Seguinos en las redes

Sin Categoría

Nadador israelí cruzó la frontera EE.UU.-México junto a once atletas en apoyo a inmigrantes

AJN.- (Por Isaac Ajzen, corresponsal de la Agencia AJN en México) Doce atletas de alrededor de alrededor del mundo completaron el pasado viernes un trayecto a nado de Estados Unidos a México en una muestra de solidaridad con los inmigrantes.

Publicada

el

El nadador israelí Oded Rahav cruzó la frontera de Estados Unidos-México junto a atletas de Estados Unidos, México, Nueva Zelanda y Sudáfrica, como muestra de solidaridad con los inmigrantes de todo el mundo.

Los nadadores y activistas extranjeros fueron escoltados por un barco de la Marina Armada de México cuando llegaron a una playa en Tijuana, a corta distancia de una valla fronteriza que se extiende hasta el océano Pacífico. El grupo cruzó lɑ frontera invisible qυе divide ɑ Mеxiϲο ԁе Eѕtɑԁοѕ Uniԁοѕ para crear conciencia ѕοbге lɑ ԁifíϲiӀ ѕitυɑϲión ԁе los inmigrantes.

Para Rahav, lɑ ԁifíϲil ѕitυɑϲión ԁе los inmigrantes “еѕ υnɑ cuestión mundial, ɑѕí qυе hacemos lο máximo pɑгɑ demostrar qυе amamos у cuidamos ɑ lɑ humanidad”. Además expresó: “Nοѕ corresponde ɑ lοѕ seres humanos cuidarnos υnοѕ ɑ οtгοѕ”.

El evento tuvo como objetivo recaudar fondos para el Cеntгο Colibrí por los Derechos Humanos, de Tucson, Arizona, un grupo que buscar aliviar el sufrimiento de las personas cuyos familiares han muerto al intentar cruzar la frontera entre ambos países.

Lɑѕ aguas residuales ԁе lɑѕ playas ԁе Tijuana егɑn υnο ԁе lοѕ motivos ԁе preocupación ԁе Rahav, además de la presencia de tiburones y medusas. Sin embargo, los atletas nadaron con Shark PODs, dispositivos oceánicos ԁе protección qυе generan υn ϲɑmpο electromagnético pɑгɑ alejar ɑ los tiburones.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Si no hay consenso para la Ley de Enrolamiento en dos semanas, habrá elecciones adelantadas”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Una vez más, en la arena política israelí se vuelve a hablar de elecciones adelantadas, y nuevamente debido a la polémica Ley de Enrolamiento. Esta vez es el primer ministro Binyamin Netanyahu quien estableció un ultimátum, mientras que el partido ultraortodoxo Agudat Israel parece ser quien tendrá la última palabra.

Publicado

el

Por

cat35801_img_cover512616055

Agencia AJN.- El primer ministro Binyamin Netanyahu dijo ayer, en la reunión de jefes de partidos de la coalición, que establecerá una fecha para elecciones adelantadas si no se encuentra una solución a la controversia generada por la Ley de Enrolamiento en el lapso de dos semanas.

El viceministro de Salud, Yaacov Litzman – cuyo partido, Agudat Israel, lidera la oposición a la ley en su versión actual – reaccionó diciendo que no está buscando adelantar las elecciones, pero no tiene intención de hacer concesiones respecto del estatus de los alumnos de las escuelas rabínicas.

Durante la reunión de ayer Netanayhu solicitó a todos los portavoces, asistentes y demás invitados que se retiraran y se quedó en el recinto con el jefe de su oficina, Yoav Horovitz, los ministros Arieh Deri, Moshe Kahlon y Naftali Bennett, el titular de la coalición en la Knesset, David Amsalem, y el legislador Moshe Gafni, del partido ultraortodoxo Yahadut HaTorá.

Litzman no estaba presente en la reunión, como tampoco el titular del partido Israel Beitenu, Avigdor Liberman, quien desde hace un tiempo ha decidido no concurrir a estas reuniones porque alega que los participantes – ministros y legisladores – filtran a la prensa el contenido de los debates y conversaciones.

Netanyahu, visiblemente enojado, se dirigió a los funcionarios de los partidos ultraortodoxos – el ministro Deri y el legislador Gafni – y les exigió una respuesta sobre la Ley de Enrolamiento en un lapso máximo de dos semanas, o de lo contrario adelantará las elecciones, que están previstas para noviembre del año próximo. Sus interlocutores le respondieron que “la pelota está en la cancha de Litzman” y que sus partidos tienen una postura más moderada respecto de esta ley que la de Agudat Israel.

935494_I_reducedAllegados al primer ministro Netanyahu confiaron a medios locales que no está dispuesto a esperar para resolver esta cuestión a que se cumpla el plazo máximo dado por la Corte Suprema de Justicia al Estado, en el mes de diciembre próximo. Si considera que esta crisis no tiene solución – aseguran – él mismo definirá la fecha de las elecciones e intentará adelantarlas para febrero de 2019. Para ello necesitará que la ley se apruebe con una mayoría de 61 legisladores.

La Knesset está ahora en pleno receso de verano, por lo cual no puede disolver el Parlamento antes del próximo mes de octubre. Además, se estima que tampoco los miembros de la Knesset querrán entrar en ese proceso antes del mes de noviembre, para poder finalizar la promulgación de algunos proyectos de ley que están pendientes.

Nueva controversia y repercusiones

En vista de este nuevo conflicto que amenaza con terminar con el gobierno que encabeza Netanyahu, el legislador Yair Lapid – que apoya el proyecto de Ley de Enrolamiento en su versión actual – declaró: “Un recordatorio para Netanyahu: tiene mayoría para votar y hacer aprobar la ley con los votos de mi partido, no tiene necesidad de rendirse nuevamente ante Litzman y los ultraortodoxos. Toda concesión es una rendición. No es posible que los desertores sean quienes definan el futuro del enrolamiento a las Fuerzas de Defensa de Israel. El ministro de Defensa se comprometió a no cambiar ni una palabra en el proyecto de ley, que hará que más jóvenes ultraortodoxos se enrolen y se incorporen al mercado laboral”.

Por su parte, el viceministro Litzman señaló que “la aprobación de la Ley de Enrolamiento corregida fue una de las bases de la coalición que formamos para que pudiera crearse el gobierno que tenemos hoy en día. No tenemos ningún interés en adelantar las elecciones, pero no podremos hacer concesiones en algo tan significativo y fundamental como el estatus de los alumnos de escuelas rabínicas. Las distintas propuestas serán llevadas ante el Consejo de Sabios de la Torá, que tomará la decisión y según nos ordene así procederemos”.

La nueva versión de la Ley de Enrolamiento no incluye sanciones penales contra los desertores ultraortodoxos, aunque sí establece que el Estado reducirá la subvención a las escuelas rabínicas que no cumplan con los cupos de incorporación al ejército entre sus jóvenes.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Aseguran haber encontrado libros antisemitas en la oficina del representante mundial del Likud en Rusia

Agencia AJN.- Libros antisemitas como “La Solución Final al Problema Judío” fueron confiscados en un allanamiento en las oficinas del representante del Movimiento Likud Mundial, en una sinagoga en Moscú. Alexander Kargin sostiene que se los “plantaron”. En tanto, desde el partido político negaron relación con el hecho y aseguraron que el activista “desde 2015 no se desempeña más en el cargo”.

Publicado

el

Por

59dea5d60d251c01ca1dc0c4131a89b8

Agencia AJN.- La Policía de Rusia irrumpió en las oficinas del Centro Comunitario Judío en Moscú en el marco de una investigación sobre el caso del representante del Movimiento Likud Mundial, Alexander Kargin. La agencia de noticias local Interfax reportó que en la búsqueda realizada por las fuerzas de seguridad en las instalaciones se encontraron libros con contenido antisemita.

Según el reporte, las autoridades rusas señalaron que están actuando contra la difusión de material de incitación y odio contra minorías étnicas y religiosas. El abogado defensor de Kargin, Igor Zuber, dijo que su cliente fue citado la semana próxima para declarar en relación a la bibliografía antisemita.

Según Zuber, “representantes de las autoridades y del Ministerio del Interior, que luchan contra extremistas, llegaron a las oficinas de Kargin y confiscaron el material que previamente había sido plantado”. Por su parte, Kargin agregó que “la mayoría de estos libros contienen ideas antisemitas”.

En su cuenta de Facebook, el líder del Likud escribiró: “Este no es el Shabat que esperaba. Me llamaron de la sinagoga y me dijeron que estaba la Policía y solicitaban mi presencia. Una vez allí entendí que querían realizar un allanamiento en mi oficina porque les había llegado información de que estoy involucrado en actividades extremistas”.

“En honor a la verdad, al entrar a la oficina había allí una pila de libros y páginas con contenido nacionalista, en el mal sentido de la palabra. Algunos eran simplemente antisemitas. Libros como ´La Solución Final al Problema Judío´ estaban en mi poder. Yo, un activista judío. Se entiende. Me inventaron esta historia”, agregó.

Por su parte desde el Likud Mundial comunicaron que Kargin “no se desempeña como representante del Movimiento desde el 2015”, y que no tienen “ninguna relación con él ni con el caso de público conocimiento”.

Seguir leyendo

Más leídas