lugar de Israel en el Medio Oriente y el lugar legítimo del pueblo judío dentro de esa región”.

Además de Omar y Tlaib, en las elecciones del martes se registraron otras novedades históricas en el campo demócrata. Mujeres nativas americanas, de origen latino y afroamericanas también lograron romper el techo de cristal en Washington DC.

Cultura

Una foto de Hitler posando con una chica judía fue subastada por 11,520 dólares

Agencia AJN.- La foto de Adolf Hitler abrazando a una joven judía a quien él llamó su “amor” fue vendida por 11,520 dólares durante esta semana.

Publicado

el

Por

Hitler niña

Agencia AJN.- Conocida como “la hija del Führer”, Rosa Bernile Nienau se volvió muy cercana a Hitler después de que se conocieron en su casa en 1933, explicó el sitio web Alexander Historical Auctions, que vendió la fotografía.

Nienau y su madre eran parte de una multitud que se reunió en la casa de Hitler en Baviera, Alemania, para celebrar su cumpleaños.

Después de que la chica compartió su cumpleaños con él, Hitler quedó cautivado por ella.

Los dos fueron fotografiados por su fotógrafo de confianza Heinrich Hoffmann, añadió Alexander Historical Auctions.

Una de las fotos fue posteriormente descrita por Hitler como “La querida Rosa Nienau Adolf Hitler Munich, el 16 de junio de 1933”, y entregada a Karoline, la madre de Nienau, en Munich.

La niña tenía una abuela judía, pero igualmente era la favorita del líder nazi.

“La investigación muestra que desde el principio, Hitler sabía que la niña era judía, pero lo ignoró, por motivos personales o de propaganda”, aseguró la casa de subastas. “Cuando el Reichminister Martin Bormann descubrió su falta de sangre alemana ‘pura’, prohibió el acceso de la madre y la hija al Berghof”.

Ambos mantuvieron una gran relación como amigos por cartas, hasta 1938, cuando Bormann no envió ninguna otra carta más. Diecisiete de las cartas de la niña a Hitler y al ayudante Wilhelm Bruckner se pueden encontrar en los Archivos Federales de Alemania, mencionó Alexander Historical Auctions.

Rosa Bernile murió el 5 de octubre de 1949 a la edad de 17 años en el Hospital Schwabing de polio, según la casa de subastas.

La foto fue vendida en Maryland, Estados Unidos el martes.

“La fotografía nos fue enviada, pero es un misterio cómo llegó a Estados Unidos”, le contó a CNN Andreas Kornfeld, vicepresidente de ventas de la casa de subastas. “Alguien la tenía en Alemania, eso es seguro”.

La casa de subastas pasó meses investigando la autenticidad de la foto y creyeron que las fotos podrían haber servido de propaganda para pintar a Hitler como un hombre amable que amaba a los niños.

“Hoffmann no solo fue el fotógrafo de Hitler, fue un gran comercializador que lo ayudó en su campaña para capturarlo de muchas maneras positivas”, comentó Kornfeld.

No es la primera vez que la casa de subastas vende artículos relacionados con Hitler. En 2017, un teléfono suyo que enviaba las ordenes en los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial fue vendido en 243,000 dólares.

La foto es uno de los artículos más singulares que encontraron en la casa de subastas, las fotografías autografiadas no suelen venir con tanta historia.

“Vi la foto muchas veces, pero no sabía su historia. Me sorprendió mucho”, remarcó Kornfeld.

La casa de subastas no dio a conocer el nombre del comprador, pero si informaron que era un extranjero.

Hitler firma

Seguir leyendo

Terrorismo

EE.UU. ofrece una recompensa por información sobre terroristas de Hamas y Hezbollah

Agencia AJN.- El Departamento de Estado propuso hoy, miércoles, 5 millones de dólares por datos que lleven a la captura del vicejefe de la “rama política” de la organización palestina, Saleh al-Arouri, así como de Khalil Yusif Mahmoud Harb y Haytham Ali Tabatabai, importantes miembros de la libanesa.

Publicado

el

Por

Al-Arouri Saleh

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció hoy, miércoles, 5 millones de dólares por información que lleve a la captura del vicejefe de la “rama política” de la organización palestina Hamas, Saleh al-Arouri (foto), así como de Khalil Yusif Mahmoud Harb y Haytham Ali Tabatabai, importantes miembros de la libanesa Hezbollah.

Ambas agrupaciones “reciben armas, entrenamiento y financiamiento de Irán”, que es un “Estado patrocinador del terrorismo”, fundamentó el comunicado, que también recordó que en octubre de 1997 fueron designadas “organizaciones terroristas extranjeras” y el mismo mes de 2001, “especialmente calificadas de terroristas globales”.

El año pasado, los Estados Unidos se convirtieron en el primer país después de Israel en denominar “terrorista” al “jefe político” de Hamas, Ismail Haniyeh.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!