Seguinos en las redes

Medio Oriente

Mundial Qatar 2022: periodistas bajados de un taxi cuando el conductor descubrió que sus pasajeros eran israelíes

Publicada

el

dorhofw_re

Agencia AJN.- El periodista Dor Hoffman, enviado de la televisión pública de Israel (Kan) para cubrir el Mundial Qatar 2022, contó este jueves sobre un incidente que sufrió con su equipo de trabajo.

Según el periodista, un conductor de micro que transportaba al equipo de trabajo los dejó a mitad de camino cuando descubrió que eran israelíes. Además, en base al relato del presentador de noticias, posteriormente el dueño de un restaurante local también los echó. «Soy un israelí en un país hostil», explicó.

«Es un día feo que pone las cosas fuera de proporción», dijo Hoffman desde Qatar. «Comenzó por la mañana, cuando subimos a un taxi y el conductor descubrió que éramos israelíes, y no le gustó para nada esto», contó.

«Nos dejó en medio de la nada, dijo que no estaba dispuesto a aceptar nuestro dinero porque estábamos matando a sus hermanos. OK, cambiamos de taxi y todo bien. Vinimos a un restaurante de playa para filmar un artículo sobre la gente que disfrutaba. El propietario descubrió que éramos de Israel, trajo guardias de seguridad para que nos echaran, tomó mi teléfono y me pidió que borrara todo lo que llevaba allí. Me sentí amenazado», dijo.

Hoffman continuó y explicó: «No estoy interesado en contar estas historias, no es lo que vine a buscar. Me encantaría hablar sobre fútbol, pero es parte de las cosas que suceden y también es importante hablar de esto».

Medio Oriente

Residente palestino de Gaza con permiso de trabajo en Israel: recopiló información de inteligencia para Hamás

Publicado

el

Por

imgid=78923_B

Agencia AJN.- El Servicio de Seguridad General de Israel (Shin Bet) arrestó a Saber Mahmoud Yosef Abu Thabat, de 28 años de edad, residente de Deir al-Balah, en la Franja de Gaza. El reporte, el cual recibió este jueves autorización para ser publicado, indica que el palestino es sospechoso de haber recopilado información para Hamás, dentro de territorio israelí, aprovechando el permiso de trabajo.

La investigación permitió a los servicios israelíes conocer más de las actividades de Hamás en la Franja de Gaza.

Abu Thabat es uno de los 17 mil residentes de Gaza con permiso laboral en Israel y fue arrestado el pasado mes de noviembre cuando se encontraba en el cruce de Erez. En el interrogatorio realizado por el Shabak se esclareció que Thabat fue reclutado por miembros de Hamás para recopilar información y realizar misiones dentro de territorio israelí.

Durante su tiempo de actividad para Hamás, se reunió con sus reclutadores en Beit Hanoun. Entre las tareas que le requirieron cumplir fueron revelar la identidad de los agentes del Shin Bet y recopilar inteligencia en sitios en Israel.

El interrogatorio permitió a los israelíes profundizar conocimiento sobre el modo de trabajo de Hamás en materia de inteligencia, así como identidades de mimebros de la organización palestina, ubicación de túneles subterráneos y sitios estrátegicos militares.

La agencia de inteligencia indicó que Abu Thabat sabía que estaba usando su permiso para espiar para el grupo palestino.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tiroteo entre soldados isralíes y palestinos en Jenin: tres militantes de la Yihad Islámica ultimados

Publicado

el

Por

imgid=83733_B

Agencia AJN.- Tres militantes palestinos fueron eliminados en un tiroteo con fuerzas de seguridad israelíes en Jenin. Las tropas ingresaron en horas de la madrugada al campamento de refugiados de Jenin con el fin de arrestar a prófugos con pedido de captura por actos terroristas.

Armados palestinos abrieron fuego contra las tropas israelíes iniciándose así un enfrentamiento con armas de fuego entre las partes. No se registraron heridos en las filas israelíes.

En el operativo se practicó el arresto de tres militantes palestinos cuando uno de ellos preparaba un coche bomba cerca de la entrada de Mevo Dotan. Éste disparó contra los uniformados israelíes en las últimas semanas. Se trata de un miembro de la Yihad Islámica que participó en ataques contra soldados israelíes. En total doce palestinos fueron arrestados durante la madrugada en Cisjordania.

Esta mañana, después del operativo, funcionarios palestinos publicaron mapas confidenciales, que supuestamente se cayeron de los soldados israelíes durante las redadas nocturnas, con los detalles de una de las personas buscadas en ellos. El incidente está siendo investigado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Fjb0g9gWYAEmZE5

La semana pasad las FDI mataron a dos altos miembros de la Yihad Islámica durante una operación en Jenin, entre ellos el sobrino de Zakaria Zbeidi.

Este miércoles, el hijo de otro alto miembro de la organización fue arrestado, y los medios palestinos informaron sobre la entrada de fuerzas del ejército en Jenin.

Fjb0g9iXgAE3kVb

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!