Seguinos en las redes

Cultura

Murió Charles Aznavour, reconocido cantante francés

Agencia AJN.- El cantante francés Charles Aznavour murió a los 94 años.

Publicada

el

aznavour

Agencia AJN.- Charles Aznavour murió a los 94 años, este lunes informaron los medios franceses sobre el fallecimiento del cantante.

Aznavour nació bajo el nombre de Shahnour Varinag Aznavourian en París, hijo de padres armenios, vendió más de 100 millones de discos en 80 países.

Charles Aznavour Rivlin

La leyenda de raíces armenias estuvo el año pasado en Israel, donde recibió el premio Raoul Wallenberg por los esfuerzos de su familia para proteger a los judíos y otros perseguidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue conocido como el Frank Sinatra de Francia.

Aznavour comenzó su carrera vendiendo su música a artistas franceses de los 40’ y 50’, como Edith Piaf, Maurice Chevalier y Charles Trenet.

Descubrió su talento para escribir canciones mientras tocaba en cabarets con su compañero pianista Pierre Roche.

Sus padres escondieron a judíos en su hogar durante la ocupación nazi de Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Aznavour y su hermana Aida dejaron sus camas para los nuevos huéspedes y fueron parte de lo que sus padres estaban haciendo.

Realizó una gira por Israel en donde deleitó a sus seguidores.

El último concierto de Aznavour en Israel fue en el Menora Mivtachim Arena el 28 de octubre del 2017. Tenía programado otro show en el mismo escenario de Tel Aviv para el 29 de junio de 2019.

El presidente Emmanuel Macron era un gran admirador de Aznavour y cantó muchas de sus canciones durante las noches de karaoke con amigos cuando era estudiante, según comentaron sus antiguos compañeros de clase.

Dejá tu comentario

Cultura

Un israelí diseñó el vestido de Beyonce para el video del Rey León

Agencia AJN.- La diva del pop lleva un vestido diseñado exclusivamente para ella por Shahar Avnet, para una sesión de video de la única canción nueva que se presentará en la adaptación de la película.

Publicado

el

Por

beyonce

Agencia AJN.- La nueva versión de la película del Rey León ahora tiene una conexión israelí gracias a su estrella principal, Beyonce.

La diva del pop, que expresa el personaje de Nala, finalmente lanzó un video de la única nueva canción que aparece en el legendario musical, con un vestido de tul diseñado por Shahar Avnet, de Tel Aviv, exclusivamente para la cantante.

«Me emocionó ver a la reina Beyonce en mi diseño una vez más en su nuevo video musical para el Rey León», dijo Avnet en su página de Instagram. “Tú eres mi mayor inspiración. Siempre es un honor estar diseñando para ti».

Esta no es la primera vez que Beyonce ha aparecido en atuendos diseñados por el israelí, que creó su propia marca hace solo dos años. Se puso los vestidos de Avnet varias veces en el escenario durante su gira mundial del año pasado.

Beyonce no es la única estrella del pop con una afinidad por los diseños inusuales de Avnet. Netta Barzilai usó un kimono multicolor diseñado por él durante su interpretación ganadora de la canción «Toy» en el concurso de canciones de Eurovisión 2018.

Seguir leyendo

Cultura

HBO lanza una miniserie sobre los conflictos que llevaron a la guerra de Gaza en 2014

Agencia AJN.- La miniserie ‘Our Boys’ promete contar la historia de israelíes y palestinos cuando los secuestros y asesinatos hicieron que las tensiones se salieran de control.

Publicado

el

Por

hbo

Agencia AJN.- HBO presentó el domingo un trailer oficial de su nueva miniserie centrada en la violencia que sacudió a Israel en el período previo a la guerra de Gaza en 2014.

La serie de 10 capítulos sigue la investigación sobre el caso de Muhammad Abu Khdeir, «un adolescente palestino que fue asesinado por extremistas en venganza por el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes por terroristas de Hamás», según publicó Times of Israel.

HBO dice que la nueva miniserie, una creación de dos israelíes y un palestino, «cuenta la historia de todos los involucrados, judíos y árabes por igual».

La serie, que se estrenará el 12 de agosto, promete a los espectadores un vistazo de los eventos tensos y escalofriantes que llevaron al estallido de la guerra de 50 días en la Franja de Gaza.

«Our Boys» se desarrolla en el verano de 2014, cuando los adolescentes judíos Gil-ad Shaar, Eyal Yifrach y Naftali Fraenkel fueron secuestrados por terroristas de Hamás en Cisjordania y asesinados poco después.

Sus secuestros provocaron una operación de búsqueda masiva y la represión de Hamás en Cisjordania, con cientos de miembros de la organización terrorista arrestados. Las tensiones aumentaron aún más después de que se encontraron los cuerpos de los adolescentes fuera de Hebrón, a fines de junio.

El 8 de julio de 2014, Israel lanzó la Operación Margen Protector para detener el lanzamiento de cohetes desde Gaza y luego realizó una incursión terrestre en la Franja para destruir una red de túneles de ataque transfronterizos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!