Seguinos en las redes

Europa News

Múnich es la primera ciudad alemana en aprobar una ley anti BDS

Agencia AJN.- La ciudad de Munich mediante sus legisladores declaró al movimiento boicot como antisemita.

Publicada

el

boicto_israel

Agencia AJN.- Los miembros del consejo de la ciudad de los dos partidos más grandes de Munich -la capital del estado alemán de Baviera- presentaron un proyecto de ley que prohíbe la financiación municipal y el apoyo a las actividades del BDS.

“El proyecto de ley pasará porque la CSU [Unión Social Cristiana] y el SPD [Partido Socialdemócrata] gobiernan conjuntamente y tienen la mayoría en el consejo de la ciudad”, expresó un portavoz de la comunidad judía.

La legislación, titulada “Contra todas las formas de antisemitismo – No cooperación con el movimiento antisemita BDS (boicot, desinversión, sanciones)”, se espera que se promulgue después de las vacaciones de verano.

Según el proyecto de ley, el municipio “no proporcionará locales de la ciudad para las campañas de BDS, eventos, exhibiciones o demostraciones que persigan los objetivos del movimiento”.

Además, la legislación declara que “no apoyará eventos en forma de subvenciones a grupos” que abogan por el BDS.

Los legisladores de la CDU y el SPD dijeron que el proyecto de ley está justificado por el amplio antisemitismo moderno en Alemania dirigido contra el estado judío.

Los miembros del consejo observaron que un informe reciente del experto del gobierno federal sobre antisemitismo mostró que 40 por ciento de los alemanes tienen opiniones antisemitas relacionadas con Israel.

“Ni el objetivo de la campaña del BDS ni la propaganda antisemita que trae consigo es compatible con una sociedad ciudadana democrática y respetuosa”, escribieron los nueve representantes del consejo de la ciudad.

Europa News

El desfile antisemita de Bélgica mostró disfraces de judíos con cuerpos de insectos

Agencia AJN.- A pocos kilómetros de Bruselas, el evento en Aalst muestra a los participantes con símbolos anti-judíos, entre ellos burlas a la vestimenta ultra ortodoxa y máscaras con narices ganchudas. A pesar del repudio de la UNESCO y de los repetidos pedidos de Israel, el carnaval belga volvió a mostrar su peor cara.

Publicado

el

Por

DSC_0907

Agencia AJN.- Las caricaturas de los judíos, incluyendo las que los representan como hormigas, fueron exhibidas prominentemente en el desfile anual de la ciudad de Aalst. Como se esperaba, la festividad típica belga volvió a mostrar expresiones antisemitas, a pesar de las numerosas advertencias de Israel y de la comunidad internacional.

Las exhibiciones llegan un año después de que la Agencia Telegráfica Judía expusiera las manifestaciones discriminatorias en el desfile del año pasado en Aalst, situado a unos 16 kilómetros al oeste de Bruselas. Los participantes dijeron que las nuevas exhibiciones fueron diseñadas para rechazar las críticas de la ciudad y el carnaval que siguieron al informe de la ATJ.
“Esto somos nosotros diciendo que no vamos a dejar de burlarnos de todos”, dijo un hombre que se identificó como Fred van Oilsjt, de 26 años, a la ATJ el domingo, mientras llevaba un disfraz que exagera los trajes típicos de los judíos ultra-ortodoxos.

Él y otros 11 miembros de su grupo también llevaban el abdomen y las piernas de una hormiga pegadas a sus espaldas y una pegatina que decía “obedecer” en sus solapas. Las imágenes antisemitas han asociado a menudo a los judíos con las alimañas, pero él dijo que la exhibición era un juego de palabras para referirse a cómo la palabra en holandés para el Muro Occidental suena como “hormiga quejosa”.

ERdlRu9WsAIUnHD

Otro grupo usó narices ganchudas falsas y disfraces de judíos ultra-ortodoxos como protesta. Su carroza tenía un letrero con la etiqueta “regulaciones para el comité del partido judío”, e incluía: “No se burlen de los judíos” y “En realidad, no digan la verdad sobre el judío”.

Entre los miles de juerguistas que vieron el desfile desde la línea de banda, docenas de personas llevaban trajes judíos ultra-ortodoxos falsos, incluyendo una persona que también llevaba grandes pies de troll.

Rudi Roth, periodista del periódico judío Joods Actueel de Amberes, dijo que las expresiones de antisemitismo en Aalst este año fueron más numerosas y prominentes que el año pasado. Lo llamó el “efecto retroceso”.

El informe llevó el escrutinio a la ciudad. En diciembre, la UNESCO retiró su apoyo al Carnaval de Aalst como evento de patrimonio mundial, y el Ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, pidió el jueves que se prohibiera lo que calificó como un evento “odioso”. Mientras tanto, las celebridades se han retirado de las apariciones con el alcalde de Aalst, que ha defendido las exhibiciones del desfile.

El alcalde, Christophe D’Haese, de la derechista Nueva Alianza Flamenca, dijo el domingo que en el “contexto del carnaval, estos despliegues no son antisemitas”. “Esto no es un evento antisemita”, dijo convencido a los periodistas, en una conferencia de prensa.

Joel Rubinfeld, presidente de la Liga Belga contra el Antisemitismo, condenó las exhibiciones, “que aunque son obra de una minoría de participantes y espectadores, manchan todo el evento”. Dijo que el evento “ciertamente tiene elementos antisemitas”, de los que dijo que no se habían exhibido desde el final de la ocupación nazi en 1945.

“El nombre de Aalst se asocia ahora con el antisemitismo”, dijo Rubinfeld. “Eso es debido a la inacción del alcalde”, expresó.

IMG-20200223-WA0041-1

Seguir leyendo

Europa News

Israel pide a Bélgica que suspenda el desfile de este fin de semana debido al antisemitismo

Agencia AJN.- El evento del año pasado en Aalst presentó una carroza que representaba estereotipos judíos con bolsas de dinero, lo que llevó a la UNESCO a eliminar el festival de la lista de prestigio, a la vez que lo removió como evento patrocinado por el organismo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-02-22 a las 12.05.07 a.m.

Agencia AJN.- En el día de ayer, Israel solicitó a Bélgica que cancele el desfile anual de carnaval que tendrá lugar este fin de semana, después de que el año pasado se presentara una carroza con caricaturas antisemitas.

El carnaval, que se realiza en la ciudad industrial de Aalst, tiene sus raíces en la Edad Media y a menudo presenta carrozas satíricas que burlan a los políticos locales y a los ricos. Las festividades del año pasado incluyeron una carroza que representaba a judíos con rasgos exagerados y candados laterales sobre los que reposaban bolsas de dinero. Las caricaturas recordaban a los estereotipos antisemitas de la Edad Media y la Alemania nazi.

“Bélgica, como democracia occidental, debería avergonzarse de permitir tal manifestación antisemita. Pido a las autoridades de allí que condenen y prohiban este odioso desfile en Aalst”, twitteó el Ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz.

El carnaval había sido listado como un evento de patrimonio de la UNESCO hasta el año pasado, pero Aalst renunció a la distinción días antes de que la agencia cultural de la ONU lo desechara por el incidente antisemita.

El alcalde de Aalst, Christoph D’Haese, dijo que la llamada de Katz para cancelar el festival era “verdaderamente desproporcionada”. “Hago un llamamiento a la gente para que evite estos temas tan sensibles”, dijo en una entrevista con la cadena VRT. “Pero eso es algo completamente diferente a la prohibición que se pide aquí”.

Aalst es uno de los carnavales más famosos de Europa y es una celebración de humor y sátira desenfrenada y sin tapujos. Políticos, líderes religiosos y los ricos y famosos son implacablemente ridiculizados durante los tres días del festival antes de la Cuaresma Católica Romana.

La UNESCO, los grupos judíos y la Unión Europea condenaron la carroza del año pasado por ser antisemita, y la entidad europea dijo que evocaba visiones de los trágicos años 30.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!