Seguinos en las redes

Sin Categoría

Mujeres de Silicon Valley visitaron Israel y la Franja de Gaza para impulsar la igualdad de género en la escena tecnológica

Agencia AJN.- Una delegación de seis mujeres ejecutivas de Silicon Valley visitó Israel y la Franja de Gaza la semana pasada, en un intento por empoderar a las mujeres en la escena tecnológica local mediante el intercambio de experiencias y el establecimiento de una red de contactos que posibilitará mentores e intercambios de ideas.

Publicada

el

mujeres sullicon

Agencia AJN.- La idea de la delegación es ayudar a conectar a las emprendedoras con fuentes de financiamiento en los EEUU y con mentorías que los ayudarán a tener un mejor éxito en su visión. «Necesitamos más mujeres en la mesa para crear un mundo más pacífico», sostuvo la líder de la delegación estadounidense visitante.

La delegación, llamada WE2 o Mujeres por la Igualdad Económica, está siendo alojada en Israel por Start-Up Nation Central, una organización sin fines de lucro que busca unir empresas extranjeras y gobiernos con emprendedores y empresas tecnológicas israelíes. En Gaza, la delegación fue organizada por Gaza Sky Geeks, el primer acelerador de inicio en Gaza, administrado por la organización sin fines de lucro Mercy Corps.

«Las estadísticas para las mujeres en la industria de la tecnología son deficientes», aseguró Penny Herscher, una empresaria de Silicon Valley que creó y dirigió la delegación en una iniciativa privada. «Menos del 5 por ciento del financiamiento de capital de riesgo en los Estados Unidos va para las mujeres empresarias», agregó.

Aunque las mujeres representan aproximadamente el 51 por ciento de la población israelí, representan solo el 10 por ciento de los 4.247 fundadores de empresas emergentes que figuran en la base de datos de Start-Up Nation Central que establecieron sus empresas desde 2014.

«Las mujeres se benefician de mentores y modelos a seguir, y es por eso que estamos aquí. Queremos crear una red para ayudar a las mujeres empresarias y las mujeres israelíes en Gaza, y alentarlas y apoyarlas en la creación de empresas exitosas», sostuvo.

La delegación pasó dos días en la Franja de Gaza trabajando con unos 147 empresarios, la mitad de ellos mujeres.

Dos de las nuevas empresas que conocieron en Gaza fueron Momy Helper, una aplicación móvil que apoya a las madres a través de apoyo comunitario y psicológico, y una iniciativa que imprime camisetas personalizadas para el mercado de Arabia Saudita.

«La situación en la franja de Gaza es grave y a menudo no tienen acceso a electricidad y agua, pero conocimos hombres y mujeres notables que están construyendo sus propios negocios en línea. Ya sea en Israel, en Gaza o en los EEUU, construir una startup tiene los mismos desafíos, sin importar dónde se encuentre», manifestó Herscher.

Estos desafíos incluyen desarrollar el producto, penetrar en el mercado y obtener fondos para la empresa, explicó. «Gran parte de la financiación israelí de VC proviene de los EEUU, y en general es más difícil para las nuevas empresas recaudar fondos de capital riesgo que están más lejos. Tal como están las cosas, solo menos del cinco por ciento de las mujeres empresarias de EEUU logran recaudar fondos de capital de riesgo. Entonces, es mucho más difícil si eres una empresaria israelí que también está a 8 mil millas de distancia», explicó.

Crear confianza en la mesa de negociaciones es otro obstáculo, explicó Herscher. «Sentimos que las mujeres se contienen, tienen menos confianza. Queremos ayudar a construir esa confianza para que las mujeres puedan pedir lo que quieren, en igualdad de condiciones, sin ceder a la agresión masculina».

La idea de la delegación es ayudar a conectar a las emprendedoras con fuentes de financiamiento en los EEUU y con mentorías que los ayudarán a tener un mejor éxito en su visión.

Durante la visita de una semana, que comenzó el sábado, las mujeres se reunieron con funcionarios de la Autoridad de Innovación de Israel, a cargo de establecer las políticas nacionales de innovación, funcionarios de Start-Up Nation Central y mujeres empresarias y socios de capital de riesgo, discutiendo los éxitos y desafíos de las mujeres empresarias en el ecosistema tecnológico de Israel.

«Necesitamos modelos a seguir», manifestó Ayelet Tako, gerente de asociaciones estratégicas de Start-Up Nation Central. «Estas mujeres compartieron con nosotros sus fracasos y desafíos, no solo sus historias de gloria. Compartir sus puntos de vista sobre cómo superaron los desafíos fue muy poderoso», añadió.

«Como grupo, creemos en crear igualdad y poder económico y queremos que las mujeres tomen un lugar igual en la mesa. Necesitamos más mujeres en la mesa para crear un mundo más pacífico», concluyó Herscher.

Dejá tu comentario

Argentina

Antisemitismo. Argentina confirman aumento de más del cien por ciento de los incidentes antisemitas

Agencia AJN.- Tal como anticipó la AJN, el informe anual sobre antisemitismo reveló una suba del 107% en las denuncias por este flagelo. Los datos serán presentados hoy al mediodía en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Publicado

el

Por

tumbas

Agencia AJN.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) confirmó un aumento del 107 por ciento en el número de incidentes antisemitas en Argentina durante 2018 respecto del año anterior, tal como anticipó la Agencia de Noticias AJN.

jk

“Hemos registrado un aumento de 107 por ciento de antisemitismo en la Argentina de acuerdo a las denuncias recibidas por la DAIA”, afirmó el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, durante el brindis por Rosh Hashaná.

El informe anual sobre antisemitismo será presentado en forma oficial a las 12, hora de Buenos Aires, en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires.

Según el documento hubo 834 actos de antisemitismo en 2018 en comparación con 404 reportados en 2017.

Las estadísticas y la investigación serán presentadas por la DAIA y el INADI.

El informe anual sobre antisemitismo de la DAIA se realizó junto con el Instituto Gino Germani y el Centro de Estudios Sociales.

Este año se cumplen 20 años desde que los informes anuales fueron publicados por la organización política de la comunidad judía argentina, que estableció la práctica en 1998.

Según el informe, el 68% de los incidentes tuvieron lugar en Buenos Aires , y el 32% de los incidentes se registraron en el interior del país. De los 834 incidentes reportados, la DAIA dijo que el 71% ocurrió online, principalmente en sitios web, y el 17% de esta cifra apareció en las plataformas de redes sociales.

De acuerdo a lo señalado en el informe, el 27% del contenido antisemita online tenía connotaciones xenófobas contra los judíos, mientras que el 18% fue impulsado por eventos que ocurrieron en el Medio Oriente, y 17 % estuvo vinculado con simbología nazi, así como conspiraciones sobre la dominación del mundo judío y otros conceptos erróneos relacionados.

cementerio

En declaraciones a la prensa, el presidente de DAIA, Jorge Knoblovits, afirmó que “el aumento de los mensajes antisemitas es un fenómeno que se había estado produciendo en Argentina durante mucho tiempo”.

«Se observó un nuevo elemento (de antisemitismo) en el último año en el que hubo ataques personales contra los referentes de la comunidad judía como el rabino de Rosario o lo que sucedió en Buenos Aires con una agresión hacia las personas que llevaban kipot, que ha sido visto (antes) en Europa pero no en Argentina”, subrayó.

En tanto, el Instituto Gino Germani presentó una encuesta sobre las percepciones sociales sobre los judíos en Argentina.

El relevamiento realizado entre 1443 personas a nivel nacional, con edades de entre 18 y 65 años, determinó que el 53% de los encuestados cree que existe discriminación contra los judíos, mientras que el 87% no sabía o tenía una idea errónea de lo que es el sionismo.

No obstante, el informe indicó que el 61% estuvo de acuerdo con el prejuicio antisemita de la «influencia» de los judíos en los mercados internacionales, y el 47% creyó que los judíos son los primeros en darle la espalda a las personas necesitadas.

La información para la encuesta se recopiló entre junio y julio de este año.

En la presentación del informe estarán, además de Knoblovits, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; Néstor Cohen, quien dirigió la investigación del Instituto Gino Germani; la directora del Centro de Estudios Sociales, Marisa Braylan, y Verónica Constantino, una de sus principales investigadoras.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Rosh Hashaná. Con las primeras estrellas del domingo, el mundo judío celebrará el comienzo del año 5780

Agencia AJN.- El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación. También es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien Su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón). Se expresan plegarias y deseos y se saluda de diversas formas, pero con el mismo fin.

Publicado

el

Por

rosh hashana

Agencia AJN.- Con la salida de las tres primeras estrellas del domingo, el mundo judío celebrará Rosh Hashaná, el comienzo del año 5780.

El 1º de tishrei recuerda la aparición del primer hombre, Adán, en el sexto día de la Creación.

También es Iom Hadín (Día del Juicio), durante el cual D’s evalúa a todas Sus criaturas, si bien Su veredicto recién se rubrica con la culminación de Iom Kipur (Día del Perdón).

Por ello, el arrepentimiento por los pecados y malas acciones o decisiones son una constante desde este mes, elul, cuando se comienza el Jeshbón Hanéfesh (balance espiritual) y se recitan las Slijot (disculpas).

Además, como en todo año nuevo, se expresan plegarias y deseos para un 5780 mejor y se saluda de diversas formas, pero con el mismo fin: “¡Shaná tová!” (Buen año), “¡Shaná tová umetuká!” (Un año bueno y dulce) o “¡Leshaná tová tikatevu vetejatemu!” (Por un buen año, en el que seamos inscriptos y rubricados -en el Libro de la Vida y otras bendiciones-), entre otros.

Esta festividad también se denomina “Iom Truá”, el día del toque del shofar (tradicional cuerno de carnero) durante el servicio religioso, y los 29 días previos, que es un llamado a la humildad, la reflexión y el arrepentimiento.

Otra costumbre es la familiar cena festiva, que incluye el encendido de las velas de Iom Tov (festividad), previo al comienzo de Rosh Hashaná, y símbolos culinarios como la jalá agulá (pan trenzado redondo, como el ciclo anual), la cabeza de pescado (literalmente, “Rosh” significa cabeza; entre los sefaradíes se suele usar cordero y pedir “estar a la cabeza y no a la cola”), manzana con miel y tortas (por un año dulce).

El pescado también se come en forma de guefilte fish, con zanahoria (en ídish se dice “mern”, aumentar, y remite a un deseo de multiplicación).

Las familias sefaradíes agregan dátiles, acelga y/o puerro, para espantar a los enemigos; zapallo, para anular malos designios; y porotos o granadas, para que se multipliquen los méritos.

Por el contrario, hay que abstenerse de las comidas agrias o amargas.

En la tarde del primer día (este año, el lunes) se acostumbra ir a una fuente de agua natural -lago, río o mar- para realizar el Tashlij, que simboliza el deshacerse de todos los pecados.

Rosh Hashaná integra, con Iom Kipur (Día del Perdón), los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los 10 días que van entre uno y otro son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez días de arrepentimiento).

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!