Seguinos en las redes

US News

Trump: “Nadie hizo más que Donald Trump por Israel, no soy yo quien lo dice, sino Netanyahu”

Agencia AJN.- “Nadie hizo más por Israel que Donald Trump, y no soy yo quien lo dice, sino Netanyahu”, aseguró Trump.

Publicada

el

trumpmoh

Agencia AJN.- En conferencia de prensa de cara a las elecciones de 2018, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre el aumento del antisemitismo en todo el país y dijo que la creciente economía y las políticas en Israel ayudarían a combatir el problema.

A pocos días de las votaciones, un tiroteo en una sinagoga en Pittsburgh, Pensilvania, sacudió a la nación.

Cuando se le preguntó qué podía hacer para promover un ambiente político más propicio y combatir el antisemitismo, Trump mencionó la reubicación de la embajada de los Estados Unidos en Israel a Jerusalem.

“El primer ministro Netanyahu explicó que este presidente hizo más por Israel que cualquier otro. Jerusalem, la protección, el trabajo conjunto y muchas otras cosas. Muchos otros presidentes dijeron que iban a construir la embajada en Jerusalem pero nunca sucedió”, describió Trump.

“Nadie hizo más por Israel que Donald Trump”, aseguró el mandatario israelí siguiendo las palabras emitidas por Netanyahu.

“Una de las cosas que puede ayudar a sanar es el éxito de nuestro país”, afirmó Trump en referencia a la economía y el antisemitismo. “Tenemos mucho éxito ahora”.

Trump negó que su gobierno recortara los fondos para investigar a los extremistas de derecha y mostró preocupación por un aumento en los casos de terrorismo nacional en torno a la supremacía blanca y los neonazis.

“Soy un gran líder moral y amo a nuestro país”, cerró Trump.

Cultura

Una foto de Hitler posando con una chica judía fue subastada por 11,520 dólares

Agencia AJN.- La foto de Adolf Hitler abrazando a una joven judía a quien él llamó su “amor” fue vendida por 11,520 dólares durante esta semana.

Publicado

el

Por

Hitler niña

Agencia AJN.- Conocida como “la hija del Führer”, Rosa Bernile Nienau se volvió muy cercana a Hitler después de que se conocieron en su casa en 1933, explicó el sitio web Alexander Historical Auctions, que vendió la fotografía.

Nienau y su madre eran parte de una multitud que se reunió en la casa de Hitler en Baviera, Alemania, para celebrar su cumpleaños.

Después de que la chica compartió su cumpleaños con él, Hitler quedó cautivado por ella.

Los dos fueron fotografiados por su fotógrafo de confianza Heinrich Hoffmann, añadió Alexander Historical Auctions.

Una de las fotos fue posteriormente descrita por Hitler como “La querida Rosa Nienau Adolf Hitler Munich, el 16 de junio de 1933”, y entregada a Karoline, la madre de Nienau, en Munich.

La niña tenía una abuela judía, pero igualmente era la favorita del líder nazi.

“La investigación muestra que desde el principio, Hitler sabía que la niña era judía, pero lo ignoró, por motivos personales o de propaganda”, aseguró la casa de subastas. “Cuando el Reichminister Martin Bormann descubrió su falta de sangre alemana ‘pura’, prohibió el acceso de la madre y la hija al Berghof”.

Ambos mantuvieron una gran relación como amigos por cartas, hasta 1938, cuando Bormann no envió ninguna otra carta más. Diecisiete de las cartas de la niña a Hitler y al ayudante Wilhelm Bruckner se pueden encontrar en los Archivos Federales de Alemania, mencionó Alexander Historical Auctions.

Rosa Bernile murió el 5 de octubre de 1949 a la edad de 17 años en el Hospital Schwabing de polio, según la casa de subastas.

La foto fue vendida en Maryland, Estados Unidos el martes.

“La fotografía nos fue enviada, pero es un misterio cómo llegó a Estados Unidos”, le contó a CNN Andreas Kornfeld, vicepresidente de ventas de la casa de subastas. “Alguien la tenía en Alemania, eso es seguro”.

La casa de subastas pasó meses investigando la autenticidad de la foto y creyeron que las fotos podrían haber servido de propaganda para pintar a Hitler como un hombre amable que amaba a los niños.

“Hoffmann no solo fue el fotógrafo de Hitler, fue un gran comercializador que lo ayudó en su campaña para capturarlo de muchas maneras positivas”, comentó Kornfeld.

No es la primera vez que la casa de subastas vende artículos relacionados con Hitler. En 2017, un teléfono suyo que enviaba las ordenes en los últimos dos años de la Segunda Guerra Mundial fue vendido en 243,000 dólares.

La foto es uno de los artículos más singulares que encontraron en la casa de subastas, las fotografías autografiadas no suelen venir con tanta historia.

“Vi la foto muchas veces, pero no sabía su historia. Me sorprendió mucho”, remarcó Kornfeld.

La casa de subastas no dio a conocer el nombre del comprador, pero si informaron que era un extranjero.

Hitler firma

Seguir leyendo

Terrorismo

EE.UU. ofrece una recompensa por información sobre terroristas de Hamas y Hezbollah

Agencia AJN.- El Departamento de Estado propuso hoy, miércoles, 5 millones de dólares por datos que lleven a la captura del vicejefe de la “rama política” de la organización palestina, Saleh al-Arouri, así como de Khalil Yusif Mahmoud Harb y Haytham Ali Tabatabai, importantes miembros de la libanesa.

Publicado

el

Por

Al-Arouri Saleh

Agencia AJN.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció hoy, miércoles, 5 millones de dólares por información que lleve a la captura del vicejefe de la “rama política” de la organización palestina Hamas, Saleh al-Arouri (foto), así como de Khalil Yusif Mahmoud Harb y Haytham Ali Tabatabai, importantes miembros de la libanesa Hezbollah.

Ambas agrupaciones “reciben armas, entrenamiento y financiamiento de Irán”, que es un “Estado patrocinador del terrorismo”, fundamentó el comunicado, que también recordó que en octubre de 1997 fueron designadas “organizaciones terroristas extranjeras” y el mismo mes de 2001, “especialmente calificadas de terroristas globales”.

El año pasado, los Estados Unidos se convirtieron en el primer país después de Israel en denominar “terrorista” al “jefe político” de Hamas, Ismail Haniyeh.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!