Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Diez fuentes que hay que ver en Israel

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-06-17 a las 12.17.47 a.m.

Agencia AJN.- Entre las fuentes de agua más famosas del mundo están la del Bellagio, en Las Vegas, Estados Unidos; la de Trevi, en Italia; la de la Riqueza, en Singapur; y la de cristal de Swarovski, en Austria.

La mayoría de las ciudades importantes del mundo tienen al menos una artística que refleja la arquitectura y la originalidad del país. Los turistas acuden a ver sus exclusivos diseños, disfrutar el despliegue de luces, agua y sonido, o a tomarse un selfie con ellas al fondo.

Hay docenas de fuentes por todo Israel. Algunas son pequeñas, otras llamativas, históricas o enormes, pero todas atraen la atención por su creatividad. A continuación, las 10 que sí o sí hay que ver en Israel.

Fuente Musical en Eilat

16690457883_accbc7faa7_k-768×432

Con un área de 1.500 metros, más de 400 luces LED de colores y 350 surtidores de agua que se disparan a 30 metros de altura, es la fuente más grande de Israel. Está ubicada junto al parque de patinaje de esta ciudad turística, al sur del país.

Inaugurada en 2015, presenta un espectáculo audiovisual de seis minutos los jueves, viernes y sábado de 8 a 9:30 p.m.

Al igual que la Fuente Teddy, en Jerusalem (ver abajo), sus surtidores ofrecen un lugar para refrescarse y jugar durante el día.

Fuente de Fuego y Agua, Tel Aviv

16910309557_f313c27a88_k_1-1-768×432

Desde su instalación en 1986 se ha convertido en uno de los lugares que caracterizan a la ciudad. La escultura, cinética y colorida, es obra del artista israelí Yaacov Agam, que tuvo el gesto de donarla a la ciudad.

“El elemento más importante de la obra es la celebración de la vida; el aspecto más constante en la vida es el cambio y todo está en constante movimiento”, explicó el artista Ron Agam, hijo del autor.

Situada en la Plaza Dizengoff, atrae a turistas y residentes por igual. Dispara agua, escupe fuego y toca música cuatro veces al día: a las 11, a la 1, a las 19 y a las 21.

Fuente del Globo Terráqueo, Beersheva

Globe_fountain_Beersheve-688×432

Beersheva puede que esté en el desierto, pero en ella se encuentran más de 30 fuentes, cascadas y estanques en parques públicos, todas con llamativas y coloridas iluminaciones. La ciudad ofrece un tour nocturno que el turista puede hacer por cuenta propia.

Los residentes de la ciudad recibieron con entusiasmo el plan del alcalde Rubik Danilovic para instalar espectáculos de agua y luz en ella, que se materializo en 2011. El único punto en disputa: nadie está de acuerdo cuál fuente es la mejor.

Ubicada frente al Centro Médico Soroka, gira sobre su eje a la vez que despliega espectaculares diseños por la noche.

¿Es más bonita que la Fuente del Mosaico, en la Calle Jabotinsky; la de la Nube, en el Bulevar Naphtali Herz Imber, o la siempre popular de los Colegios Universitarios, frente al Colegio Sami Shamoon de Ingeniería? Júzguelas usted mismo.

Fuente del Zodiaco, Jaffa

shutterstock_327233210-768×432

Este es el lugar para lanzar una moneda y pedir un deseo. Situada en la Plaza K’dumim, está formada por esculturas que representan los 12 signos del zodiaco. Fue diseñada y esculpida en 2011 por dos artistas, residentes de la ciudad: Varda Ghivoly y Ilan Gelber. Está en el mismo lugar donde una vez existió un legendario pozo de los deseos.

Fuente Teddy, Jerusalem

teddy_fountain-688×432

Combinando música y chorros de agua, se inauguró en 2013 e inmediatamente se convirtió en punto de encuentro para residentes y visitantes. Ubicada junto al Centro Comercial de Mamilla y la Ciudad Vieja, la fuente lleva el nombre en honor al antiguo alcalde de la ciudad, Teddy Kollek, que ocupó el cargo por varios años.

Durante el día los niños corren y chapotean entre los chorros. Y por la noche, un espectáculo de música, sonido y luces asombra a la multitud cada media hora. Fue diseñada por Stéphane Llorca. La Nueva Orquesta de Jerusalén compuso la música.

Fuente del Aeropuerto Ben-Gurion

shutterstock_220327483-768×432

Vale la pena ver esta innovadora fuente, en el Terminal 3, donde se encuentran las tiendas de duty-free. El agua cambia de colores y cae desde el techo formando figuras, como la bandera de Israel, corazones, estrellas, e incluso palabras, como “Israel” y «paz”, en hebreo e inglés.

Esta sorprendente obra fue creada por la compañía israelí Watershows.

Fuente Artística, Netanya

Peleg_Alkalai_netanya_fountain

La alcaldía rediseñó recientemente la Plaza Atzmaut, la principal de la ciudad, con sistemas de tecnología avanzada. Uno de los nuevos proyectos fue una Fuente Artística que pudiera servir como pieza de arte público y de plataforma de chorros de agua a la vez.

Una bola metálica gigante en medio de ella lanza agua y una pantalla de agua, escondida justo encima, da forma a coloridos rayos de luz, y crea formas y dibujos. Al caer la tarde, de la fuente sale música, sincronizada con las luces y los surtidores de agua. Durante el día sirve para que los niños chapoteen en ella.

Fuente Musical, Ashdod

Ashdod_fountain

Inspirada por la Fuente Mágica de Barcelona, de nombre similar a la de Eilat, está en un lago artificial en el Parque Marítimo de Ashdod y cobra vida por la noche.

Durante los seis días de la semana Ud. puede tomarse un selfie con ella al fondo y después sentarse junto al lago a disfrutar los chorros de agua, que parecen bailar, las luces estroboscópicas y la música, sincronizada con el agua.

Los shows comienzan de domingo a jueves a las 6:30, 8:30 y 9:15 a.m., y los sábados a las 8:30 y 9:15 p.m.

Fuente del Jardín de los Próceres, Rishon LeZion

Esta fuente no sorprende a los visitantes con luces o música. Pero es rica en historia, pues está situada en el centro de un jardín exterior que sirve de museo, y rodeada de esculturas de algunos de los próceres de la patria.

Rishon LeZion, de hecho, tiene 31 fuentes y esculturas de agua por toda la ciudad. A los niños les encanta la Fuente de Aleph Bet con su área de chorros en el Gan Be’Ivrit (Jardín Hebreo), donde la alcaldía tuvo la idea de combinar diversión con un poco de educación: los niños pueden correr de letra en letra mientras son sorprendidos por chorros de agua.

Fuente de los Leones, Jerusalem

shutterstock_117229192-768×432

La fuente, en el Parque Bloomfield, es un punto de referencia en Jerusalem. Fue diseñada por el artista Gernot Rampf y le fue presentada como regalo a nombre de Alemania Occidental, de donde era oriundo, en 1989, lo que la convirtió en la primera de la ciudad.

El símbolo de Jerusalem es el “León de Judá” y Rampf quiso mostrar los aspectos históricos y culturales de ésta en el diseño.

Nota publicada por Israel21c.

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Fotogalería a 28 años del atentado a la AMIA

Agencia AJN.- Luego de la pandemia de coronavirus, el acto central de conmemoración del atentado a la AMIA volvió a ser presencial en la puerta de Pasteur 663.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.45 AM

Agencia AJN.- Hoy se cumplen 28 años de dolorosa impunidad para las 85 víctimas del atentado a la AMIA, sus familias, los centenares de heridos, la comunidad judía y la sociedad argentina en general, y la principal noticia fue que los reclamos volvieron a ser presenciales como hasta 2019, ante el fuerte retroceso que experimenta la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM

La especialista y enviada especial de Estados Unidos para Vigilar y Combatir el Antisemitismo, Deborah Lipstadt; el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley; el ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM (1)

Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad de Buenos Aires; el diputado Ricardo López Murphy.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM (2)

El presidente del Yad Vashem, Dani Dayan; la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, Secretario General AMIA, Gabriel Gorenstein, y Gustavo Sakkal

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM

Patricia Bullrich

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM (1)

Luis Petri y Marcelo D´Alessandro

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM (2)

Hernán Lombardi

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.10.32 AM

Fernando Iglesias

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Los 5 mejores sitios de aguas termales de Israel

Son ideales para relajarse y renovarse en espacios enmarcados por la belleza natural del país. Son auténticas estaciones de sanación en Tierra Santa.

Publicado

el

Por

0

Desde los tiempos bíblicos, los espejos de agua de Israel siempre atrajeron a los visitantes para aplicarse la reputada balneoterapia (bañarse para curarse).

De norte a sur, el país cuenta con opciones que ofrecen experiencias únicas y es por ello que el portal ISRAEL21c creó una lista con los cinco mejores lugares para sumergirse en aguas sanadores.

Hamat Gader
1
Aguas termales de Hamat Gader en el valle del río Yarmouk, 28 de mayo de 2021. Foto: Moshé Shai/FLASH90
Hamat Gader es el sitio donde se hallaba la antigua ciudad helénica Gadara pero hoy alberga el complejo de spa más grande y antiguo de Israel.

En la antigüedad, la notoria décima legión romana estableció allí su segunda casa de baños más grande del imperio. Hoy, ruinas del siglo II se alzan dentro de un enorme parque de 16 hectáreas.

De acuerdo con informes de salud, el agua mineral de 42 grados de Hamat Gader acelera la renovación celular y alivia problemas digestivos, urinarios y articulares, entre otros males.

En el centro de Hamat Gader, el agua mineral llena piscinas al aire libre con cascadas y jacuzzis.
En su parque de diversiones acuáticas Splash Park, hay un tobogán de agua de diez metros que deja caer a los visitantes en un vertiginoso tazón de agua dulce mientras los cañones de agua y una cascada gigante les ofrecen masajes de agua.

El hotel boutique allí cuenta con suites completas con bañeras de hidromasaje y baños privados de agua mineral así como sendos tratamientos de spa, gimnasio y restaurantes.

En los últimos tiempos, Hamat Gader se amplió hasta incluir una particular combinación de otras atracciones como Animal World y Crocodile Farm, el hogar de 200 animales de varias especies; el “Rincón de las Caricias”, un espectáculo de loros, un mini safari, estanques de pesca y un tour de ruinas.

Hamei Tiberias – Aguas termales de Tiberíades
2
Unos cien tipos de minerales que brotan desde una profundidad de más de 183 metros bajo el nivel del mar fluyen hacia la antigua ciudad de Tiberíades en el norte de Israel.

Cerca del recientemente renovado hotel Lake House Kinneret en el Mar de Galilea, el Country Club Tiberias Hot Springs es una suerte de giro contemporáneo en un destino ya valorado en el Talmud por sus poderes curativos.

Durante mucho tiempo se informó que las altas concentraciones de ácidos sulfúrico y clorhídrico, así como las sales de calcio, sanaban el reumatismo, la artritis, las lesiones de la piel y ciertos trastornos ginecológicos.

En Hamei Tiberias hay una piscina de agua dulce que complementa los baños termales y minerales. Esta tiene entrada de cortesía para los huéspedes del hotel.
A su vez, el Thai Spa del Lake House ofrece una variedad de tratamientos de salud y belleza.

Sugerencia: en esa zona está la imperdible e histórica fuente de agua mineral del Country Club. En el Parque Nacional Hamat Tiberias, el agua mineral hirviente fluye hacia una piscina al aire libre a través de canales poco profundos.

También hay antiguos baños médicos y la hermosa sinagoga histórica Severus que data de la época en que el Sanedrín tenía allí su sede.
Su piso contiene el mosaico de sinagoga más antiguo del país, y presenta imágenes muy detalladas de candelabros junto a un calendario zodiacal.

Hamei Gaash – Aguas termales de Gaash
3
Huéspedes disfrutan de las piscinas termominerales de Hamei Gaash. Foto cortesía de Hamei Gaash
En la década de 1980, buscadores de petróleo en la zona de Gaash hallaron allí manantiales minerales.
Llamado así por la montaña bíblica junto a la tumba de Josué, este spa de día gestionado por el kibutz homónimo se encuentra unos 20 minutos al norte de Tel Aviv.

Allí, cinco fuentes termales alimentan a un grupo de piscinas termominerales que tienen varias temperaturas con diferentes diseños y características especiales.

Las hay con chorros relajantes y hasta con una burbujeante y estimulante experiencia con vistas a los pintorescos jardines.
Además hay una piscina de entrenamiento al aire libre que ofrece un fresco masaje en cascada y otra para niños para el disfrute de los visitantes más jóvenes.

La entrada a este amplio complejo incluye acceso de cortesía a duchas de azufre de alta presión y saunas húmedos o secos junto a otras opciones interiores y exteriores que invitan a los huéspedes a descansar después de bañarse en las aguas o recargar energías con refrescos naturales.

El menú opcional del spa incluye masajes, shiatzu, reflexología, piedras calientes y otros tratamientos. Allí también es posible alquilar casilleros, batas y toallas.

Hay paquetes de servicios adicionales que incluyen masajes y comida kosher servida con una variedad de ensaladas.
Una cafetería recientemente renovada sirve alimentos más livianos, helados, pasteles, bebidas y café expreso.

Hotel Ein Gedi
4
La piscina Synergy Spa en Ein Gedi Hotel. Foto cortesía del hotel Ein Gedi
El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra.

Sus niveles de oxígeno suben al 23 por ciento (el más alto de cualquier lugar del mundo) y con cerca de un 30 por ciento de salinidad (8,6 veces más que cualquier océano) y el bromo que se evapora del agua, el fantástico sitio siempre ha sido una sabida receta para la profunda relajación.

Ubicado cerca de sus costas -en los terrenos del kibutz Ein Gedi- el hotel es hoy lo que alguna vez fueron simples casas de huéspedes.
El Synergy Spa incluye una piscina de agua dulce, otra climatizada con agua del Mar Muerto, un gran hammam (sauna turco) y 12 salas de tratamientos además de bebidas gratuitas, refrigerios y una zona de relajación.

Los terrenos del hotel también presentan espectáculos musicales en vivo en una terraza abierta con vistas a un exuberante jardín.
También hay visitas guiadas al botánico del kibutz y otras actividades, incluidos los talleres creativos dirigidos por Yonit Shamir.

Piscinas en el arrecife de delfines – Eilat
5
Relax en las piscinas de agua salada del arrecife de delfines. Foto: Dana Gonda

Fiel a su nombre, el Dolphin Reef (arrecifes de delfines) de Eilat es el hogar de una gran cantidad de cetáceos nariz de botella.
Los huéspedes reservan sesiones de snorkel o buceo junto a estas inteligentes criaturas marinas o simplemente observan su actividad natural desde una playa privada.

El Dolphin Reef también ofrece una terraza de madera con piscinas de relajación que deben ser reservadas con cita previa.

Además hay una enorme cabaña de varios niveles en la que se puede disfrutar de un festín para los sentidos donde diminutas luces blancas brillan sobre cojines y sofás.
Este ambiente tranquilo y shanti con vistas al Mar Rojo es realmente un escapada muy acogedora.

En el nivel inferior de la cabaña hay un triada de piscinas de relajación abiertas todo el año. Estas se calientan, lo que las hace aún más tentadoras en temperaturas más frías.

Hay tres servicios que reducen el estrés y brindan opciones para relajarse en el agua dulce poco profunda: una exfoliación de sal improvisada en gravedad cero, una flotación completa en la piscina de sal de alta intensidad o nada con un delfín en el agua de mar.

Las piscinas cuentan con música bajo el agua, flotadores y personal para guiar a los nadadores.

Abierto solo para mayores de 18 años, el sitio de entrada a las piscinas incluye acceso al bar y al restaurante Stalbet. En invierno, el servicio de toallas o batas.

Lo mejor allí es reservar con anticipación para poder conseguir espacio nocturno.

También hay talleres y cursos de terapia asistida por delfines.


Por Lisa Klug – Fuente: es.israel21c.org

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!