Seguinos en las redes

Israel

Palestinos dispararon desde Gaza contra las Fuerza de Defensa de Israel

Agencia AJN.- No hubo víctimas israelíes en un incidente en el sur de Gaza, según informó un portavoz militar sobre el incidente en el área de violencia de protesta recurrente. Un tanque de las FDI golpeó una posición de Hamás en respuesta.

Publicada

el

tanque israel

Agencia AJN.- El ejército israelí aseguró el martes por la noche que disparó proyectiles de tanques contra un puesto de Hamás en el sur de la Franja de Gaza, luego de que hombres armados abrieran fuego contra las tropas israelíes que operan cerca de la frontera.

No hubo víctimas israelíes en el incidente.

Una portavoz militar señaló que el incidente ocurrió en un área que sufrió violencia recurrente durante las protestas de las últimas semanas cerca de la frontera.

El ejército israelí regularmente se defiende de las posiciones de Hamás como respuesta a los ataques que provienen de Gaza.

Las tensiones son altas en las últimas semanas con miles de palestinos chocando con las tropas israelíes en la frontera durante tres viernes consecutivos.

El viernes pasado, al menos 10.000 habitantes de Gaza participaron en manifestaciones a gran escala, con el ejército israelí diciendo que los manifestantes arrojaron un artefacto explosivo y bombas incendiarias contra las tropas israelíes desplegadas en la frontera, así como «varios intentos» de dañar la valla entre Israel y Gaza para cruzar al territorio israelí.

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!