Seguinos en las redes

Irán

Nasrallah: No hay pueblo en Israel, solo colonos y ocupantes

Agencia AJN.- Nasrallah dijo que los conflictos con Israel y Estados Unidos no pueden separarse debido a que la existencia de Israel depende del apoyo estadounidense.

Publicada

el

nasallah

Agencia AJN.- «No hay gente en la entidad israelí, todos son ocupantes y colonos», dijo el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, durante un discurso el lunes por la tarde.

El discurso fue pronunciado en la apertura de una conferencia titulada «Palestina está victoriosa», convocada en el Líbano con el fin de renovar el discurso de los medios y manejar el conflicto con Israel.

Nasrallah no especificó si los árabes israelíes también eran considerados ocupantes y colonos.

Con el aumento de las tensiones entre los Estados Unidos y las milicias pro iraníes en Siria e Irak, Nasrallah enfatizó el lunes que Hezbollah está «enfrentando la hegemonía estadounidense» en Irak y Siria.

El líder de Hezbolá agregó que los conflictos con Israel y Estados Unidos no pueden separarse ya que la existencia de Israel depende del apoyo estadounidense, y dijo que «cada masacre cometida por el enemigo es una masacre estadounidense, y cada agresión de este enemigo es una agresión estadounidense».

Con respecto al empeoramiento de la crisis económica en el Líbano, Nasrallah culpó a Estados Unidos y dijo que la política estadounidense es la «razón principal» de la crisis, ya que «los estadounidenses quieren asediar, castigar y evitar cualquier ayuda que llegue al Líbano».

Si bien Nasrallah admitió que las políticas gubernamentales incorrectas también estaban «entre las causas» de la crisis económica, enfatizó que Estados Unidos es la «causa principal».

Nasrallah agregó que el objetivo del bloqueo estadounidense es «provocar» al pueblo del Líbano contra Hezbollah y mantener ocupado a Hezbollah para evitar que apoye a los palestinos.

El domingo por la noche, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, ofreció ayuda humanitaria al Líbano y dijo que «como israelí, como judío y como ser humano, me duele el corazón al ver las imágenes de personas pasando hambre en las calles del Líbano».

El Líbano está sufriendo un empeoramiento de la crisis económica, con violencia y protestas estallando en ciudades de todo el país debido al colapso de los servicios básicos. Los cortes de electricidad y la escasez de gas son comunes.

Más de la mitad de la población del Líbano vive en la pobreza, y es probable que su crisis financiera se ubique entre las 10 principales, y posiblemente incluso entre las tres, las crisis más graves del mundo desde mediados del siglo XIX, según el Banco Mundial.

Nasrallah ha dicho en discursos recientes que la crisis de la gasolina del país podría abordarse «en unos pocos días» si tan solo aceptara los envíos de petróleo iraní, que están sujetos a sanciones por el derecho internacional.

Hezbollah eventualmente negociará directamente con Teherán e importará petróleo iraní a través del puerto de Beirut si el gobierno libanés no comienza a «asumir su responsabilidad», dijo Nasrallah en ese momento.

Durante el discurso, que se centró principalmente en las capacidades de los medios pro iraníes, Nasrallah también afirmó que los israelíes confían en los medios palestinos y pro iraníes más de lo que confían en sus propios líderes y medios.

Nasrallah enfatizó que los medios del «Eje de Resistencia» deben desarrollarse al igual que sus capacidades militares, y agregó que la «victoria rotunda» que los medios contribuyeron a la «victoria» que los grupos terroristas palestinos reclamaron durante la Operación Guardián de los Muros.

El líder de Hezbolá afirmó además que «todos» reconocieron la «victoria» de los palestinos durante la operación, a pesar de que «algunos medios del Golfo» lo negaron. «Mientras el enemigo no logra la victoria, los medios árabes vienen a hacerle una victoria imaginaria a partir de los restos de niños», dijo Nasrallah.

Nasrallah también hizo referencia al reciente bloqueo de varios sitios de medios pro-iraníes por parte de Estados Unidos, y dijo que esto era «una prueba» de la fuerza de los medios de resistencia «debido a su influencia».

Irán

Irán advirtió en la ONU que Israel «debe ser obligado a detener las nuevas aventuras militares»

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

Publicado

el

Por

AFP__20240418__34PP9UP__v2__HighRes__UnIsraelPalestinianConflictDiplomacy-640×400
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, habla durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente en la sede de la ONU en Nueva York el 18 de abril de 2024. (Angela Weiss/AFP)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, afirmó este jueves que Israel «debe ser obligado a detener cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses», durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

«En caso de que el régimen israelí haga uso de la fuerza y viole nuestra soberanía, la República Islámica de Irán no dudará en hacer valer sus derechos inherentes para dar una respuesta decisiva y adecuada a fin de que el régimen se arrepienta de sus acciones», expresó Abdollahian.

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

El representante israelí ante la ONU, Gilad Erdan, calificó de »inmoral» el hecho de simplemente considerar otorgar la condición de miembro de pleno derecho a la AP.

Seguir leyendo

Irán

Funcionarios iraníes afirmaron que las represalias contra Israel por el ataque en Damasco serán ‘‘limitadas, con fines disuasorios’’

La guerra en el enclave costero palestino comenzó tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Publicado

el

Por

cgri

Agencia AJN.- Dos funcionarios iraníes indicaron este jueves que Teherán no se desviará del enfoque que adoptó desde octubre de evitar el conflicto directo con Israel y Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo apoya a los aliados que golpearon al Estado judío, las tropas estadounidenses y el transporte marítimo del Mar Rojo en ataques que dicen que tienen como objetivo apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza en medio de la guerra en curso.

Los comentarios se producen después de que Irán y Hezbollah, su representante en el Líbano, prometieran tomar represalias contra Israel por el ataque del lunes contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron el máximo responsable de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en Siria, su adjunto, otros cinco oficiales del IRGC y al menos un miembro del grupo terrorista Hezbollah.

Uno de los funcionarios iraníes, una fuente de alto rango que permaneció en el anonimato, señaló a Reuters que Teherán se vio obligado a dar una respuesta seria para impedir que Jerusalem repitiera tales ataques o se intensificara la escalada.

El funcionario agregó que el nivel de represalia será limitado y tendrá fines disuasorios, sin dar más detalles.

La oficina de relaciones públicas de la IRGC -organización terrorista designada por Estados Unidos-, por su parte, declinó hacer comentarios.

La guerra en el enclave costero palestino estalló tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!