Seguinos en las redes

Medio Oriente

Líder de Hezbollah insinúa intervención extranjera en manifestaciones en Líbano: «Israel tiene esperanzas»

Agencia AJN.- Mientras los disturbios en el Líbano, el líder de Hezbolah pronunció un discurso televisado, el segundo en la semana. En el mismo, hizo hincapié en que no apoya el derrocamiento del gobierno libanés ni la celebración anticipada de elecciones parlamentarias.

Publicada

el

imgid=22416_B

Agencia AJN.- A raíz de los disturbios en El Líbano, los cuales ya llevan más de una semana, el líder de la organización chii Hezbollah, Hassan Nasrallah, pronunció este viernes un discurso, en el que se refirió a la situación que atraviesa el país.

Nasrallah aseguró que lo que comenzó como una movilización popular y espontánea se convirtió en una protesta liderada por fuerzas, personalidades y partidos políticos conocidos. Según afirmó, detrás de las manifestaciones hay un grupo conectado con embajadas y aparatos de inteligencia extranjeros.

620b8f4ec2884505811116fb5c3dd74d_8

Jeremy Ouaiss y Michelle Kara camino a una jornada de protesta en la Plaza de los Mártires. «Somos una de las economías más pobres del mundo, pero nuestro gobierno está entre los más ricos del mundo. La gente es tan pobre que ya no tiene miedo», expresaron. ALEXANDER LERCHE / AL JAZEERA

En este marco, el líder de Hezbolah advirtió a los manifestantes de una intervención de actores internacionales y regionales. Nasrallah se refirió a las cobertura de los medios de prensa del Golfo Pérsico y pidió a la opinión pública del país de los cedros no creer las declaraciones de Estados Unidos, de que no tiene interes en derrocar el Gobierno libanés.

Para Nasrallah, Israel observa los acontecimientos en Líbano con un manto de esperanza: «En este momento Israel está trayendo a gente del Ejército del Sur Libanés (Milicia cristiana que fue aliada de Israel) a la frontera para expresar solidaridad».

En su discurso Nasrallah negó las versiones de que miembros de la organización que él comanda hayan salido a las calles. Además reiteró que no apoya el derrocamiento del gobierno libanés ni de la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas «en la situación actual».

En la jornada de este viernes continuaron las protestas y cortes de ruta en varios puntos del país, incluida la capital Beirut.

fd3a1a13f07d4373a63faa708d1496e1_18

Mujeres libanesas en las protestas que ya van por su noveno día consecutivo.

Incluso hubo informaciones de enfrentamientos entre manifestantes y miembros de Hezbollah. El Ejército del Líbano emitió un comunicado de prensa en el que afirmó que respeta la «libertad de expersión», pero pide a los manifestantes «respetar el derecho a la libre circulación».

Varios reportes indican que en los últimos días Hezbollah envía gente a intentar «sabotear» las movilizaciónes.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Desde Israel aseguran que Irán tiene «alta motivación» para atacar

Publicado

el

Por

7-129

Agencia AJN.- Un funcionario israelí del Ministerio de Defensa realizó comentarios sobre el ataque ocurrido en la madrugada contra objetivos iraníes en suelo sirio y aseguró que la «motivación iraní es muy alta». Así se lo hizo saber a la televisión estatal Kan.

Los iraníes estaban listos para el ataque israelí y por eso los sistemas defensivos antiaéreos se activaron rápidamente.

En las áreas cercanas a la frontera, Israel atacó puestos de ejército sirio que recolectan información para Hezbollah en los Altos del Golán. Son estructuras que preocupan a Israel y no desaprovechó la oportunidad para atacarlas.

imgid=8323_B

Irán mejoró sus capacidades misilisticas en el último año y mejoró en el tiempo en preparar sus capacidades defensivas en el terreno lo que señala un éxito en el establecimiento militar en suelo sirio.

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!