Seguinos en las redes

Europa News

Nacionalistas polacos investigan a Rivlin por decir que Polonia tuvo un papel en el Holocausto

Agencia AJN.- Un grupo le pidió a los fiscales que verifiquen si el presidente israelí rompió una nueva ley controvertida cuando, hablando en Auschwitz, afirmó que Polonia permitió el genocidio nazi.

Publicada

el

Rivlin duda

Agencia AJN.- Un grupo nacionalista polaco le exigió a los fiscales que investiguen si el presidente israelí, Reuven Rivlin, rompió una nueva ley de expresión del Holocausto durante una visita a Polonia la semana pasada.

El Movimiento Nacional asegura que el líder israelí podría haber violado una legislación que penaliza la culpabilidad de la nación o estado polaco por los crímenes de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El vicepresidente del grupo, Krzysztof Bosak, presentó formalmente su solicitud a los fiscales el martes.

El asunto se refiere a que Rivlin, en una conversación con su homólogo polaco durante las conmemoraciones en Auschwitz, mencionó que Polonia permitió la implementación del genocidio de Alemania.

Rivlin le comentó al presidente polaco Andrjez Duda la semana pasada que mientras algunos polacos ayudaban a rescatar judíos durante el Holocausto, otros participaban en su exterminio y que Polonia como país tuvo un papel.

«No hay duda de que hubo muchos polacos que lucharon contra el régimen nazi, pero no podemos negar que Polonia y los polacos tuvieron algo que ver en el exterminio», fueron las palabras del presidente israelí en Cracovia, según informaron medios locales.

«El país de Polonia permitió la implementación de la horrible ideología genocida de Hitler, fue testigo de la ola de antisemitismo provocada por la ley que aprobó ahora», agregó el presidente, desafiando la legislación recientemente aprobada.

Aprobada en febrero, la ley polaca exige penas de cárcel de hasta tres años por atribuir los crímenes de la Alemania nazi al estado o nación polaca. La ley también establece multas o un término máximo de cárcel de tres años para cualquiera que se refiera a los campos de exterminio alemanes nazis como polacos.

Dejá tu comentario

Europa News

Alemania: Embajador de Israel insta a Berlín a evitar la realización de un evento a favor de Hamas

Agencia AJN.- La conferencia del sábado, convocada por dos entidades pro palestinas, «no será un encuentro para construir puentes de paz, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad», alertó ayer, jueves, Jeremy Issacharoff. El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo.

Publicado

el

Por

Issacharoff Jeremy

Agencia AJN.- «Insto a las autoridades (del municipio de Berlín) a evitar que ocurra» el sábado una conferencia convocada por el Centro de Retorno Palestino y la Comunidad Palestina de Alemania, afín a la organización terrorista Hamas, declaró ayer, jueves, el embajador de Israel en ese país, Jeremy Issacharoff (foto), al diario local Bild.

«No será un encuentro para construir puentes de paz entre Israel y los palestinos, sino una reunión para preservar la intransigencia y la hostilidad» de estos últimos, alertó.

El alcalde de la capital germana, Michael Müller, ha sido varias veces acusado de ser blando con el terrorismo y la lucha contra el antisemitismo, y en septiembre recibió a su par de Teherán, Pirouz Hanachi, quien había viajado para participar en una marcha a favor de la destrucción de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Europa News

Noruega: Legisladores oficialistas reclaman no financiar la enseñanza del odio en escuelas palestinas

Agencia AJN.- Instaron ayer, jueves, a su Gobierno de centroderecha a «reducir o retener el apoyo a (esa) Autoridad si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales» educativos, que promueven la incitación contra Israel y los judíos. “Ejemplos del contenido de los libros incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», explicaron los parlamentarios en un comunicado.

Publicado

el

Por

libro palestino

Agencia AJN.- Legisladores de la coalición de centroderecha de Noruega reclamaron ayer, jueves, a su Gobierno «reducir o retener el apoyo financiero a la Autoridad Palestina si no proporciona mejoras satisfactorias en los materiales escolares», que promueven la incitación contra Israel y los judíos.

Según el Instituto para el Monitoreo de la Paz y la Tolerancia Cultural en la Educación Escolar, con sede en Jerusalem, se trata de 24 millones de dólares.

“Ejemplos del contenido de los libros escolares incluyen referencias a la violencia, el martirio y el terror», todo lo cual «la coalición considera que es devastador para el proceso de paz y el desarrollo de la democracia en la región, además de ser una expresión de pedagogía irresponsable»; asimismo, resulta «inaceptable que fondos noruegos apoyen un sistema que promueve valores tan destructivos», explicaron los parlamentarios oficialistas en un comunicado.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!