Seguinos en las redes

Medio Oriente

Nasrallah advierte que tiene «suficientes misiles de precisión» para atacar a Israel “desde cualquier lugar del Líbano”

Agencia AJN.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, advirtió que cuenta con suficientes misiles de precisión para un enfrentamiento con Israel ya sea a pequeña o a gran escala. También aseguró que habrá una respuesta al ataque de la semana pasada en Beirut, “desde cualquier lugar del Líbano”, porque de lo contrario dejaría “la puerta abierta a asesinatos selectivos”.

Publicada

el

Nasrallah 310819

Agencia AJN.- El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció anoche un discurso especial por el Día de la Ashura, el día del duelo por la muerte del nieto del profeta Mahoma, el imán Hussein bin Ali.

Nasrallah reiteró que su organización responderá al ataque que adjudica a Israel desde el Líbano, «no desde las granjas de Shebaa» (Monte Dov). «En el pasado, nuestras reacciones vinieron desde las granjas de Shebaa, donde generalmente respondemos. Esta vez, quiero decir que la respuesta puede venir de cualquier parte del Líbano «.

También advirtió que su organización tiene» suficientes misiles de precisión». Según las estimaciones del Ejército de Israel, la organización tiene docenas de misiles de precisión.

Nasrallah negó que el objetivo del ataque con drones de la semana pasada en el distrito de Dahiya – el bastión de Hezbollah –  en el sur de Beirut fuera una planta de precisión de misiles. «Todos saben que no hay ninguna fábrica allí, ni producción de misiles, ni ropa ni zapatos», dijo. «Si tuviéramos tales fábricas, nos pondríamos de pie y lo diríamos abiertamente, con dignidad y sin miedo. Es una mentira de Netanyahu justificar sus ataques», agregó.

Según Nasrallah, el cielo del Líbano está lleno de vehículos aéreos no tripulados desde Israel. «Desde el año 2000, el cielo está lleno de drones y vehículos aéreos no tripulados y eso es una transgresión», dijo.

“El Consejo de Seguridad y otros no han hecho ningún esfuerzo para detener las violaciones israelíes en el cielo libanés. Esto no significa que derribaremos cada dron, quizás una vez a la semana o una vez cada dos semanas, tal vez todos. No importa, lo principal es que Israel comprenda que sus drones no pueden circular por todas partes y a la altura que ellos quieran. Vemos que en algunos lugares esas aeronaves ya están circulando a mayor altura y eso ya es un cambio”, agregó.

El líder de Hezbollah también manifestó que todo lo que se dice en los medios y las redes sociales sobre cuál será la respuesta de su agrupación contra Israel son “suposiciones”. “Sólo unas pocas personas saben cuál será nuestra reacción, queremos mantener al enemigo en estado de tensión y confusión”, explicó Nasrallah.

ataque sur de Beirut

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!