Seguinos en las redes

Colombia

Murió en Colombia uno de los últimos sobrevivientes de Auschwitz

Agencia AJN.- Anoche falleció el polaco Mario Lustgarten a los 90 años. Luego de ser liberado del campo de exterminio nazi, vivió en Barranquilla por más de 70 años.

Publicada

el

lust

Agencia AJN.- El polaco Mario Lustgarten, sobreviviente del campo de exterminio de Auschwitz, falleció el lunes a la noche en Barranquilla, Colombia, en donde residía desde hacía 70 años.

Lustgarten nació en la ciudad de Starachowice (Polonia) en 1928. Cuando tenía 13 años, el ejército alemán invadió su ciudad natal y él y su hermano fueron llevados a Auschwitz, el complejo formado por diversos campos de concentración y exterminio de la Alemania nazi en Polonia.

Después de que los rusos liberaran a los prisioneros de Auschwitz, Mario intentó contactar a su hermano, quien había escapado luego de la ocupación alemana. Lustgarten llegó en barco a Panamá a los 20 años, y desde ahí tomó un avión a Barranquilla, en donde desarrolló actividades comerciales y vivió hasta el día de su muerte.

El hombre fue exaltado el pasado 1 de febrero por la Asamblea del Departamento en un tributo póstumo a las víctimas del holocausto judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Ayer fue velado y hoy será enterrado en el cementerio Hebreo de Barranquilla.

Dejá tu comentario

Colombia

Reinas de belleza colombianas realizaron un tour por Israel

Agencia AJN.- Desde su llegada, las cuatro mujeres flotaron en el Mar Muerto, rezaron en el Muro de los Lamentos, visitaron Tel Aviv y compartieron todo con fotos en sus redes sociales.

Publicado

el

Por

colombia

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Bogotá y el departamento de diplomacia pública del Ministerio de Relaciones Exteriores invitaron a cuatro reinas de belleza colombianas -Daniella Álvarez, Lucía Aldana, Laura Barjum y Stefania Fernández Krupij- a unas vacaciones pagas con todos los gastos al Estado judío.

Desde su llegada a principios de esta semana, las cuatro mujeres flotaron en el Mar Muerto, rezaron en el Muro de los Lamentos, visitaron el Yad Vashem (Museo del Holocausto) y asistieron a sitios culturales en Tel Aviv.

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó el jueves que el objetivo es “presentar a Israel a audiencias jóvenes de todo el mundo, a través de celebridades cuyas experiencias en Israel realzan la imagen de Israel y contribuyen a la promoción del turismo y el comercio”.

“¡Feliz de esta gran oportunidad!”, escribió Álvarez, Miss Colombia 2012, en Instagram a sus 430.000 seguidores. “Espero que me sigas en este recorrido para conocer juntos la belleza y la cultura de #jerusalem.”

Fernández Krupij, una modelo venezolana que fue coronada Miss Universo en 2009 y ahora vive en Bogotá, compartió más de una docena de fotos de su viaje hasta el momento con sus 1,1 millones de seguidores en Instagram.

“Dicen que las personas aquí hablan con Él… Yo sentí más bien que Él me envolvía, abrazaba, me sostenía a mí… ahora voy a guardar esta sensación para siempre”, escribió Barjum junto a una foto de ella en el Muro Occidental el domingo. La ganadora de Miss Colombia 2017 tiene 888.000 seguidores.

“Ha sido una experiencia increíble. Ellas lo hacen divertido y el lugar, maravilloso”, escribió Aldana junto a una foto de las cuatro visitantes. “Gracias a la embajada de Israel en Colombia por esta gran experiencia.”

Seguir leyendo

Colombia

James Rodríguez visitó Israel y borró un tweet después de los comentarios que le hicieron en las redes

Agencia AJN.- El futbolista publicó en su cuenta oficial una selfie en Jerusalem, acompañada del mensaje “This place is amazing. Un lugar mágico” con la bandera de Israel.

Publicado

el

Por

James Rodríguez visitó Israel y borró un tweet después de los comentarios que le hicieron en las redes

Agencia AJN.- El jugador colombiano James Rodríguez generó una gran polémica tras borrar en Twitter una foto de su visita a Israel por los comentarios que le hicieron en las redes sociales.

El futbolista publicó en su cuenta oficial una selfie en Jerusalem, acompañada del mensaje “This place is amazing. Un lugar mágico” con la bandera de Israel.

Sin embargo, un rato después, tras las críticas que le hicieron en las redes sociales, Rodríguez publicó la misma foto y el mismo texto, pero sin la bandera de Israel.

Por su parte, la embajada de Israel en Colombia publicó en Twitter la foto original del futbolista con el mensaje: “Bienvenido a nuestra tierra James Rodríguez. Como usted lo dice, Israel es un lugar mágico que llena el corazón con una experiencia inolvidable”.

Seguir leyendo

Más leídas